Tunear cocinas antes y después: 15 reformas que inspiran

¿Sabes cuánto cuesta reformar una cocina? Si quieres cambiarla por completo pero cuentas con poco presupuesto, siempre puedes tunearla: hacer cambios sin obras. Por ejemplo: cambiar los zulejos, poner una encimera más moderna o una buena capa de pintura de color son algunas ideas. Tunear y estrenar una cocina nueva es posible con alguna de estas 15 reformas que te inspirarán.
- De una cocina clásica a una cocina actual gracias al color
- De marrón y oscura a blanca y luminosa: el gran cambio de esta cocina americana
- De antigua y aburrida a elegante y con encanto
- De una cocina fría a una cocina con mucho gusto
- Una cocina mucho más ligera después de la reforma
- Una cocina anclada en el pasado, pero traída al presente
- De cocina incompleta a ser el alma de la casa
- De cocina del siglo pasado a una preciosa cocina muy top
- De una cocina "tímida" a una cocina de 10
- Una cocina de los años 70 adaptada a la actualidad
- De un espacio olvidado a una super cocina
- De cocina simplona a cocina molona
- Una cocina que ganó luminosidad después de su transformación
- Una cocina que supo sacar provecho del espacio
- Una cocina que dejó de ser aburrida
- De oscura y triste a una cocina dulce
De una cocina clásica a una cocina actual gracias al color

En esta cocina, el cambio más importante lo aportó la pintura, ya que cambió por completo el aspecto de la cocina. Mismo suelo, mismo mobiliario, misma distribución, pero un azul intensó se uso para el mobiliario inferior y el blanco para el mobiliario superior. El resultado: una cocina actual, contemporánea y mucho más luminosa.
De marrón y oscura a blanca y luminosa: el gran cambio de esta cocina americana

Esta cocina de estilo americano no cambió la distribución, pero sí el mobiliario, sustituyendo el marrón clásico por un blanco más actual y se aspotó por tiradores algo atemporales. También se apostó por una isla de color blanco y su encimera de color marrón, coincidiendo con el color del suelo. La encimera principal de la cocina fue renovada por una amplia encimera de color blanco, aportando mcuha más luminosidad a la cocina anterior. Un resultado espectacular que una empresa de cocina podría haber hecho exactamente igual.
De antigua y aburrida a elegante y con encanto

Así es como vemos esta cocina donde todo son aciertos. La cocina sufrió una transformación en la distribución, haciendo de ella un espacio más amplio y cuadrado. En el centro de la cocina se apostó por una preciosa isla de madera con capacidad para el almacenaje. Los muebles superiores fueron sustituidos por unas baldas de color azul, aportando así mucha ligereza en esa parte. Todo el mobiliario inferior fue sustituirod por otro de color blanco y tiradores dorados, aportando mucho encanto y estilo a la cocina.
De una cocina fría a una cocina con mucho gusto

En esta cocina que recibe mucha luz natural había que potenciar el estilo. Con una buena distribución, tan solo se cambiaron los electrodomésticos de lugar y el mobiliario, apostando por un color blanco muy acertado. Una campana decorativa fue instalada sobre la placa de cocción,y a cambio se prescindió del mobiliario superior. Se revistió la cocina con un azulejo metro, que fue un gran acierto y por último, se cambió la encimera de granito oscuro por una de color blanco. El resultado: una cocina bien planificada, cómoda y con mucho gusto.
Una cocina mucho más ligera después de la reforma

Una gran sensación de ligereza es lo que consiguió esta cocina tras la transformación que sufrió. Muebles de color blanco, encimera de color miel, lo que aporta mucha luz y calidez a esta cocina. Una isla mucho más pequeña pero con el mismo encanto que el resto de la cocina, para conectar cocina y comedor.
Una cocina anclada en el pasado, pero traída al presente

El gran cambio que experimentó esta cocina gacias al color es increíble. Tan solo una capa de pintura de color blanco sobre los muebles marrones cambió por completo la sensación y estética de esta cocina, de corte clásico y anticuado. La pintura blanca sobre el mobiliario clásico la hacen mucho más contemporánea e interesante.
De cocina incompleta a ser el alma de la casa

¿Cómo puede dar tanta pareza un espacio y con una pequeña reforma sin obras conseguir que ese espacio sea el mejor de la casa? Eso es lo que le pasó a esta cocina, con mobiliario y suelos muy oscuros. Una renovación total del mobiliario, con tiradores de color negro, una encimera de madera nartural y el aprovechamiento de la luz que fluye por las ventanas fueron el gran acierto de esta cocina que cambió por completo su aspecto con muy poco esfuerzo. Un gran acierto en decoración.
De cocina del siglo pasado a una preciosa cocina muy top

En esta cocina, todo encaja. Desde sus revestimientos con azulejos blancos a la campana extractora perfectamente integrada, como si fuera parte del mobiliario. Una cocina con menos muebles, pero no menos almacenaje: se precindió de los muebles superiories, dejando los inferiores y una gran isla central para almacenar lo básico. Una gran estantería a la derecha de la cocina permite conectar cocina con salón, prescindiendo así de todos los muebles "pesados" que había antes. Por último, unas lámparas colgantes muy actuales coronan la coina.
De una cocina "tímida" a una cocina de 10

El cambio de esta cocina tras su renovación es de 10. Todo funciona a la perfección. Se decidió tirar un pequeño tabique que conectaba cocina con comedor y a cambio se instaló una gran isla central con taburetes para poder comer en ella. La zona de comedor se instaló en la parte derecha, que recibe gran cantidad de luz natural. El tabique que se derribó ayudó a conseguir más metros cuadrados y a revestir la cocina de muebles y baldas en perfecto equilibrio. El color gris antracita en el mobiliario la hacen super interesante y contemporánea, contrastando ese gris de forma maravillsoa con los listones de madera de la pared o los detalles decorativos también en madera y blanco. Una cocina preciosa, elegante y mucho más práctica que la anterior.
Una cocina de los años 70 adaptada a la actualidad

Una cocina en la que se respetó todo: distribución, electrodomésticos, mobiliario, encimera...y que tan solo con una capa de pintura blanca sobre los muebles y la eliminación de parte del mobiliario superior por baldas, se consiguió renovar su aspecto de los años 70. Además, sus dueños tuvieron la genial idea de pintar la puerta de color rojo y añadir una bonita lámpara de techo para aportar un toque personal y original a esta cocina, mucho más atractiva ahora.
De un espacio olvidado a una super cocina

Un simple tabique impedía aprovechar bien esta maravillosa cocina, que tras la reforma de la cocina sin obras antes y después, consiguió convertirse en el centro de la casa. Un espacio mucho más ampio, donde se aprovechó la luz de los ventanales. Una cocina con el mobiliario preciso, una encimera de granito muy estilosa, y una isla central que sirve de centro de reunionres failiares son los grandes protagonistas de esta cocina. La iluminación con focos led y con lámparas de techo sobre la isla central coronan esta magnífica cocina.
De cocina simplona a cocina molona

Con una distribución en pasillo, esta cocina era poco atractiva, con un mobiliario anticuado y muy soso. Se optó por dejar la misma distribución pero se optó por un mobilairio y encimeras en color blanco, el azulejo se renovó por copmleto utilizando un modelo mucho más actual. La campana extractora fue sustituida por otra decorativa y la zona de desayunos se completó con unos bonitos taburetes de mimbre. Un acierto de cocina y sin obras.
Una cocina que ganó luminosidad después de su transformación

Una preciosa renovación que convirtió a una vieja cocina en una cocina mucho más atractiva, agradable y luminosa. Se optó por mantener la distribución, tan solo se cambió de posición la isla, conectando ahora mucho mejor con el resto de la casa. Mobilairio de color blanco, luz directa sobre la isla, campana extractora decorativa y un suelo renovado hicieron que esta cocina y el comedor fueran mucho más disfrutables a partir de su transformación.
Una cocina que supo sacar provecho del espacio

Antes de su reforma, esta cocina estaba sin terminar: muebles colocados en hilera sin estilo y sin ningún tipo de intención. Aquí sí se cambio la distribución ligeramente, se optó por la renovación de todo el mobiliario y en la zona superior de la cocina se colocaron baldas de madera para parte de los utensilios. Una reforma top que transformó por completo una cocina mal aprovechada en una cocina mucho más completa.
Una cocina que dejó de ser aburrida

Algunos cambios estratégicos sufrió esta cocina para convertirla en una mucho más apetecible. Se dejó la misma distribución y electrodomésticos, pero se cambiaron los muebles y tambén la encimera, sustituyendo la anterior de madera por una de granito. Se cambió el suelo y se apostó por un suelo porcelánico con un dibujo en la zona central, y se cambió el techo apostando por una gran lámpara que coronaba la cocina. Todos, pequeños detalles que han convertido esta cocina en una totalmente nueva.
De oscura y triste a una cocina dulce

Esta cocina cambió por completo con muy pocos elementos y con muy poco presupuesto. Sus dueños quisieron renovar el color de los muebles apostando por el verde menta en el mobiliario inferior y por el color blanco en el mobiliario superior. El efecto se consiguió rápidamente: una cocina mucho más luminosa. Por otro lado, se colocó una gran alfombra en el suelo, lo que hizo dotar de color y personalidad a la nueva cocina y así dijeron sus dueños: ¡Adiós a lo oscuro y triste!




- Déjate asesorar por tu profesional para elegir el material y grosor adecuado.
- Planifica suficiente espacio para trabajar a gusto al cocinar.

En este caso, la cocina contaba con una buena distribución, pero, se quiso dar un acabado más actual y funcional en cuanto a estilo y materiales. El verde de la pared se sustituyó por el blanco con un revestimiento cerámico, en las zonas que pueden sufrir más, y con pintura.

Los armarios superiores se pintaron de blanco, fundiéndose con el fondo y resultando menos pesados compositivamente. Otros armarios superiores se sustituyeron por una zona de almacenaje visto con baldas de madera, que aportan un toque de color y dejan más espacio y protagonismo a la barra americana.
La encimera, se sustituyó por una nueva de cuarzo compacto, eligiéndose como colores principales el gris ceniza, para los armarios inferiores, y el blanco, para la encimera. El remate de color lo aportan los taburetes metálicos en amarillo.



El almacenaje se complementa con la instalación de una isla central, en negro y blanco, que además de zona de almacenaje, puede usarse como apoyo al cocinar y como mesa si se acompaña por unos taburetes.




11 Comentarios
Buenas tardes! He viato los cambios de estas cocinas y son espectaculares!! Eatoy pensando en pintar tambien algunos muebles de la mia, pero no tengo ni idea de que pintura utilizar. Me podriais aconsejar??ucjas gracias!!
con lo que mejor quedan es con pintura en spray
Me encanta, es muy buena opción renovar muebles
Excelentes ideas!
La del cambio radical es una brutalidad ;)
sensacional
Cambio sin obra.....maravilloso!!!
La verdad, es que cambia completamente el sentido estético y solamente con pocos retoques, pintura y como mucho un cambio en la encimera. Bastante económico si no quieres hacer mucha obra.
La verdad, en mi opinión, el blanco es perfecto. Dá mucho luz i amplitud además de limpio.
Enhorabuena a los profesionales.
Patricia N.
Hola. Por favor, quien se dedica en Zaragoza, a este tipo de reforma.
Holar Pilar,
Sí, tenemos profesionales inscritos que están en tu zona. Puedes pedir un presupuesto gratuito a través de este enlace: www.habitissimo.es/presupuestos/reformas/zaragoza o pulsar cualquier botón de pide presupuesto que verás en la página.
Un saludo
no se tiene mucho donde elegir frentes de cocina bonitos y economicos
!quiero remodelar mi baño!! Algunas ideas....
Muy buenos cambios