Aprende a combinar diferentes sillas con tu decoración

Las sillas son una parte del mobiliario de la casa que dan tanto juego como queramos. Hace unos años, era muy extraño ver cómo un comedor tenía sillas de diferentes estilos o distintos colores en torno a una mesa. Pero hoy en día, no solo no es extraño, sino que es tendencia. A la hora de mezclar las sillas, podemos hacerlo por colores, por gamas cromáticas, por texturas o estilos. Hay muchas combinaciones en función del estilo que busquemos: más romántico, provenzal o vanguardista. Si estás pensando en utilizar sillas de diferentes estilos, sigue nuestros consejos para ver cómo hacerlo y tener éxito.
- 1. La misma silla, en diferentes colores
- 2. Diferentes tipos de sillas, en el mismo color
- 3. Sillas con diferente forma, solo en dos colores
- 4. Sillas diferentes, en la misma gama cromática
- 5. Sillas que, juntas, marcan un estilo propio
- 6. Sillas con diferentes texturas
- 7. No hay dos sillas iguales
1. La misma silla, en diferentes colores

Dale una alegría a tu salón blanco y apuesta por un poco de color. Una de las posibles combinaciones que te proponemos es elegir el mismo modelo de silla y replicarlo en diferentes colores alrededor de la mesa. El resultado es un salón-comedor muy alegre y colorista. Perfecto para romper la sobriedad que aporta el blanco. Para no equivocarte, te recomendamos que elijas un modelo de silla sencillo, no muy aparatoso. Si no, es probable que con el tiempo, tanto color te pueda abrumar.
2. Diferentes tipos de sillas, en el mismo color

Elegir un color que te guste y decorar tu comedor en ese color. Hasta ahí, todo perfecto. Pero, ¿y si le damos un toque más actual y apostamos por diferentes estilos de sillas, sillones, taburetes e incluso un banco? Eso sí, todo en el mismo color. En este salón se apostó por sillas de dos estilos muy dispares, pero todas en beige, lo que supuso un espacio ecléctico y moderno, pero con mucho estilo, ya que aunque las sillas fueran diferentes, las unía el color. Así, la composición visual era muy agradable y parecía que todo estaba bien integrado.
3. Sillas con diferente forma, solo en dos colores

Otra tendencia decorativa que está muy de moda es apostar por diferentes tipos de sillas y jugar con dos colores. Por lo general, el blanco suele ser uno de ellos (a modo comodín) y el otro puede ser cualquier otro color que haga contraste. El resultado que se obtiene con esta apuesta es un comedor urbano, moderno, original y diferente.
4. Sillas diferentes, en la misma gama cromática

La magia de saber elegir una gama cromática similar es que te puedes arriesgar y jugar más con las formas. La misma gama cromática (en este caso, los tonos pastel y gris) es el hilo conductor de la decoración de este comedor. En él, se apostó por sillas de diferente forma y material, unas tapizados y otras no. Al final, a pesar de que hay elementos muy diferentes, el conjunto funciona. Y funciona porque la gama cromáticas está bien pensada y todas las piezas la contemplan.
5. Sillas que, juntas, marcan un estilo propio

Si te gusta el estilo industrial en decoración, puedes conseguirlo con la combinación de sillas de diferente tamaño, estilo o color, pero que estén unidas por un mismo material común, en este caso el acero. Eso hace que todas las sillas, aunque pertenezcan a estilos diferentes, juntas ayudan a crear una personalidad propia en decoración. En este caso, un comedor de estilo industrial.
6. Sillas con diferentes texturas

¿Te atreverías a poner un comedor tan diferente como este? En este caso, se optó por una combinación de varios elementos: sillas de diferentes formas, colores y texturas. ¿Alguien da más? Sin duda, una manera muy personal de decorar pero todo depende del entorno en el que lo hagamos. Si el resto de la decoración lo acompaña, como es el caso, este comedor no quedaría fuera de lugar. Todo lo contrario, estaría bien integrado con la decoración del resto de la estancia. ¿Qué opinas?
7. No hay dos sillas iguales

¡Qué curioso resulta que en un comedor en el que no hay dos sillas iguales, parezca que todo fluye y está perfectamente integrado! Este comedor lo consiguió, porque a pesar de que las sillas tienen diferente color, diseño y material, todas y cada una de ellas cobra sentido con otros elementos del salón como la lámpara, el sofá o la alfombra. Eso sí, hay que ser muy cuidadoso y no pasarse con la novedad.
1 Comentario
En el punto 7, es verdad, no hay 2 sillas iguales, hay 3 en distinto color.