Si eres de los que ha intentado mejorar el aspecto de tu terraza pero te has quedado en el camino, hoy te enseñamos unos ejemplos sencillos pero efectivos para convertir una terraza pequeña en tu pequeño oasis exterior. No importa que vivas en el caótico centro de la ciudad o en las afueras de algún pueblo, tu espacio al aire libre será tu vía de escape este verano.
En este artículo
- 1. Conservar y rejuvenecer
- 2. Renueva el suelo
- 3. Destaca lo antiguo
- 4. A medida de tu espacio
- 5. Forrar de madera
- 6. Jardín vertical
- 7. Minimalismo
- 8. No te compliques
1. Conservar y rejuvenecer
Si tu terraza tiene antiguas baldosas de terracota o mosaico, ¡consérvalas! Intenta renovarlas limpiando las juntas y ¡verás como rejuvenecen! La idea, en este caso, es que la decoración moderna o renovada se integre con una base de acabados más antiguos. Aunque tengas un balcón diminuto, conservar el suelo original dará un toque de carácter a ese espacio. Te recomendamos hacer lo mismo con la barandilla, dale una capa de pintura para renovar su aspecto y conseguirás mantener su esencia renovada. Después, puedes incorporar elementos decorativos como plantas o jarrones y ellos harán el resto.
2. Renueva el suelo
Si en tu caso, por el contrario, tienes el suelo de la terraza desgastado o roto, intenta cambiarlo o cubrirlo con tarima de exterior. Al ser un espacio pequeño, la inversión será mínima para todo lo que vas a aprovechar el espacio. Busca materiales específicos de exterior que no se estropeen con el paso del tiempo y cambios de temperatura. Lo mejor de un suelo de este tipo es que es muy agradable caminar sobre él, tanto en invierno como en verano, y resiste al agua sin problema.
3. Destaca lo antiguo
Si tienes una fachada antigua o una pared exterior desgastada (pero que todavía se mantiene en pie), puedes aprovecharla para darle un toque industrial pintándola por encima como si llevara mucho tiempo así. Bastará añadir una luces tipo industrial o bohemio y unos muebles reciclados.
4. A medida de tu espacio
Una opción que da muy buenos resultados es diseñar un banco de obra o madera a medida. Tiene poco mantenimiento, muchas posibilidades y aprovecha al máximo el espacio. Eso sí, debes estar completamente seguro de lo que quieres hacer, ya que, deshacerlo en el futuro puede ser muy enredoso. Te recomendamos asesorarte por un profesional que te ofrezca los mejores resultados.
5. Forrar de madera
Sabemos que la madera lleva más trabajo que otros materiales de exterior, pero ninguno es comparable a la estética que tiene. La madera es capaz de convertir el lugar más frío en el más acogedor del mundo. Por eso, revestir una pared de madera en el exterior puede hacer milagros.
6. Jardín vertical
Otra opción para enamorarte de tu balcón es instalar un jardín vertical en alguna pared. No hace falta que sea a medida, sino que aporte un toque natural y tropical a tu balcón en el centro de la ciudad. Si no eres un experto en plantas, busca consejo para elegir las mejores opciones según el clima, situación y riego que necesite.
7. Minimalismo
Si no quieres complicarte la vida y buscas una opción más simple, te recomendamos apostar por el minimalismo, colores blancos y negros, ocres y alguna que otra planta sencilla. Es un estilo sobrio pero muy elegante que encaja en prácticamente todas las casas. Si tienes muebles de madera, siempre puedes pintarlos de blanco y negro para incorporarlos al conjunto.
8. No te compliques
Conseguir una terraza perfecta es posible sin dejarte un gran presupuesto. Hay conjuntos de terraza a muy buen precio y fáciles de combinar y mantener. Simplemente es cuestión de seguir un poco la gama de color y materiales y conseguirás muy buenos resultados.
hace 7 años
Creo que lo más difícil es encontrar muebles que puedan encajar con las medidas. Me gustan las ideas, son buenas. Ojalá pueda hacer algo similar con mi balconcito.
hace 7 años
Las decoraciones de las terrazas me gustan mucho por ser prácticas y nada complicadas