7 veces en las que el cristal es el rey de tu casa

Nos protege del frío y del calor, hace que las vistas se prolonguen y, todo hay que decirlo, ¡siempre son un plus de modernidad y estilo! Ya nos enamoramos de ellos cuando mejoraron nuestras ventanas, pero es que ahora sirven también para vestir escaleras, puertas o hasta muros. Hemos dicho 7 veces, pero seguro que, después de ver estas ideas, van a ser muchas más las que nos vamos a volver a enamorar del cristal.
- Metal y cristal
- Un despacho con vistas
- Segigrafiado y corredero
- Cubriendo techos
- Abriendo muros
- El abrigo de la escalera
- Más que una simple puerta
Metal y cristal

La cocina y el comedor no tenían mucha luz, así que decidieron tirar tabiques. Pero, para aislarlos de algún modo del salón optaron por estructuras de metal y cristal a modo de cuadricula. Podían haber elegido un cristal fijo transparente u opaco. Pero una solución así cumplía todos los requisitos y además suponía un plus de estilo y diseño. Quédate con el detalle de la puertas correderas que dan acceso al comedor.
Un despacho con vistas

A menudo tenemos que "inventar" espacios de trabajo en lugares donde en principio no lo teníamos proyectado. En esta casa tenían que añadir una zona de estudio al salón, pero también debían garantizar un poco la privacidad (y silencio). Por eso, crearon un pequeño despacho cerca de la ventana para disfrutar de luz natural. Para no restar luz al salón ni mermar la sensación de amplitud, pusieron como elemento separador unas puertas correderas de cristal sin perfiles. Ahora están juntos ¡pero no revueltos!
Segigrafiado y corredero

El baño ha dejado de ser una zona íntima y apartada de la casa para convertirse en un lugar en el que el estilo o el diseño toman un papel protagonista. ¡Y eso se nota! Fijaos en el dormitorio con el baño incorporado. Una puerta de cristal serigrafiado lo hace visible, pero no evidente. Podían haber elegido un cristal transparente, pero con este efecto aún se ve más el contraste de luces y sombras. Otra posibildiad serían los cristales ahumados.
Cubriendo techos

Las pérgolas de madera o metal son una solución ideal para cubrir terrazas o porches. La sombra se puede garantizar con cañizo, tejas, plantas (hiedra o parras, principalmente) o con cristal. Si te decides por una solución móvil te aseguras la sombra, y el "aire" cuando corra. Además, hay infinidad de acabados disponibles, desde vidrio templado hasta laminares o con cámara (perfectos para terrazas cubiertas en zonas donde hace más frío). ¡Así tenemos porche asegurado todo el año!
Abriendo muros

¿Por qué subir las paredes con hormigón o pladur, si hay unas vistas espectaculares? Vale que en un apartamento interior y oscuro no lo vamos a poner en práctica, pero en áticos, casas bajas, o construcciones independientes puede ser un exitazo. Como te imaginarás, lo ideal es que se trate de un cristal de seguridad, fijo o corredero, que cuente con un buen aislante acústico y térmico (fundamental para no helarte en invierno o achicharrarte en verano). Si te preocupa tu intimidad, descuida, que está todo pensado. Normalmente se les añaden persianas o estores automáticos que, si quieres, se pueden manejar con tu móvil. ¡Sí, aquí también ha llegado la domótica!
El abrigo de la escalera

De madera, acero, hierro, forja, con mezcla de todos estos materiales o incluso con nuestro "prota" de hoy, el cristal. Las escaleras de por sí son elementos con mucho peso visual. Pero si vamos con ojo a la hora de elegir los materiales, parecerá mucho más ligera. La gran ventaja es que deja pasar la luz, puede crear unos contrastes de luces interesantes y además lucen muchísimo en cualquier lugar. Déjate asesorar por un buen profesional a la hora de determinar su grosor y calidad. Es verdad que se ven más las huellas, pero ¡y lo espectacular que queda!
Más que una simple puerta

En este baño de aspecto retro había espacio para poner una mampara convencional, sin embargo, decidieron poner una puerta corredera en la que los materiales fueran acorde al resto. ¿Veis los azulejos tipo mosaico con raya gris o ese espejo enmarcado en negro? La puerta de metal y cristal deja pasar la luz, cumple perfectamente la función de hacer que el agua no se salga y, además, estéticamente ¡queda de revista! ¿Sabes que se puede añadir un doble cristal y cubrir el centro con motivos o estampaciones de papel?
1 Comentario
Que me costaría poner techo de CRITAL en patio de piso tengo mucha terraza y queria poner techo en un trozos porque tengo 130 metros cuadros de terraza y queria cerrar 5 metros largos por 4 de ancho queria algún presupuesto aproximado espero alguna respuesta gracias