8 "casoplones" que te inspirarán a cambiar

- Un dormitorio con una luz increíble
- La magia de los espacios conectados pero diferentes
- Textiles de calidad y que aportan calidez
- El juego de los espejos
- Unas puertas que se abren y se cierran a nuestro antojo
- La sencillez es éxito asegurado
- Un dormitorio inspirado en el "feng shui"
- Baños en los que caben mucho más que dos
Un dormitorio con una luz increíble

Vale que este dormitorio es muy grande, y que eso ya de por sí es una ventaja, pero no me podréis negar lo bien que han potenciado la luz en él y cómo se ha aprovechado la luz natural con esos grandes ventanales. Cierto es que son enormes y que eso ya ayuda mucho. Sin embargo, creo que merece la pena ver cómo sus dueños han conjugado esa luz natural con puntos muy concretos de luz indirecta sobre el cabecero, sobre el armario vestidor y en las mesillas. Sin duda, una perfecta combinación de la que aprender.
La magia de los espacios conectados pero diferentes

Esta maravillosa cocina abierta al comedor merece la pena ser destacada por su acierto. Sus dueños han conectado ambos espacios sin perder la independencia con el resto de la casa. Una gran isla con taburetes es el nexo de unión entre una amplia cocina, pero muy funcional, y la gran mesa del comedor que sirve como apoyo o cuando hay más invitados. Para aislar esta estancia del salón, unas puertas correderas, una gran solución, para unir o separar espacios cuando queramos. Además, en este caso se eligieron de cristal para aprovechar mejor la luz natural de la cocina. ¡Un acierto!
Textiles de calidad y que aportan calidez

Las casas de lujo son una fuente de inspiración total porque en ellas encontramos materiales, mezclas de textiles o combinaciones muy interesantes. Por ejemplo, jamás se me habría ocurrido decorar un salón con piezas tapizadas de terciopelo. El terciopelo es un material que me da mucho respeto y que creo que requiere unos cuidados propios. Sin embargo, este salón me parece muy inspiracional ya que tanto el tejido como los colores elegidos han aportado una gran calidez al espacio y me ha encantado el resultado. ¿Qué os parece a vosotros?
El juego de los espejos

Nunca he sido muy partidaria de usar espejos en decoración, pero cuando veo que se han incorporado en un dormitorio o en un comedor con éxito, soy capaz de reconocerlo. En este comedor de estilo urbano, el espejo es un elemento protagonista que sirve para crear profundidad. Aunque ya de por sí el espacio es bastante grande y quizá no necesite parecerlo más, sí podemos coger esta idea para trasladarla a nuestro comedor y hacer que el espacio parezca más grande si es que nuestro salón es pequeño. ¿Qué opinas de los espejos como elemento decorativo?
Unas puertas que se abren y se cierran a nuestro antojo

Me he quedado enamorada de estas increíbles puertas. Además de su maravillosa altura, lo que más me gusta es el toque urbano que aportan al salón y sobre todo, cómo se pliegan. ¿Os habéis fijado que se recogen (como si fuera un acordeón) a ambos lados del hueco, dejando así un espacio muy amplio para salir a la terraza y claro, disfrutar de estas vistas de infarto. Yo me quedaría con la idea de que este tipo de hojas de cristal es muy acertado para adaptar en cualquier vivienda y si por ejemplo, quieres conectar salón con terraza o cocina con salón, las puertas te pueden ayudar a conseguirlo.
La sencillez es éxito asegurado

No por tener más espacio hay que llenarlo de muebles. Todo lo contrario. En Habitissimo os hemos contado muchas veces que menos es más. Pues esta es la inspiración que yo cogería de este salón, de líneas clásicas y grandes ventanales. Me parece que es un salón sencillo, cierto que también es muy amplio, pero no está recargado y creo, que este ejemplo lo podemos incorporar perfectamente a cualquier salón, aunque sea muy pequeño.
Un dormitorio inspirado en el "feng shui"

Vale, vale. Ya sé que prácticamente nadie tiene un dormitorio con salida a la piscina, pero por soñar que no quede, ¿no os parece? La cuestión es que este casoplón lógicamente está al alcance de unos pocos -y no seré yo-. Pero sí me ha gustado para compartir la sencillez, el minimalismo y la distribución de las piezas. En este caso, el dormitorio está inspirado en la filosofía del feng shui, con el agua cerca, la madera como elemento decorativo protagonista y esta es la inspiración con la que me quedo.
Baños en los que caben mucho más que dos

Probablemente este baño tenga las mismas dimensiones que mi salón, ¡y hablo en serio! La cuestión es que este tipo de bañeras me flipan. Una bañera exenta se puede incorporar en algunos baños o dormitorios hoy en día y aunque haya que hacer reforma, es un lujo que quizá no sea tan difícil de alcanzar. ¿Imaginas un baño de burbujas cada noche antes de irte a dormir? Uhmmmm.....
1 Comentario
Seguro que el que pueda permitirse tener un casoplón ha leído esto y no ha contratado a ningún decorador ni nafa de nada.