Cualquier espacio puede convertirse en multifuncional integrando en la composición unas estanterías. Se puede aprovechar espacios inutilizados para almacenaje, se puede dar vida a una pared sin protagonismo y delimitar espacios a partir de ellas. Descubre el color que más encaje con tu estilo y conseguirás grandes resultados.
¿De qué color la pintarías?

Junto con la madera, las elecciones más solicitadas son los colores neutros: blancos, grises o crudos. Te proponemos darle vida a tus estanterías y, de paso a toda la habitación a través del color.
Rojo

El rojo es un color enérgico, capaz de animar y subir la temperatura de cualquier ambiente. Al llamar tanto la atención, siempre se llevará el protagonismo de las composiciones. Para aligerar su peso compositivo, puedes elegir unas estanterías bajas o abiertas, que a través de ellas pueda verse la pared como fondo neutro, y optar por un acabado satinado porque al reflejar la luz el resultado será más ligero.
Amarillo

El amarillo, como el rojo, forma parte del grupo de los colores cálidos. Aporta luz y optimismo, pero también tiene mucha presencia, por lo que es mejor no abusar de él, evitando recargar el ambiente. Utiliza el toque de amarillo para revitalizar espacios clásicos o complementar estilos modernos.
Verde

El verde dará el toque de color y energía a ambientes serenos pero al no tener tanto peso como el rojo o el amarillo, es más versátil. Además del color, también hay que pensar en la comodidad. Las estanterías almacenan muchos objetos que pueden darnos mucho trabajo a la hora de la limpieza. Para evitar estos problemas solo hay que instalar módulos con puertas de vidrio, así tendrás el efecto de una estantería abierta.
Blanco

Una buena opción para ahorrar espacio es optar por una estantería integrada en la pared. De esta manera no ocupará espacio y conseguirás una zona de almacenaje. Una vez hecha puedes optar por integrarla con el color que ya tienes en la pared o darle protagonismo pintándola. Si apuestas por el color blanco conseguirás más profundidad y amplitud al espacio.
- El pladur es el material ideal pensando en la instalación: rápido, económico y limpio.
- Intenta ubicarlo en huecos "perdidos": entre pilares, bajantes, rincones, etc...
Gris claro

El gris, tanto en tonos claros como oscuros, aporta serenidad las composiciones. No llama mucho la atención pero, da muy buenos resultados combinados con otros tonos de gris o con madera. Aprovecha los rincones de tu cocina para integrar una estantería, te ayudarán a almacenar y ordenar más fácilmente y, si es abierta, tendrás todo lo que necesites a golpe de vista.
Turquesa

El color aporta muchas cosas a la hora de decorar, pero, también puede saturarnos o cansarnos o, simplemente, puedes no querer tenerlo siempre a la vista. Prueba a pintar el interior de tus armarios y dejar que por fuera siga teniendo el mismo aspecto que antes.
Gris

Si pensamos a lo grande, un módulo de estanterías en un espacio diáfano pueden aportarnos múltiples usos. El primero es claro, el almacenaje. El segundo, como elemento divisor entre diferentes estancias. Y el tercero, más original, como contexto para integrar un banco que complemente la zona de comedor.
Azul noche

Piensa en espacios multifuncionales. Las estanterías nos sirven principalmente para almacenaje, pero, si ampliamos una de las baldas podemos conseguir un espacio de trabajo. Esta opción es ideal para casas pequeñas y el color es fundamental en estos casos: elige un color oscuro para fundir las estanterías con la pared y aligerarás el peso del conjunto.
Negro

El negro es un color muy poderoso y puede saturar con facilidad los ambientes, pero, si se usa bien da un toque de elegancia único. Destina una de las paredes al almacenaje, combina estanterías abiertas y cerradas. De esta manera podrás elegir los elementos que queden a la vista, los más ligeros visualmente, y los que quedarán ocultos. Para liberar pesos, integra elementos de colores llamativos o prueba a dejar la última balda vacía
Colores pastel

Está bien utilizar las estanterías para su función principal pero ¿por qué no integrarlas como elemento decorativo? Los colores pasteles dan tranquilidad y son el acompañamiento perfecto para tus objetos de decoración.
hace 7 años
Las prefiero en blanco o en madera natural. También es verdad que mi decoración es toda blanca... pero es que el color, me da miedo.
hace 7 años
Hombre, si la estancia es completamente blanca, yo creo que un toque de color no queda nada mal. El gris, por ejemplo, es menos arriesgado, pero con rojo o amarillo a mí sí me parece espectacular.
hace 7 años
Me gusta el de la cocina, ese que usa color de fondo mezclado con el color blanco de fuera ¿Se podría poner papel pintado?
hace 7 años
Me gustan mucho las estanterías de colores dan mucha vida y, por lo general, se pueden encontrar este tipo de piezas a precios asequibles así que me imagino que de este tipo también habrán económicas
hace 7 años
En amarillo. Sin duda. Con paredes blancas y con muebles blancos puede ser una pieza clave. Me encanta.
hace 7 años
Mis favoritos son los elementos en tonos pastel, le dan un toque diferente pero muy soft. Ideal en cualquier época del año
hace 7 años
Me quedo con la roja, me encanta
hace 7 años
Me gustan todas, cada una con su encanto.
hace 7 años
En gris, azul noche, me parece que son muy atractivos. Opciones originales pero con un punto clásico, ya que son colores más discretos que el amarillo, por ejemplo...
hace 7 años
Lo de pintar el interior de un armario o tiene cristalera en la puerta o no creo que sirva de mucho, apenas se ve y para ello tienes que abrir las puertas