Alfombras vinílicas: nueva vida para tus suelos sin obras

Están de moda, y no nos pueden gustar más. Las alfombras vinílicas han llegado para quedarse. Una opción económica, realmente estética y fácil de limpiar. ¿Qué más se puede pedir? Descubre un poco más sobre ellas y enamórate de las alfombras vinílicas, capaces de dar una nueva vida a tus viejos suelos sin realizar obra alguna.
- Suelos hidráulicos, el pasado en tu pavimento
- Unas alfombras llenas de ventajas
- Una opción económica para actualizar tu viejo suelo
- Diseños que enamoran
- Tamaño personalizable
Suelos hidráulicos, el pasado en tu pavimento

Los suelos hidráulicos comenzaron a verse en el siglo XIX. Se trataba de baldosas decorativas de cemento pigmentado. Se usaban como recurso estético en interiores y exteriores, y se inventaron en el sur de Francia. Su proceso de fabricación era a través de moldes metálicos mediante los que se aplicaba color. Posteriormente eran fijados con cemento mediante el uso de prensa hidráulica. Los colores, las formas y las combinaciones en mosaico fueron lo que hicieron que estos suelos comenzaran a ganar fama.
En los últimos años hemos visto como esta tendencia ha vuelto con fuerza. En esta ocasión, la fabricación tradicional ha sido sustituida. Ahora lo que se lleva son los suelos que imitan las superficies hidráulicas. Más fáciles de producir y, por tanto, más económicos. No obstante, siguen siendo baldosas que deben instalarse correctamente, por lo que requieren obra. ¿Alguna alternativa? Sí, las alfombras vinílicas. Aunque estas alfombras pueden tener otros diseños, los que imitan las baldosas hidráulicas son los más demandados. ¿El motivo? No hace falta más que verlas.
Unas alfombras llenas de ventajas

Estas alfombras de vinilo son, además de estéticas, un producto con muchísimas ventajas. Para empezar, son alfombras impermeables. Si se derraman líquidos encima de ellas no hay drama. Se podrán limpiar y retirar fácilmente sin que se manche la superficie.
Son alfombras con un material ignífugo, que siempre es bueno en casa. Además, la superficie de estas alfombras es realmente fácil de limpiar. Con un simple trapo, o con la fregona, podrías retirar cualquier resto de suciedad. Hace que sea, por tanto, una opción interesante en espacios más complicados como la cocina, en la que las manchas de grasa y líquidos varios pueden estropear las alfombras.
Una opción económica para actualizar tu viejo suelo

Sí, otra de las cosas que más gustan de este tipo de soluciones es el precio. Ten en cuenta que a la hora de instalar un suelo tipo hidráulico, el precio puede dispararse, pues se trata de una obra. Pero con estas alfombras el precio no es tanto. No requiere obra ninguna. Tan fácil como abrir y extender. Colócala en el lugar que más te guste y prepárate para disfrutar de su precioso efecto.
Diseños que enamoran

Sí, las alfombras vinílicas pueden tener muchísimos diseños. No obstante, como comentaba, las que imitan los estampados hidráulicos son las más demandadas. Son alfombras con diseños geométricos de mil colores. Una amplia gama que hará que tu casa gane personalidad al instante. Ideales para colocar en espacios grandes, como salones o comedores, o bien en espacios más pequeños, como la cocina, o el baño.
No te preocupes por la combinación con tu pavimento original. Estas alfombras encajan muy bien con otros suelos, como por ejemplo los laminados o de madera. Un mosaico central que dará más personalidad a la estancia sin necesidad de hacer obras.
Tamaño personalizable

Los tamaños de estas alfombras varían muchísimo. También las formas. Puedes encontrar alfombras de gran tamaño para grandes estancias, o bien alfombras más pequeñitas para espacios reducidos como un recibidor o un pequeño aseo. Además, ten en cuenta que muchas casas las hacen por encargo, es decir, con la posibilidad de escoger el tamaño exacto que necesitas para tu casa.
Es más, hay empresas que incluso se dedican a hacer diseños completamente personalizados. Si te ha gustado un pavimento hidráulico y quieres recrearlo en tu casa, puedes recrearlo exactamente igual.
16 Comentarios
donde se pueden adquirir las alfombras vinilicas? Gracias
en Amazon hay un monton solo con poner alfombras vinilicas
la de este reportaje pone mamutbigdesign si lo pones en Google veras su catalogo
yo compré una y el gato decidió que era el nuevo sitio donde afilarse las uñas... quedando en unas semanas destrozada... menos mal me recorrí todo internet en busca de una barata... Pero mucho cuidado con las mascotas.
Eso si, quedaba preciosa.
No son cancerígenas las emisiones en el procesamiento de vinilo?
No estamos intentando evitar los polímeros que se están cargando el medio ambiente?
Toda la información que dais me parece super interesante y muy práctica. Gracias
Muy estetico y funcional y a la vez practico!
Buena idea para renovar los suelos de la casa!
Muy practicas
El nombre de alfombra se refiere a q compramos un trozo de lionenun y lo estrndemosdonde queramos?
No lleva sujecion al suelo?
Alguna terminación?
Esq no sé pq el nombre de alfombra
interesante las alfombras, mi suelo es frío y tengo alergia al polvo.. Se pueden limpiar con agua. donde se venden
¿Cómo resolver su colocación en estancias irregulares?
Muy fácil de limpiar
Donde se pueden encontrar?
donde se compran alfombtas vinilicas.Gracias.En Malaga
Me encantan, en cuanto pueda me compro una.
Son muy feas
En mi opinion pero cada uno con su gusto. Y yo respeto. Hay cosas que nos gustan y a otros no.
estoy de acuerdo contigo, yo respeto gusto y opiniones, pero son feas de cojo***, es verlas nuevas y ya ganas de quitarlas por cutres
Dónde se pueden adquirir?