Añade valor a tu empresa con las opiniones

Los profesionales con más de 5 valoraciones consiguen cerrar el doble de trabajos
Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a gestionar mejor las opiniones sobre tu trabajo:
1. Pide opinión. Cuando finalices un trabajo o hayas realizado la gestión comercial, solicita a tus clientes que dejen una referencia en tu perfil sobre el trabajo o gestión que has realizado. Todas las opiniones cuentan.
2. Mantente activo. Deja siempre tu réplica a los mensajes de tus clientes. Es importante no dejar a los usuarios sin respuesta, demostrando interés y preocupación por sus opiniones, tanto si son buenas como si no lo son.
3. Acepta las críticas. Intenta ser constructivo por muy mala que sea la crítica, aunque el cliente deje una valoración falsa, tómate tu tiempo antes de contestar y afronta la crítica de manera tranquila. Hay que intentar dar la mejor respuesta posible, no entrar en conflicto y ser educado.
4. Genera oportunidades. Piensa que la respuesta a una opinión negativa la pueden ver futuros clientes y que las respuestas también forman parte de tu imagen como empresa. Sácale partido a las críticas para convertirlas en oportunidades de obtener nuevos clientes.
5. Consigue más opiniones. Solicita a tus clientes habituales que dejen una opinión en tu perfil. Los clientes conseguidos por otros canales también pueden dejar su opinión en habitissimo. Así, generarás nuevas referencias de los clientes que tú decidas.
Accede a tu perfil y pon en práctica estos consejos.
