En verano hay tiempo, por fin, para todo. Tanto si tienes o no vacaciones, los días son más largos y poner la casa a punto es un buen plan si te quedas en la ciudad. Hoy os enseñamos 7 puertas veraniegas para disfrutar en casa: ideas para ese cambio que estás buscando o, simplemente, para inspirarte para la vuelta de vacaciones.
Policarbonato: ligero y resistente

El policarbonato, o plástico estructurado en láminas multicapa, se puede utilizar en lugar del cristal en una gran variedad de aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, como, por ejemplo, en puertas correderas. Las capas interior y exterior forman una estructura que aporta estabilidad y propiedades térmicas especiales al material. El policarbonato es unas 200 veces más resistente que el cristal y pesa muchísimo menos, así que es una idea perfecta para tu puerta veraniega.
Un toque mediterráneo

Las puertas con contraventanas gradúan la entrada de luz solar y ahorran un 30% de energía en sistemas de climatización. Esto las hace perfectas en verano. Las contraventanas de celosía constan de un bastidor al que se le ensamblan lamas fijas u orientables. Son ideales para climas marítimos, ya que protegen la ventana sin perder la ventilación. Tienen una influencia claramente mediterránea y, si son azules, darán el toque marinero perfecto a tu hogar.
Chapa perforada "deploye": ligera y funcional

La chapa "deployé" es decorativa y tiene gran resistencia y ligereza, lo que la hacen perfecta para utilizarla en una puerta veraniega. Es un tipo de malla realizada mediante el estiramiento y corte del metal, quedando formada la malla por figuras romboidales tras el proceso. Queda perfecta en ambientes industriales o minimalistas.
Corredera y con un toque de color

Una puerta corredera es ligera y perfecta para el verano: puedes dejarla abierta para crear corrientes de aire o cerrarla fácilmente cuando prefieras. Para que sea una puerta ideal para la temporada estival, el color es importante. Un tono chillón y alegre reflejará más la luz y dará alegría a tu hogar este verano. Amarillo, naranja, verde lima o rosa serán tus aliados.
Puerta-celosía interior: compartimento sin cerrar

En verano nos gustan aun más los espacios diáfanos y sin compartimentar. Que sean estancias fluidas ayuda a la sensación de amplitud y frescura necesarios cuando aprieta el calor. En vez de opaca, una puerta formada por celosías (sí, también en el interior ) ayudará a que los distintos usos se separen pero de modo ligero y muy veraniego.
Una puerta de estilo nórdico

Estilo nórdico también en puertas.. ¿Por qué no? Es fresco, no pasa de moda y es perfecto para el verano. Prueba mezclando tonos neutros y madera con una puerta corredera con riel metálico lacada en verde "mint"… Un combinación que no falla, veraniega y funcional.
Una puerta especial

Si estás pensando en una reforma integral, esta puerta exterior puede inspirarte. Cuando el hueco es ancho, una puerta pivotante es una solución diferente. Y si es de un color como el amarillo, el rojo o el naranja, quedará así de vistosa. De esta manera darás a la entrada la importancia que tiene. Una puerta no deja de ser, de algún modo, nuestra carta de presentación.
hace 4 años
La verdad que las configuraciones pueden miles y todas con una buena razón. Quería subir la foto de una puerta para esquina, aunque el concepto no es para verano, se podría adaptar... Un saludo
hace 4 años
Alguna muy acertada , depende del uso que le des.
Lo mejor sería presentar las novedades con sus precios
hace 4 años
Todo esto es muy bonito pero si quieres ponerlo en práctica es muy difícil pues no siempre sabes donde encontrar los materiales.