8 retoques que le vendrán superbien a tu casa

¡Confiesa! Si estás leyendo esto, es porque sabes que tu casa necesita un retoque. Vale, puede que no sea tan grave como para meterte en una obra larga y compleja ni que sea algo crucial para tu comodidad. Quizá no sea el momento de una reforma o no puedas gastar mucho en una obra de reforma integral, pero sabes que es el momento de cambiar cosas...
Hoy os daremos algunas ideas de retoques que le vendrán superbien a tu casa. Reformas sencillas para actualizarla o revalorizarla sin dejarte un pastizal.
- Lacar puertas y armarios
- Pinta los azulejos
- Aprovecha la altura y saca un altillo
- Cambia las paredes de la cocina o baño con vidrio tintado
- Cambia el suelo sin necesidad de quitar el existente
- Coloca una estantería de obra
- Un papel pintado para dar una nueva vida a una pared
- Recicla los muebles con valor
Lacar puertas y armarios

Es una pena desaprovechar un buen armario empotrado aunque haya quedado desactualizado, sobre todo si es de madera buena. Y también cambiar las puertas si están en buen estado. Una reforma sencilla pero vistosa es lacarlos de un color que marque la diferencia y hacer un cambio rápido y eficaz. Para hacerlo, pueden venir a desmontar las puertas y que las laquen en un taller o que te lo laquen in situ en el color que decidas.
Pinta los azulejos

¿Los azulejos de tu cocina o baño son viejos o no te gustan pero no puedes permitirte una reforma? No le des más vueltas a lo que costaría quitarlos, siempre puedes pintarlos y dar un cambio radical con mucho menos presupuesto y en muy poco tiempo. Si vas a pintar sobre los azulejos existentes, recomendamos utilizar una pintura especial, como un esmalte multisuperficie satinado que se aplica directamente sobre las baldosas y que aportará un aspecto brillante. La superficie quedará además protegida frente a la humedad.
Aprovecha la altura y saca un altillo

¿Cuántas veces te has vuelto pensando que ya no cabéis en casa? Ya no entra nada más en los armarios, incluso el canapé de debajo de la cama está lleno. El trastero está al límite y ya no sabes dónde meterlo todo. Lo ideal es mudarse a una casa más grande, pero, ¡ay amigo!, eso no es sencillo. Una solución si tienes los techos altos es aprovechar la altura para poner altillos y ganar metros cuadrados. Puede ser para camas auxiliares o para almacenaje, pero, de cualquier modo, es una pequeña reforma que sin duda te cambiará la vida.
Cambia las paredes de la cocina o baño con vidrio tintado

Los vidrios, normalmente tintados, se pueden utilizar para cambiar la pared de baños o cocinas sin necesidad de quitar las baldosas existentes. Sirven para revestir paredes de estancias húmedas de un modo elegante y darles una nueva vida. Además, son estupendos para limpiar de un modo cómodo y eficaz.
Cambia el suelo sin necesidad
de quitar el existente

Para cambiar suelos sin necesidad de quitar los existentes, lo que hace que la mejora sea mucho más rápida y económica, se puede optar, por ejemplo, por recubrimiento vinílico o de linóleum. También los morteros autonivelantes recubren rápidamente un pavimento existente con un acabado uniformidad y excelente mantenimiento. Hay muchas opciones que permiten tener suelo nuevo en un muy poco tiempo.
- Es un material natural y sostenible.
- Es un suelo flexible y resiste bien al desgaste.
- No se debe pisar el pavimento durante 24h después de su instalación.
Coloca una estantería de obra

¿Tienes muchos libros y los tienes mal ordenados y distribuidos por toda la casa? Quizá es el momento de hacer un pequeño retoque y encargar una estantería de obra. Es algo rápido y sencillo pero que sin duda hará que aproveche al máximo tu espacio, ya que se adaptará totalmente a la pared que prefieras. En un pasillo que de otro modo estaría desaprovechado o en el salón. O quizá en el dormitorio. Pero los libros quedan perfectos en este tipo de estanterías.
Un papel pintado para dar una nueva vida a una pared

Si no quieres meterte a pintar la casa por falta de tiempo o de dinero, o simplemente porque te da pereza, siempre puedes dar un aire nuevo con alguna pared con papel pintado. Y decimos “alguna” porque la clave para destacar es eso, poner solo una en cada estancia como mucho. Los vinílicos, plastificados, son muy resistentes y además lavables. Incluso se pueden usar en baños y cocinas. Hay también papeles pintados con textura que son perfectos para tapar imperfecciones de la pared. Respecto a la colocación, lo ideal para que quede perfecto es que cuentes con ayuda profesional. Si no, al menos que sepas que los de base textil requieren un adhesivo especial y los autoadhesivos son los más fáciles de colocar por tu cuenta.
Recicla los muebles con valor

¿Te da pena tirar ese mueble antiguo pero ya no te pega? ¿Has heredado un mueble vintage de tu abuela que te encanta y te trae buenos recuerdos pero no te pega ni con cola?
Busca el modo de integrarlo con un pequeño retoque. Puede ser que solo con cambiarlo de sitio o pintarlo te quede estupendo. Quizá puedes añadir un nuevo tapizado o poner algún elemento nuevo que haga que parezca otro.
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Se os ocurre alguna otra?
2 Comentarios
Pues lo de lacar las puertas me lo anoto, aunque supongo que será caro. Pero vamos, prefiero llevarlas a lacar que hacer yo el destrozo y pintarlas.
Me han parecido muy interesantes varias ideas, las pondré en marcha en una segunda vivienda que estamos arreglando, lacar un armario antiguo, pintar los azulejos de la cocina y el baño , y algunos muebles que hay antiguos recuperarlos.
Hay reformas que las han de realizar los profesionales, pero estas pequeñas cosas, me encanta realizarlas yo.
Gracias por vuestros consejos!!!!!