¿Quieres evitar cometer errores en la decoración de tu casa? ¿No sabes cómo enfrentarte a este proceso sin meter la pata? Pues toma nota y aprende de los 7 errores deco que la gente con estilo no comete.
Aprende a tirar lo que no necesitas

Si en el pasado tenías muebles que hoy por hoy no te gustan, aprende a reutilizarlos o deshazte de ellos. Hay muchas técnicas para renovarlos, si realmente merecen la pena. Si dudas mucho y no sabes que hacer con él, quizá puedes buscar a alguien que quiera aprovecharlo y así tu conciencia quedará más tranquila.
No es necesario abusar de un estilo o tendencia

No hace falta seguir a rajatabla los pasos para tener una casa moderna o completamente nórdica. El estilo también supone poder mezclar tendencias y que funcionen sin problema. Además, no tiene porque gustarte todo aquello que sea del mismo estilo. Mezcla y acertarás.
A la hora de reformar piensa en preparar tu casa para proyectos futuros

Si estás inmenso en un proceso de reforma, piensa bien si en el futuro te gustaría añadir algo más al espacio. Poner nuevas tomas de luz, instalaciones de calefacción, etc. si lo preparas con antelación, perderás menos tiempo y dinero. Pide presupuesto a un profesional que te pueda recomendar la mejor opción para el futuro.
No compres impulsivamente

Comprar impulsivamente es un error muy común. A menos que tengas las cosas 100% planeadas, no amuebles toda tu casa en dos días. Hay que tomarse un tiempo para saber qué es lo que realmente necesitamos y lo que no. Cada casa necesita su tiempo de cambio y adaptarse a las personas que viven en ella.
No te pases de color

A la hora de mezclar colores, lo ideal es combinar neutros y luego jugar con una gama de colores o un par de ellos. Aunque el color de vida a una casa, puede que excesivo color cargue demasiado una casa y llegue a cansar. Si quieres vivir más tranquilo, sigue nuestro consejo y conseguirás armonía en el espacio.
Lo natural siempre es mejor que lo artificial

Aunque esta frase puede aplicarse a muchos casos, en la decoración y el interiorismo, cuanto más se apuesta por materiales naturales, mejor que mejor. Además de respetar el medioambiente, resultan más ligeros y especiales que un material como el plástico que puedes encontrar repetido por 100.000 en cualquier lugar. Convertirás tu casa en un lugar único e irrepetible.
No necesitas plantas artificiales

La gente con estilo no tiene en su casa muchas plantas artificiales, por no decir ninguna. Antes de comprar algo de ese tipo, busca flores disecadas, que resultan mucho más auténticas. Eso sí, lo más bonito siempre serán plantas naturales que resistan la temperatura de tu casa. Puedes encontrar de todos tipos y tamaños, muchas de ellas necesitan poco mantenimiento y convertirán tu casa en un lugar más cálido y acogedor.
hace 5 años
Coincido con todo. Más con lo de no comprar por comprar, que al final nos pasa a todos.
hace 4 años
Muy práctico. Saludos.