Elegir sofá parece una tarea fácil, pero cuando pisamos la tienda y vemos toda la gama que hay, ¡puede ser un lío tremendo! Por eso os hemos preparado una selección de 7 sofás de estilos diferentes. Seguro que encuentras la inspiración para llevarte a casa el que mejor va contigo y con tu salón. ¡Mira!
En este artículo
- El más minimalista
- Con alma "retro"
- Muy contemporáneos
- Para los que tienen espíritu coleccionista
- Un poco eclécticos
- Algo más que un sofá
- A prueba de saltos
El más minimalista

Los sofás de estilo más minimalista siempre tienen líneas rectas y ángulos muy marcados. La mayoría de las veces, modulares y con capacidad para adaptarse al espacio en el que que quieran ubicar. Seguramente son los más estéticos, pero no tan confortables como otros más mullidos. ¡Si buscas más estilo que comodidad, este es el tuyo! Unos cojines extra pueden hacer cómodo cualquier sofá.
Con alma "retro"

Ligeros, elegantes y un poco bucólicos. Ya sabéis que lo “vintage” está de moda. Estos sofás suelen ser de tamaño mucho más pequeño que los anteriores, con patas vistas y de aspecto coqueto. Se han hecho muchas versiones de estos sofás, pero por lo general los que más abundan son en colores neutros, claros o pasteles. Aunque como este año se lleva el verde greenery, no faltan los de este particular color. Fijaros qué espectacular queda esta composición en el salón de la fotografía.
Muy contemporáneos

A mitad de camino entre lo cómodo y lo estético. Son sofás en los que la estética se cuida al detalle, ya sea en sus pies o en sus brazos, pero sin perder de vista la comodidad. Recuerda que para que un sofá sea cómodo, debe tener una altura que te permita reposar los pies cómodamente en el suelo al sentarte. En el de la foto, llama la atención su estructura de madera y esos mullidos cojines. ¡Realmente original!
Para los que tienen espíritu coleccionista

Algunos lo conocen por su nombre largo, chesterfield, pero la mayoría por su abreviatura. Un sofá tipo chester es siempre un acierto. Lo mismo queda bien en un salón de estilo más actual que en otro vintage o rústico. Los chester no dejan de reinventarse, y cada vez se ofrecen en más acabados, colores o texturas, pero nunca falla su tan característico respaldo bajo, sus brazos curvos o su tapizado capitoné. No son piezas económicas, pero es una de esas inversiones que con los años perduran. Recuerda que si te decides por la piel, es mejor que sea tratada, así te asegurarás su durabilidad y facilidad de limpieza. Mirad qué estilazo le da el sofá al salón entero.
Un poco eclécticos

Ideales para los que buscan un estilo más clásico. Sin llegar a ser un sofá de aspecto antiguo, van perfectos en ambientes un poco más sofisticados. Su seña estará en la estructura, los detalles de los brazos, la tapicería o sus patas. Aquí hay más margen para elegir terciopelos o incluso sedas o damascos. ¡No te los recomendamos si tienes niños, a no ser que hayas previsto una buena funda! Quedan ideales en ambientes con detalles dorados o cromados, y rodeados de espejos.
Algo más que un sofá

Si quieres ganar en confort, elige un sofá que sea algo más que eso. Por ejemplo, los que incorporan mesillas, espacio para guardar o asientos deslizantes. Los sofás con un plus incorporan incluso tecnología para automatizar la forma de convertirlos en tumbonas. O incluso con altavoces integrados, listos para conectarse a la Tv, tablet o móvil.
A prueba de saltos

Si eres padre, sabes de lo que hablamos. Si tu casa presume sobre todo de ser un hogar familiar y con niños, entonces necesitas un sofá que sea estéticamente bonito, cómodo, pero sobre todo resistente y lavable. Este tipo de sofás siempre son de tapicerías que soportan el trote de niños o esas cenas improvisadas en una mesa junto a la TV. Desde los modelos más curvos hasta otros más minimalistas. Muchos convertibles en cama o incluso con chaiselongue. Algunos incluso tienen varias fundas entre las que elegir, así puedes cambiarla cuando se manche o simplemente te apetezca cambiar el estilo del salón.
¿Ya sabes cuál va más contigo? ¿Qué modelo de sofá te ha entrado por el ojo?
hace 6 años
Me quedo con los sofás chaise longue son súper cómodos, yo tengo uno en casa y es mi parte favorita!
hace 6 años
Cualquiera de estos quedaría genial en mi salón. Eso sí, si hablamos de precios, la cosa no convence tanto. Pero en un sofá siempre es mejor invertir y no caer en los típicos de Ikea,
hace 6 años
Pues hay modelos de Ikea que no están tan mal y que se pueden parecer bastante a estos. De todas formas, yo también creo que el sofá es uno de esos elementos en los que hay que invertir dinero.