Actualmente los pisos y casas edificados tienen muy pocos metros. Atrás quedaron las grandiosas casas, con techos altos y un sinfín de espacio para familias numerosas. Los tiempos han cambiado. En EE.UU están causando furor las "Tiny Houses" o casa diminutas y en España vamos camino de ello. Pero mientras llegan, empecemos a aprovechar el espacio con estas ideas para sacar el máximo partido a las casas XS.
Cuélgalo todo

Además de colgar cuadros puedes utilizar la pared como lugar de almacenaje. Utiliza ganchos en la cocina para sartenes y demás utensilios, percheros en la entrada a modo de armarios o como en este caso, ganchos para colgar la bicicleta. Este tipo de soluciones además de funcionales son muy decorativas.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o ponles una doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: tornillos, baldas, estanterías,...
Barra libre

A todos nos gusta sentarnos a la hora de comer. Pero muchas veces no podemos tener un comedor por la escasez de metros. A muchas personas tampoco les gusta comer en el sofá, por lo que una idea fantástica sería prolongar la encimera o poner una barra volada en la cocina. De esta manera delimitamos el espacio sin tener obstáculo visual y ganamos una mesa donde comer tranquilamente. En este caso se ha optado por una barra volada para la cocina-office.
Baños mini

Las marcas se han dado cuenta de la escasez de metros por ello cada vez es más común ver en sus catálogos sanitarios, lavabos, platos de ducha y mobiliario en talla XS. Es una opción para no desaprovechar metros en el baño y tener igualmente todo tipo de facilidades. En este caso se ha optado por un lavabo diminuto, al igual que el wc. Al prescindir de un mueble debajo del lavabo da más amplitud. Para ganar almacenaje se puede utilizar baldas, repisas de las ventanas, etc.
Camas a doble altura

Es práctico, funcional y elegante. Dormir en las alturas y aprovechar la parte de abajo para una sala de estar, un despacho o la zona de juegos, añadirá metros cuadrados a tu casa xs. En este caso se ha optado por aprovechar la parte inferior como estantería. Para que quede más espacioso visualmente se ha optado por la utilización de colores claros en las paredes.
Techos altos

La doble altura es una solución perfecta si tienes el techo alto. Ganarás más metros y espacio que podrás utilizar para almacenaje, para la habitación o un despacho. Además al tener escaleras podrás utilizar estas mismas para otras funciones. En este caso se ha construido dos alturas de forma que se permita el paso de la luz aprovechando las largas cristaleras.
Busca y encontrarás

El espacio ya no es un problema. Si no dispones de metros suficientes lo ideal es que elimines todos los obstáculos. Evita paredes, puertas, etc. De esta manera conseguirás un espacio tipo loft, que además de ganar espacio hará que mejores la amplitud visual. Un ejemplo es este loft de escasos metros cuadrados que combina elementos de carácter nórdico con detalles en color blanco y gris .
Elementos funcionales

En ocasiones hay ciertos elementos de nuestro hogar que pasan desapercibidos y que podrían ser utilizados para varias funciones. Es el caso de las escaleras. Quien tiene una escalera tiene un tesoro. Además del propio uso para la que está hecha, puede ser un lugar genial para almacenaje e incluso un banco (solo necesitas una mesa con ruedas para tener tu propio mini despacho).
hace 7 años
Las camas a doble altura molan, el problema es que yo creo que necesitas tener techos muy muy altos para que no terminen siendo una opción claustrofóbica. El resto de ideas geniales también.
hace 7 años
El wc no sé si resulta muy cómodo pero la casa en sí está muy bien aprovechada. Y la decoración también es muy mona.
hace 7 años
Bé, però sóc minimalista
hace 7 años
Siempre interesante .
hace 7 años
Ideal
hace 7 años
SI SEÑOR
Todo muy bien aprovechado.
Parece mentira, pero las ideas vuestras son bienvenidas....