Es pasarse el día viendo revistas y blogs de decoración y que te den ganas de reformar tu casa de arriba abajo. Pero, siendo realistas, las casas de revista son, pues eso, casas de revista pensadas y fotografiadas por expertos interioristas. No obstante, realmente se pueden coger ideas y adaptarlas a nuestra vivienda. No hace falta ser un gurú de la decoración, solo conocer cuáles son las principales tendencias y aplicarlas, en la medida de lo posible, en nuestro hogar. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención: te ponemos en bandeja 8 trucos para clavar las últimas tendencias decorativas en tu mismísima casa.
Apuesta por el mármol blanco

El mármol, que tanto se ha usado en el revestimiento de encimeras de baños y cocinas, vuelve y con fuerza. Concretamente, lo hace el mármol de Macael o Carrara, de fondo blanco con veta gris o negra. Regresa renovado y adaptándose a otras tendencias y materiales como, por ejemplo, la madera, los colores metalizados y a estilos tan minimalistas como el nórdico. Si no piensas cambiar la encimera, también está de moda en mesitas auxiliares y accesorios decorativos.
Opta por el minimalismo moderado

Desde que el estilo nórdico invadió nuestros corazones e inundó blogs y tiendas de decoración, el minimalismo se ha convertido en toda una institución. La decoración del hogar ya no es solo una cuestión estética, la practicidad y el funcionalismo han pasado a ser una prioridad. Por eso en los salones de moda no sobra ni falta nada, cada mueble cumple una función y los accesorios decorativos mantienen un perfecto equilibrio.
Mezcla lo antiguo con lo moderno

Mezclar lo antiguo con lo moderno es una tendencia que viene consolidándose en los últimos años y tardará mucho tiempo en pasar de moda. Básicamente porque es una forma genial de aprovechar muebles antiguos, ya sea restaurándolos o dándoles un nuevo uso. Aportan el encanto y la nostalgia de las cosas bien hechas y, a la vez, combinan con la frescura de la modernidad.
Pon hexágonos en tu vida

Hace unos días te hablábamos de cómo conseguir composiciones originales con hexágonos, porque son tendencia y lo seguirán siendo. Puedes cambiar el alicatado de tu baño y poner baldosas hexagonales, pero si tu idea no es hacer este tipo de reformas, también puedes incorporar hexágonos en forma de estanterías o mesitas auxiliares.
Incluye metales
en mobiliario y accesorios

Vuelven los metales y los colores metalizados en la decoración de interiores. Por un lado, contrastan con la calidez de la madera y las fibras naturales. Por el otro, aportan un toque de glamour. Habrá mucha presencia del cobre y el oro viejo en accesorios tipo lámparas, estructuras de mesas, estanterías, taburetes o grifería. Muy fácil de integrar en cualquier hogar. Eso sí, busca el equilibrio.
Enamórate de la madera

Sigue siendo el material natural predilecto para muebles, accesorios y revestimientos, combinado sabiamente con otros materiales de moda como el mármol o los metales, por ejemplo. Preferiblemente al natural, sin tratar, tal y como luce en la decoración de estilo nórdico. Y para los que adoran la madera pero no quieren preocuparse de sus cuidados, los suelos porcelánicos de imitación madera están haciendo furor.
La naturaleza entra en casa

Todo lo que tiene que ver con la naturaleza está de moda. De ahí el gran protagonismo de la madera y las fibras naturales como el mimbre o el ratán, que tanto vemos en cestos, alfombras y otros accesorios decorativos. Los papeles pintados con motivos vegetales son una buena forma de evocar al espíritu de la naturaleza en tu casa.
Ahora que ya conoces las principales tendencias, ¿te
hemos convencid de que puedes integrarlas fácilmente en la decoración de tu
casa?
hace 7 años
La madera me encanta así que va a ser fácil acertar con esa tendencia. El metal en pequeños detalles también, los colores del año los introduciría también en accesorios o pueden acabar generando rechazo
hace 7 años
Lo de los hexágonos está bien en la pared, pero en el suelo... muchísimo mejor.
hace 7 años
El papel pintado de la última foto es precioso. Sí, muy llamativo, pero en una pared, como toque, me parece una idea genial.
hace 7 años
El último dormitorio esta genial!
hace 7 años
Me encantó los hexágonos en la pared, los colores pantone y el suelo en madera.
hace 7 años
Siempre actualizar texturas y coleres, junto ala ccombinación de estilos una forma de dar un nuevo aire de frescura y calidez al ambiente q renovemos......
hace 7 años
¿Cuánto podría costarme ponerme la encimera de mármol? A mí me encanta este material pero me da que se me puede ir del presupuesto...
hace 7 años
Siempre he sido más de marmol que de encimeras tipo silestone. Eso sí, son más caras.
hace 7 años
Metales en la decoración queda muy bonito si está bien combinado ;)
hace 6 años
Me encantan las encierras de mármol pero el problema es que se manchan
hace 6 años
Me gustan mucho las encientas de mármol pero el problema es que se manchan
hace 6 años
El marmol es un material poroso, las manchas se quedan dentro de la piedra y es muy complicado limipiarlo. Es un material precioso pero muy poco sufrido, ponerlo en un encimera es un error de libro.