Las puertas de interior han dejado de ser elementos aburridos y planos. Se lleva pintarlas y combinarlas con el resto de elementos de tu casa. El color gana terreno consiguiendo cambios radicales sin demasiada inversión económica. La red de moda sabe que nos interesa y nos son pocas las cuentas en las que nos hacen partícipes de sus "antes y después" con estupendos resultados. Estas son las 8 puertas pintadas que nos enamoraron en Instagram.
En este artículo
- Un rayo de sol...
- En clave vintage
- Efecto blanco y negro ¿Te atreves?
- Hipnótico azul náutico
- El rosa que es tendencia
- A todo color
- Azul mediterráneo
- El blanco de toda la vida

Un rayo de sol...
¡Oh, oh, oh! ¿Te suena? Nos suena a todos porque es una de esas canciones del verano que parecen no querer abandonarnos nunca. Así es esta espectacular puerta, de una mansión en Palm Springs (California). Nos la enseña Kellygoligthy y de verdad que más de uno debe andar imaginando cómo sería cambiar la triste entrada de casa, por una puerta del color del sol. Combinadas con el muro de ladrillo blanco, las vigas negras... ¡Nos parecen de matrícula de honor!
¿Por qué nos gusta? Tiene un aspecto juvenil y muy fresquito capaz de cambiar la estética de fachadas en menos de una tarde. Recuerda que las puertas expuestas a la intemperie, necesitan de un tratamiento especial para mantenerse en las mejores condiciones muchos años independientemente del color elegido.
Inspira a... darle un cambio radical a puertas de todos los estilos, tamaños y edades.
En clave vintage
Otra de las tendencias en decoración que cada vez nos gusta más son las puertas antiguas restauradas. Unas veces expuestas tal cual, y otras colocadas en un riel imitando a las famosas puertas de granero que son otro "must" (imprescindible) ahora mismo. Las hemos visto de todos los colores y estilos, pero estas de Timbertrailshomes nos han cautivado. ¿No os entran unas ganas terribles de tener una casa en la playa al verlas? Echar un ojo a esta cuenta, algunas de las ventanas, paredes y muebles siguen el mismo patrón de color.
¿Por qué nos gusta? Puede ser una forma estupenda de iniciarnos en el mundo "DIY" y el necesario reciclaje. Recordar que si la puerta en cuestión llegara a nuestras manos con "visitantes", siempre hay que tratar primero esta molestia antes de comenzar a pintar. Pero tranquilos, si encargáis el proyecto a un profesional sabrá librar a la puerta de los bichitos antes de darles un nuevo acabado.
Inspira a... renovar de arriba abajo el aspecto de nuestra casa, consiguiendo el atractivo look de las casas de veraneo.
Efecto blanco y negro ¿Te atreves?
El tándem perfecto también se reproduce en muchos ambientes que vemos en Instagram consiguiendo espacios muy sofisticados. Es el caso de las puertas de love_create_cebrate. No se conformó con cambiarles el color, quiso sumarles estilo con las molduras de madera consiguiendo una estética de lo más chic... ¡Nos encanta!
¿Por qué nos gusta? Al margen de las modas, el contraste de ambos colores en pavimentos, paredes, tejidos o techos siempre resulta atractivo a la vista. Te pueden gustar mucho las puertas lisas, pero ponerle una moldura es pasar ya a otro nivel. Se puede hacer con molduras de PVC, melamina, haya o MDF...
Inspira a... todos los que se sientan atraídos por un estilo minimalista y puro escandinavo.
Hipnótico azul náutico
Combinado a la perfección con las vigas, los suelos de madera y las paredes blancas, estas puertas del estudio de Pablo Salvaje, han inspirado a más de uno a darle caña a la brocha. Nos encanta su sutileza y el detalle de las nuevas manillas 100% naturales.
¿Por qué nos gusta? Salta la vista el potencial de unas puertas antiguas con semejante tamaño. El color nos cautiva, es cierto, pero con esa materia prima, creo que nos hubiéramos enamorado de cualquier tonalidad elegida.
Inspira a... coger la brocha mañana y ponerse a pintar o mejor llamar a un especialista si no somos muy finos con esto del pincel. Copiar la idea de aprovechar el baño de pintura para cambiar las manillas y tapar los posibles agujeros en caso de no coincidir exactamente en el mismo lugar.
El rosa que es tendencia
Se le conoce como "millennial pink". Ese color familiar para todos muy cercano al rosa clarito o empolvado que no ha invadido múltiples ambientes decorativos. Sofisticado, dulce, muy romántico... Es verdad que no todo el mundo se va a atrever a utilizarlo, pero este rosa palo sienta genial en prácticamente cualquier ambiente (incluso combinado con negro tal y como nos enseñan en Westelm).
¿Por qué nos gusta? Estamos cansados de que nos pongan límites en la decoración de interiores. Esta imagen demuestra que el rosa puede ser una preciosa imagen de bienvenida a nuestra humilde morada con cero complejos. Lacar las puertas de rosa o cualquier otro color se puede hacer en casa, pero siempre tendrá un resultado mucho más profesional y perfecto si lo hacen a pistola en un taller.
Inspira a... utilizar con elegancia aquel viejo color que sólo se usaba en dormitorios infantiles, en espacios de todos los tamaños y estilos. Quedará de lo más "cool" o como quieran llamarlo. Llamativo, elegante y sobretodo diferente a los demás.
A todo color
Kasie_barton nos ha enseñado que no hay rincón que se nos resista, y que con un poco de "maña" y toda la ilusión del mundo se pueden hacer grandes cambios en casa. Una de sus últimas propuestas consistió en pintar la habitación de sus retoños de dos colores: rosa chicle y amarillo neón. Dos tonos que no pasan desapercibidos para nadie. La apuesta es súper arriesgada, pero estaréis con nosotros en que ingenio no le falta.
¿Por qué nos gusta? La técnica del "half painted" es una auténtica revolución. Aplicado además de en puertas en paredes o muebles consigue crear efectos ópticos geniales. Además es facilísima de imitar.
Inspira a... pintar las paredes de casa en dos colores, y todo lo que nos encontremos por el camino: muebles, marcos ... del mismo color. No habrá nada que se resista a un buen brochazo por encima.
Azul mediterráneo
Maiglesa nos sorprende continuamente con las mejoras que va haciendo en su ático. Su última invención ha sido pintar las puertas con un esmalte especial para este uso en un precioso azul grisáceo. La intención era convertir las puertas en las autenticas protas de la casa, así que el marco se ha pintado del mismo blanco que el rodapié para que se fundiera con la pared y diera más carácter a la hoja.
¿Por qué nos gusta? Pintar no es un trabajo complicado pero si hay que hacerlo con calma y sin prisas. Normalmente hay que retirar herrajes y bisagras para no mancharlos. Pintar la hoja simplifica mucho el trabajo y nos ahorra pasar la lija, y otros quebraderos de cabeza.
Inspira a... los menos experimentados a hacer pruebas en la parte más visible de la puerta.
El blanco de toda la vida
Sabemos que la carta de colores es inmensa y que es una decisión difícil elegir. Piensa que has de tener en cuenta no solo tus gustos personales, o esa imagen que viste en Pinterest y no dejas de imaginar en tu propia casa. El color del suelo, las paredes y los muebles se deben tener en cuenta si queremos que el ambiente final transmita armonía. Por ejemplo, las puertas de Una Pizca de Hogar eran chapadas en roble. Un color que con los años había perdido su encanto primario para convertirse el típico anaranjado muy poco acorde con el suelo vinílico efecto roble natural y sus paredes blancas. La solución fue una mano de imprimación y varias capas de la famosa pintura a la tiza en color blanco nieve.
¿Por qué nos gusta? La pintura a la tiza es una tintura natural sin acrílicos que se puede usar sobre cualquier tipo de superficie o mueble. No huele a penas, y sus manchas salen con agua y jabón. En el caso de las puertas se puede aplicar con rodillo de espuma si no queremos que se noten las marcas o simplemente con una brocha si no nos importa que el resultado sea más rústico.
Inspira a... todos los que busquen un extra de luz en su casa.
Y tú ¿Estás pensando en pintar tus puertas?
Recuerda que al final el encanto está en los detalles. No te olvides de completar el nuevo "look" de tus puertas con elementos decorativos que vayan a acorde y de subir las fotos a la red de moda, sobre todo si te quedan de lo más "trendy"... ¿Quién sabe igual en el próximo recopilatorio de ideas que fichemos aparecen tus puertas?
hace 4 años
Siempre me vienen perfectas esas ideas. Andaba queriendo dar un nuevo aspecto al pasillo y cambiar el color de las puertas va a ser la solución perfecta
hace 3 años
cada dia lo hacéis mejor en vuestras propuestas