8 ideas low low cost para tu terraza

Con un presupuesto muy pero que muy bajo es posible conseguir una terraza perfecta. La clave de todo es dar con los complementos que necesita tu terraza, que pueden ser materiales naturales, algunas piezas que tapen desperfectos o simplemente un toque de color, ¡tú eliges! Lo más difícil será elegir entre estas 8 ideas low low cost para tu terraza.
- 1. Busca plantas low cost
- 2. Coloca alfombras
- 3. Pisa low cost
- 4. Protege tu intimidad
- 5. Elige un toldo low cost
- 6. Integra con piedra o gravilla
- 7. Añade piezas naturales
- 8. Ilumina low cost
1. Busca plantas low cost

Las plantas son capaces de convertir una terraza triste en algo muy especial sin tirar la casa por la ventana. Si eres de los que no tiene paciencia ni tiempo para cuidar las plantas, busca cactus o plantas que no necesiten muchos cuidados. Si prefieres otro tipo de plantas o flores, puedes hacerte un planning semanal para no olvidarte de regarlas. Eso es lo más importante.
2. Coloca alfombras

Cuando queremos disimular un suelo desgastado o viejo, la opción de colocar una alfombra es siempre bienvenida. Esa teoría funciona incluso en el exterior. Hoy en día, puedes encontrar alfombras de materiales resistentes al sol y a la humedad. Si apuestas por una alfombra de color, aportarás frescura a tu terraza de una manera muy sencilla y económica.
3. Pisa low cost

Aunque no lo parezca, añadir una tarima de exterior puede ser asequible. Existen piezas de tamaños estándar para exterior que no requieren instalación y van simplemente apoyadas sobre el suelo que ya existe. Lo mejor de todo ello es que puedes limpiarlo sin problema y además filtra el agua de la lluvia. A la hora de elegir un suelo, debes saber qué medidas quieres cubrir y calcular lo mejor posible la distribución que quieres tener. Si tienes dudas, consulta a un profesional.
4. Protege tu intimidad

Protege a los tuyos de miradas ajenas sin cambiar toda la barandilla. Puedes añadir a la barandilla unas placas de metacrilato traslúcidas que dejen pasar la luz pero aporten intimidad a tu terraza. Otra opción es instalar un tela tipo toldo en la parte interior de la barandilla para que sea completamente opaca. Lo mejor de la tela es que es flexible y fácil de instalar con unas bridas. Desde ese momento, tendrás únicamente vistas al cielo.
5. Elige un toldo low cost

Cubrir tu terraza del sol puede convertirse en el cambio más práctico que hagas en tu terraza. Es el momento de disfrutar del aire libre, sin asfixiarnos de calor. Una manera económica y muy bonita es instalando un toldo tipo vela en tu terraza. Puedes encontrar distintos tamaños y formas que se adapten a la tuya o encargar una a medida de tu espacio. ¡No te arrepentirás!
6. Integra con piedra o gravilla

Esta tendencia es un clásico en las casas de campo, una opción económica y natural de cubrir una zona del suelo en la que no quieras tener vegetación. Además, le aporta un toque relajado y mediterráneo a una terraza cualquiera. Puedes probar a cubrir toda una zona, o simplemente añadir gravilla o piedras de río entre baldosas o en los perfiles de tu terraza. Si te gusta andar descalzo, además disfrutarás de una zona de relax en tu terraza.
7. Añade piezas naturales

No hay opción más low cost que el 100% gratuito. Consigue que algún amigo te guarde los restos de una poda para construirte taburetes de madera de tronco. Los troncos son tendencia en todas sus versiones: al natural, pintados o lijados. Eso sí, ten en cuenta que son piezas difíciles de mover, lo que es perfecto para que los niños jueguen sin mover ni un poco el asiento. Como podéis ver en la foto, quedan muy bien si las colocamos aleatoriamente.
8. Ilumina low cost

No hace falta que te gastes ni un euro de más en iluminar tu terraza. Si tienes un enchufe a mano, entonces instala una guirnalda de exterior en lo más alto de la terraza. Podrás cenar tranquilamente como si estuvieras a la luz de la velas. Aporta un toque romántico y elegante a una terraza con solo encenderlas. Lo mejor de todo, es que podrás aprovecharlas también en Navidades.
4 Comentarios
Las alfombras no sé no sé... si no son de plástico no se me ocurre otro material que aguante.
La decoración de las terrazas es preciosa , todas sin excepción. Solo planteo un problema ¿Que pasa cuando llueve?. Todos los elementos y sillones se empapan. Solo veo viable estas ideas en terrazas cerradas o cubiertas. Gracias.
Artículo mediocre, no paro de leer estos artículos que no te dicen nada nuevo y no te solucionan nada que toque climatología, ni a nivel de mueble ni a nivel de plantas.
ideas adaptables a todo tipo de terrazas,