8 Ideas que puedes robar de los mejores pisos de alquiler

Las personas que viven de alquiler saben muy bien que, en ocasiones, eso de decorar puede ser complicado. Ya sabes, contratos que prohíben ciertos cambios estéticos y permisos denegados por parte del propietario. No obstante, siempre hay opciones para hacer de una casa de alquiler un hogar a tu gusto. Hoy os acercamos un montón de ideas que puedes copiar de este tipo de viviendas. Cambios en tu propia casa que en un momento dado pueden ser reversibles.
- Empecemos por lo básico: una buena mano de pintura
- El poder de los murales vinílicos
- Vinilos para cualquier rincón
- Pintando las puertas
- Un poco de washi tape
- Suelos de quita y pon
- Una encimera nueva para tu cocina
- El textil como caballo ganador
Empecemos por lo básico: una buena mano de pintura

Aunque en muchas viviendas hay que pedir permiso, por norma general, la pintura es algo a lo que los propietarios no suelen poner problemas. Es, por tanto, una opción que podemos copiar perfectamente; una mano de pintura cambia por completo la apariencia de una habitación. Si quieres ir un poco más allá, opta por paredes arriesgadas, como la que se hacen con dos colores o aquellas que buscan un efecto degradado. Al contratar a un profesional no te olvides de pedir siempre una prueba de color, pues, en ocasiones, en pared y dependiendo de la luz, el tono puede variar.
El poder de los murales vinílicos

¿Y qué hacen aquellos que no pueden ni pintar las paredes? Siempre hay opciones; por ejemplo, los murales vinílicos. Podríamos decir que es una mezcla entre el papel pintado y el vinilo. Lo mejor de todo es que se puede hacer en un gran formato, algo que nos facilita el tema de tapar la pared por completo. Su colocación es exactamente igual que la de un vinilo. Se extiende fácilmente por la pared y en el momento en el que nos cansemos, o queramos darle un aire nuevo a la estancia, se retira sin dejar residuo alguno. Además, dado el éxito de este tipo de soluciones, hay una amplia variedad de modelos, desde estampados florales pasando por figuras geométricas o incluso paisajes naturales.
Vinilos para cualquier rincón

Si prefieres un formato más pequeño, no te olvides de los vinilos de toda la vida. Coloca una frase motivadora en la pared de tu salón o panela tu nevera con un vinilo para electrodomésticos. Puedes colocar vinilos decorativos en habitaciones infantiles o centrarte en pequeños detalles con vinilos adaptados para los interruptores de la luz. ¿Lo mejor de todo? Son económicos, fáciles de colocar y aún más fáciles de retirar.
Pintando las puertas

¿Cansado de tus viejas puertas? Las personas alquiladas lo tienen claro. Más de uno ha intentado atajar este problema con pintura. Sí, pintura. Tus puertas pueden dar un giro espectacular con una mano de pintura. Ojo con esto, el mejor de los efectos es la laca, así que si lo que quieres es que estos elementos se vean como si fueran nuevos, debes ponerte en contacto con un profesional. También hay opciones más DIY, que pasan por lijar correctamente la superficie, pintarla y posteriormente darle alguna mano de barniz. No es que el efecto sea malo, pero como es normal, siempre será mejor si lo hace alguien con idea.
- Es más rápido y barato que el lacado.
- Se debe realizar por un buen profesional si queremos un resultado liso y homogéneo similar al del lacado.
Un poco de washi tape

¿Buscas algo más DIY? El whasi tape es perfecto. Se trata de una cinta decorativa de papel que normalmente se hace a mano, con un método tradicional chino. Se hace a base de elementos naturales como bambú, cáñamo, arroz o trigo. No tiene químicos en su producción y puede ser una excelente idea para personalizar paredes, puertas o incluso muebles.
Suelos de quita y pon

Los alquilados también detestan sus suelos ¿Existe una solución que me permita respetar el suelo de origen y que en un momento dado pueda retirar? Sí, existe. Los suelos laminados, por ejemplo, no necesitarán que levantes el pavimento anterior. También los suelos de vinilo autoadhesivo. Estas son las opciones más usadas por las personas que viven en casas de alquiler. No obstante, si se trata de comodidad, en tu caso, que sí eres propietario, también puedes optar por otras soluciones como la resina epoxi o el microcemento, que tampoco requieren levantar el viejo suelo.
Una encimera nueva para tu cocina

Nos ha encantado este truco para la encimera de una cocina. A simple vista parece una superficie de madera maciza, pero nada más lejos de la realidad. Al parecer, este resultado es un fantástico trampantojo, creado con tiras de madera contrachapada que cubren a la perfección la vieja piedra. El efecto es espectacular. Además, este material acepta un sinfín de acabados y tonos diferentes, pues también hay contrachapados que imitan materiales como la piedra natural o el mármol, además de la madera.
El textil como caballo ganador

Para terminar estas ideas rápidas y sencillas copiadas de cualquier casa de alquiler, es necesario hablar del textil. Una vivienda neutra, con paredes y mobiliario claro, agradece muchísimo la introducción de color en el textil. Es un recurso lo suficientemente económico como para no hacernos un agujero en el bolsillo. Apuesta por fundas de cojines nuevas, por alfombras o por cortinas. ¿Tu sofá está viejo y no quieres cambiarlo? Una funda de sofá puede ser la solución que buscas.
5 Comentarios
Pues lo de la encimera es un punto. Está claro que igual si es tu casa quieres algo más de calidad, pero para bajos presupuestos me ha encantado.
Definitivamente es una solución Low Cost aunque no sé si luego daría buenos resultados a largo plazo.
No sé yo si todos los propietarios darían permiso para que se pintaran las puertas, yo no lo haría desde luego aunque el resultado sea bueno
Recuerdo cuando era estudiante. Una vez alquilamos un piso que estaba pfff por lo menos nos dieron permiso para pintar paredes y también puertas. Con esto la cosa cambió considerablemente.
Lo de los textiles es la mejor opción son baratos y se ponen y se quitan fácilmente, así sí desde luego!
Con una mano de pintura y el suelo nuevo desde luego no necesitas más para que la estancia cambie!