8 pequeñas reformas que cambiarán tu vida

Reformar un cuarto de baño, cambiar las puertas por puertas correderas, hacer un vestidor a medida o tener por fin los libros colocados en su sitio...son pequeñas reformas que nos pueden cambiar la vida porque todas ellas contribuyen a tener un mayor bienestar en nuestra propia casa. Son pequeños proyectos de bajo presupuesto que suponen un gran cambio en nuestra vivienda. Aquí encontrarás 8 ideas que te pueden inspirar antes de realizar tu propia reforma.
- Qué cómodo es mi baño
- Cada cosa en su sitio
- Un espacio versátil
- Jugar con compañía siempre mola más
- Amor por los libros
- Deja que todo fluya
- Un baño en tu dormitorio
- Recibidor con doble utilidad
Qué cómodo es mi baño

¿Quieres ganarle metros a tu aseo o cuarto de baño porque estás cansado de abrir la puerta y que choque con el inodoro?Reformar el cuarto de baño es sencillo y el resultado es impresionante. Puedes instalar una puerta corredera para ganar espacio, por ejemplo. Otro consejo: opta por sanitarios de pequeño tamaño y usa la parte de arriba del inodoro para hacer una estantería. Si tienes bañera, sustituye esta por una ducha de obra y una mampara fija. Verás como esta pequeña reforma te da sensación de amplitud.
Cada cosa en su sitio

Uno de los mayores encantos de un dormitorio es tener cada cosa bien colocada y tenerlo todo a mano. Hay soluciones muy versátiles en función del espacio que tengas: desde hacer un armario empotrado planificando bien su distribución –con cajones, baldas y estanterías– hasta un vestidor con todo lujo de detalles. La opción intermedia es añadir un panel que separe la cama de la zona de «vestuario».
Un espacio versátil

Sobre todo en pisos pequeños, una reforma que te cambiará la vida es tener la cocina abierta al salón. Así, tendrás a los niños controlados mientras cocinas. Para conseguirlo hay que eliminar tabiques y realizar una nueva planificación de la cocina. Asegúrate de que un profesional supervisa la salida de humos para que los olores de la comida no se extiendan por la casa.
Jugar con compañía siempre mola más

La idea de que los niños puedan tener más espacio en casa para jugar me parece fundamental. Una manera de conseguirlo es instalando una puerta corredera entre dos habitaciones contiguas. El resultado es una habitación enorme donde jugar cuando abras la puerta. Cuando la cierres, cada niño tendrá su independencia.
Amor por los libros

Almacenar los libros a veces puede convertirse en un problema de espacio. Una solución: utilizar huecos desaprovechados para construir una librería y poder tener todos nuestros libros ordenados. ¿Se te había ocurrido tener una librería a los pies de la cama, en un pasillo o a los lados de una ventana?
Deja que todo fluya

Si buscamos ampliar el espacio, una de las maneras más eficaces de hacerlo es a través de las puertas. Sustituye las tradicionales puertas por puertas correderas, aunque necesitarás mayor grosor en la pared para que el carpintero reciba el casoneto. Otra opción muy actual es eliminar directamente las puertas, dejando una jamba decorativa.
Un baño en tu dormitorio

Tienes un hueco y siempre has soñado con ello. Es el momento de realizar esa pequeña reforma que te cambiará la vida: un pequeño baño dentro de tu habitación. Asegúrate de planificar bien el espacio y de que todas las bajantes estén bien realizadas; de lo contrario, los malos olores o la posible humedad no se extenderán por todo el dormitorio.
Recibidor con doble utilidad

¿Crees que no tienes espacio en casa para montar un despacho? Quizá no se te había ocurrido hacerlo en el hall. Aprovecha esa zona de la casa para colocar una mesa, el ordenador y unas estanterías o cajoneras. También puedes darle otra utilidad al recibidor poniendo un armario en el que almacenar aquello que no te cabe en los dormitorios.
14 Comentarios
Qué preciosidad,me gusta el resultado en todos los casos. Siempre he querido tener un baño en el dormitorio, lo veo muy útil pero de momento no es posible...
¿Despacho en el hall? no lo termino de ver. El resto de ideas están bien, como la de las librerías.
Me gusta mucho lo de las librerías!
Me encanta!
Yo tengo las puertas en mi casa correderas en la mayoría de los lugares y doy gracias, se ahorra mucho espacio y son muy cómodas, lo recomiendo
Veo clave lo de intentar aportar algo de versatilidad a los espacios, por pequeños que sean siempre hay que darles un toque de glamour
Me encanta lo de la puerta que separa las dos habitaciones infantiles. Es una idea genial.
Baño en el dormitorio, esencial. Anda que no es cómodo. Eso sí, lo de las bajantes importantísimo.
no pues... eh ! muy bien esto !
Grandrs idras de mucha utilidad
Me encantan las puertas correderas y el aprovechamiento de cada espacio,por pequeño que sea.
Planificar el orden ya sea con más baldas, armarios empotrados y demás yo creo que es el mejor modo de aprovechar una casa y también cambiarla. Lo tengo claro
Pared bien aprovechada con Libros por todo, genial!
Buenas ideas. Sólo comentar que las puertas correderas no necesariamente necesitan paredes de mayor grosor, las que colocamos en mi casa van sobre una estructura metálica invisible que ocupa el mismo grosor que un tabique simple y lo que hace es sustituir el propio tabique de ladrillo, una vez colocada le dan llanos como una pared normal y la puerta que compras aparte se desliza por dentro. Es más cara pero estéticamente me parece mejor. Ganas muchísimo espacio.