Los cajones hasta los topes, altillos rebosantes y, lo peor de todo, ropa por todas partes. Si sufres de falta de espacio en tu dormitorio, es muy posible que tardes una eternidad en vestirte cada mañana. ¿Nos equivocamos? Por suerte, se pueden hacer un montón de cosas para mejorar, incluso solucionar el problema. ¡Apunta estas 7 ideas para ganar espacio en tu dormitorio y verás cómo lo notas!
En este artículo
- Divide y vencerás
- Si tienes el corazón partido
- ¿No tienen armario?
- Tirando de ángulo
- Como si fuera una boutique
- Veo veo... ¿qué ves?
- Dormir envueltos en orden
Divide y vencerás

Si tu dormitorio es más largo que ancho y no tienes armario empotrado, una solución sencilla para ganar mucho espacio para guardar es colocando el vestidor al fondo de la habitación. Mira la foto: el cabecero es una estructura de madera que no llega hasta el techo. A cambio, han ganado espacio para hacer un armario abierto de parte a parte donde guardar o exponer todas sus cosas. Aquí hay sitio para zapatos, trajes o hasta maletas. Recuerda que estos armarios abiertos deben de integrarse bien con el resto de la decoración de esa estancia (misma pintura, mismos materiales, mismo suelo).
Si tienes el corazón partido

Está claro que necesitas espacio para guardar ropa, zapatos y trapitos, pero es que tu colección de libros o CDs ya hace tiempo que se fue de madre, o que necesitas un espacio para trabajar. No sufras, que no va a hacer falta hacer ningún sacrificio. Hay soluciones. Puedes disimular un pequeño escritorio plegable en el armario. O puedes crear un doble fondo con unas estanterías de pladur dejando el armario justo detrás oculto con una puerta corredera y las estanterías a la vista.
¿No tienen armario?

Oh, sí, claro que lo tienen, solo que han sabido disimularlo muy bien planificando todos los materiales. Fíjate, el armario es grande y de suelo a techo, pero al tener un acabado blanco y totalmente mate, pasa desapercibido a pesar de ser enorme. Solo captura todas las miradas por esas formas geométricas tan decorativas. Con un armario a medida donde guardar de todo, ¿para qué van a saturar el dormitorio de trastos?
Tirando de ángulo

Las buhardillas son preciosas, dan mucho margen a la hora de decorarlas, pero sus ángulos "raros" a veces nos pueden llevar un poco de cabeza. La mejor manera de sacarles fruto es inventando soluciones que no nos obliguen a estar de pie. Por ejemplo, con muebles, armarios o estanterías a medida. Incluso puedes resolver la falta de espacio para trabajar creando un rincón de estudio en la parte donde cae el tejado con un par de módulos de almacenaje y una tabla de madera a medida. Como las ventanas suelen abrir hacia fuera, la zona de estudio queda despejada y limpia. ¡Otra idea de 10!
Como si fuera una boutique

Todo a la vista y todo a mano. Desde luego, problemas de falta de ventilación y humedad no vas a tener con un armario de este tipo. La idea es que ingenies toda una serie de tubos o barras donde colgarás tus cosas. En la parte de abajo, los zapatos o cestas de alamacenaje; en medio, ropa colgada, y arriba, cosas de menos uso en cajas con tapa (a salvo del polvo). La gran ventaja es que es muy práctico, pero es complicadísimo mantenerlos en orden. Aunque siempre puedes poner una cortina delante y listo. ¡Ojos que no ven...!
Veo veo... ¿qué ves?

Pues exactamente un dormitorio sobrado de estilo en el que no solo han decidido dejar a la vista muchas de las cosas que almacenan, sino que además quieren presumir de hacerlo. Para el almacenaje, un sistema de módulos que mezcla baldas, con cajones y un banco que también sirve para guardar cosas. Además, el vestidor está abierto. Si en vez de cabecero forras la pared con un papel decorativo y un espejo el centro, multiplicarás la sensación de espacio. ¡Nos gusta!
Dormir envueltos en orden

Un mueble a medida es una inversión que no es barata, esa es la realidad. Pero también es cierto que es la única manera de exprimir hasta el último milímetro. El dormitorio que veis en la fotografía es muy estrecho y de poco fondo, por eso inventaron una solución que rodea toda la cama. En un lateral dispusieron un ropero doble con puertas abatibles. Y en la parte superior, todo un sistema de módulos suspendidos con luz integrada. Estas composiciones son pesadas a la vista, por eso es fundamental acertar al elegir acabados y materiales. Aquí, la madera laminada semibrillante y el color blanco han sido claves para crear un espacio luminoso en el que cabe todo, todo y todo.
¿Has cogido alguna idea para poner fin al desorden en tu dormitorio? ¿Qué proyecto tienes en mente? Cuenta, cuenta...
hace 6 años
Que excelentes ideas,,,,gracias
hace 6 años
Excelentes ideas. Hay dos de ellas que me servirán, sobre todo la última