Hacer los baños, limpiar los cristales o planchar son algunas de las tareas más odiosas para muchos de nosotros. Y todavía falta limpiar de vez en cuando el horno, los filtros del aire acondicionado o la mampara (que parece misión imposible dejar como nueva). Por suerte, hemos fichado algunos truquillos que, aunque no te valdrán para escaquearte de la tarea, bien aplicados harán que sea mucho menos odiosa y más llevadera. ¿Te atreves a probar y nos lo cuentas? Por intentarlo no pierdes nada.
En este artículo
- Limpieza "casi" automática de baños
- Cristales como los chorros del oro
- Limpiar el horno o los filtros del aire ¡Qué tostón!
- Así planchaba así así...
- Mamparas relucientes
Limpieza "casi" automática de baños
Si no quieres sudar la gota gorda dejando el baño niquelado, apunta esta idea para que se limpie prácticamente solo. Mezcla en un cubo vinagre blanco y bicarbonato (en la misma proporción) y verás que se obtiene una mezcla tipo espuma. Aplícala al wc, déjala actuar un ratito, y acuérdate después de frotar un poco con la escobilla y tirar de la cadena. ¡Verás como se queda perfecto con cero esfuerzo!
- ¿Y el espejo? Apunta el truco de nuestras abuelas: limpiar con un paño de algodón humedecido con agua y secar con papel de periódico. ¡No falla!
Cristales como los chorros del oro
¿Con amoniaco, limpiacristales, alcohol de limpieza...? Nada de eso. Con lo que mejor se quedan los cristales es con agua calentita y un chorrito de jabón. Eso sí, hay que hacerlo en las horas de sombra para evitar que se sequen demasiado pronto y se queden empañados.
- ¿Cómo se hace? Fácil, haciendo la mezcla de agua y jabón, y pulverizándola por los cristales. Después pasas un limpiacristales de goma siempre de arriba hacia abajo, y limpias la goma con un paño seco en cada pasada. De esta forma estarán listos enseguida y te dará menos pereza limpiarlos, aunque sean muchos (como en la terraza cubierta de la foto con ese gran cerramiento de aluminio y cristal).
Limpiar el horno o los filtros del aire ¡Qué tostón!
Sobre todo porque no es algo que tengas que hacer para que funcionen, pero sí se aconseja para mejorar su rendimiento. Para el caso del horno, lo mejor es aplicar vinagre blanco (o de limpieza) en sus paredes y encenderlo 10 minutos a baja potencia. Recuerda que si tu horno tiene función autolimpiable, lo tienes chupado (busca el libro de instrucciones y sigue los pasos). Los filtros de la campana, se limpian sin problema en el lavavajillas (un truco para que saquen mejor la grasa es echar un chorrito de quitagrasas antes).
- Y para el caso de los filtros del aire acondicionado: sácalos, mételos en la ducha, pulveriza sobre ellos un desengrasante común, déjalo actuar unos minutos y finaliza con un buen chorro de agua caliente a presión. De esta forma se quedan relucientes en tiempo récord.
Así planchaba así así...
O no, porque hay muchas piezas de ropa que te puedes ahorrar planchar si te acostumbras a tenderlas en perchas. Por ejemplo: camisas, sueters o faldas... Y si no queda más remedio que planchar, ya sabes mejor con vapor para agilizar el trabajo.
- Si eres de los que usan secadora, súmate al cambio programando un programa ECO que gasta menos energía y hace que la ropa se arrugue bastante menos. Eso sí, cuando la saques calentita no la amontones. Si no la vas a guardar enseguida, déjala extendida.
Mamparas relucientes
Algunos las limpian con amoniaco, otros con soluciones antical y mucho esfuerzo, pero lo que de verdad funciona es secarla bien después de cada uso. Y te preguntarás: ¿Con la toalla? ¡No! Hazlo con una espátula de goma (las venden en cualquier bazar) insistiendo bien en las esquinas y no dejando ni rastro de agua. Y de paso le das también al azulejo para que la cal tampoco haga allí de las suyas. Hecho esto, seca el grifo con un paño de algodón, y abre la ventana (en caso de que tengas). El airecito hará que termine de salir la humedad y tu mampara quede impoluta.
- Por cierto, ¿sabes que algunas mamparas ya vienen preparadas para no tener que secarlas? Si vas a reformar tu baño, esta puede ser una buena opción.
¿Y tú, cómo llevas esto de las tareas domésticas? ¿Hay algún truco que te gustaría compartir con nosotros? Nos encantaría que nos dejarais vuestras soluciones para hacer más llevaderas estas tareas dejando un comentario.
hace 4 años
Con perdón. No he visto ninguna ventaja en ninguna sugerencia.
hace 4 años
Son cosas que ya hago, pero siguen siendo un tostón. Menos lo de pasar la escobilla limpiacristales, que es algo que me sigue molando, aunque luego haya que repasar.
hace 4 años
Muy bien por las mamparas que se secan solas.
Es un rollo secarlas cada día y más aplicarles el anti cal.
hace 4 años
Cómo combatir las humedades?
hace 4 años
Sobre todo ventilando regularmente. La mayoría se producen por condensación aunque sólo sea por el calor producido por la presencia humana, por ejemplo en un dormitorio tras haber permanecido una o dos personas toda la noche con las ventanas cerradas. En los baños es fundamental tras una ducha o un baño por el vapor de agua que se genera.
Si ya las tienes puedes mantenerlas a raya simplemente con un spay antimoho o pasando una esponja con cuidado con algún tipo de lejía, como la densa que no salpica ni chorrea.
hace 4 años
Todo lo q sea para hacerlo bien y sin esfuerzo bienvenido sea yuhuuu
hace 4 años
El truco de los cristales con Papel de periódico doy fe que funciona y el del WC ( vinagre + bicarbonato) Tambien
hace 4 años
Hay empresas que garantizan quitar las humedades de una casa. Es cierto? Cómo van a eliminar la humedad por capilaridad?
hace 4 años
Lo del vinagre y el bicarbonato, como o con qué se aplica?