Una mano de pintura lo cura todo, pero es verdad que no es la única solución para dar vida a tus paredes, hoy te contamos muchas más opciones para decorar con estilo las paredes de tu casa y sacarles todo el partido. Desde hacerlo con sombreros hasta montar en ellas collages o vestirlas con enormes mapas. ¡Apunta estas ideas que seguro te van a funcionar!
En este artículo
- Sombreros que suben por las paredes
- La moda de los platos en la pared ha vuelto
- Instrumentos musicales, up!
- A modo de jardín vertical
- Con un espejo de sol, o dos, o tres ...
- Océanos, mares o montañas en tu pared
- Inventa un collage
Sombreros que suben por las paredes

Si te gusta coleccionar gorras o sombreros, puedes usarlos para decorar las paredes de tu casa con mucho estilo. Lo ideal es que no seas demasiado exigente con la distribución, pues el encanto de esto radica precisamente en tu creatividad para disponerlos.
Puedes colgarlos de forma que acaben ocupando toda la pared, o incluso reproducir formas geométricas u originales con ellos. Recuerda empezar por pocas piezas e ir sumando más poco a poco, así nos aseguramos de que el conjunto funcione. ¿Sabes que es el recurso de moda en escaleras y pasillos?
La moda de los platos en la pared ha vuelto

Si te encanta coleccionar platos, por qué no colgarlos en la pared. Algunos piensan que es cosa de otra época y razón no les falta, porque esto se solía ver en las casas de las abuelas. Pero lo cierto es que solo tienes que darte una vuelta por pinterest para darte cuenta de que han vuelto, y además para quedarse.
En realidad, la idea nos sirve para otros muchos elementos que no sean platos... Lo principal es que tengan la misma forma y nos den cancha para probar distintas composiciones. Además, con una cinta de doble cara, los podrás colgar sin perforar el plato ni la pared. ¡Mucho más fácil y rápido!
Instrumentos musicales, up!

Sólo apto para mentes abiertas… Si lo tuyo es el estilo boho, puedes decorar las paredes de tu casa con instrumentos musicales, como por ejemplo guitarras, violines… cualquier instrumento de cuerda quedará fenomenal, aunque no son excluyentes.
En este tipo de ambientes, las plantas hacen una combinación perfecta, así que viste el conjunto con un par de plantas colgantes y tapicerías étnicas en forma de alfombras, mantas o cojines.
A modo de jardín vertical

Si quieres dar a la pared un aire bucólico y muy femenino, puedes decorarlas con flores colgadas. No hace falta que sean naturales, se marchitarían pronto y perderían encanto. Puedes hacerlo con flores artificiales y un poco de cinta decorada o washi tape.
Si, además, añades un cartel decorativo en el que pones su nombre o variedad, quedará un rinconcito ideal.
Con un espejo de sol, o dos, o tres ...

Un espejo es un recurso decorativo que siempre funciona bien. Si estudiamos bien su ubicación y distancia desde el foco de luz, pueden dar resultados extraordinarios. Por eso, una pared revestida con espejos de diversas formas es un acierto. Da igual si son redondos, cuadrados, con marcos o sin ellos. Un espejo tiene una fuerza decorativa enorme y es muy fácil de integrar en cualquier espacio.
Fíjate en la foto de muestra, en la que los espejos tienen una original forma de sol. Otra idea doblemente válida, pues decorar con espejos de sol da un aire muy elegante, sofisticado y tremendamente actual.
Océanos, mares o montañas en tu pared

Si tienes una pared de gran tamaño, entonces puedes apostar por mapas grandes reales. Te servirán murales, papeles pintados o vinilos. En espacios mucho más pequeños, tienes la opción de hacer una composición de varios. Cartografía y decoración se llevan muy bien. Atrévete a decorar con mapas de islas, océanos o montañas.
Si quieres dar un aire sobrio, apuesta por los tonos grises o blanco y negro, perfectos para despachos o zonas de trabajo. Los de color ocre o anaranjado aportan un aire más vintage y, por tanto, van perfectos en salones o dormitorios. Si te dedicas a ir poniendo chinchetas en los lugares que ya has visitado, será un enorme cuaderno de viaje tamaño XXL.
Inventa un collage

Los viajes, experiencias o momentos vividos son una buena excusa para vestir las paredes de tu hogar con ellos. Haz composiciones de fotos de distintos tamaños, marcos o colores para darles un aire personal y único.
La clave para acertar con la composición del collage es que el conjunto tenga sentido. Por ejemplo, si no tienes mucha idea con la mezcla, usa solo fotos en blanco y negro. O bien, utiliza marcos o láminas del mismo color. Ya te avisamos que las composiciones más arriesgadas son las que más llaman la atención, pero no es algo que salga a la primera. Otra vez es mejor ir de menos a más.
¿Qué te parecen estas ideas para decorar con mucho estilo las paredes? ¿Se nos ha olvidado alguna?
hace 6 años
Yo creo que es mejor siempre que sea posible no hacer demasiados agujeros ni demás porque luego te puedes arrepentir, el papel pintado es una buena opción, por ejemplo
hace 6 años
El mapa, sin dudarlo. Una opción para los más viajeros.
hace 6 años
Lo de hacer un collage con postales bonitas me gusta. Es muy económico y súper fácil de poner y quitar
hace 6 años
Me gustó, gracias