Todo aquello inspirado en el mar mediterráneo trae consigo recuerdos de verano, de rayos de sol y arena en los pies. Si no quieres sentir nostalgia del mar y quieres que ese estilo siga muy presente en tu hogar en cualquier momento, aquí te dejamos las 7 claves para tener un dormitorio mediterráneo todo el año.
Añade ratán

Un material muy recurrido en las casas mediterráneas es el ratán. Ideal para complementos o mesas auxiliares, e incluso es perfecto para dar ese toque al dormitorio con un cabecero de ratán. Es un material que combina a la perfección con hierro, con colores diversos y paredes de diferentes texturas.
Paredes y suelos sencillos

En el mediterráneo los espacios, cuánto más naturales mejor. Por ello, mantener unos colores suaves en las paredes (preferiblemente blanco) y un suelo de piedra o de imitación son clave para mantener la esencia costera.
Muebles antiguos

Hazte con algún que otro mueble de estilo antiguo, incluso de los que encuentras en mercadillos de segunda mano, para tu dormitorio mediterráneo. Nuestros favoritos son las cómodas de madera que encajan en cualquier espacio. Lo único a tener en cuenta es que debemos hacer una buena limpieza, revisar y tratar los daños (por si tiene carcoma) y barnizar o hidratar para proteger un poco más el mueble para que se conserve mejor.
Con hierro forjado y latón

El hierro forjado suele estar presente en el Mediterráneo, en las barandillas, las puertas o en el caso de los dormitorios, en las estructuras de las camas. Al igual que el latón. Nos encanta esa solemnidad y carácter que aporta a un espacio sencillo sin necesidad de mucho más.
El panelado

El panelado es otra de las claves que definen el estilo mediterráneo. Una pared revestida de madera es un elemento cálido y muy característico a tener en cuenta. Puede revestirse un dormitorio completo, una pared completa o simplemente media pared. Cualquiera de las versiones nos entusiasma.
El color azul

El color azul es característico de los dormitorios mediterráneos. No significa que la habitación deba ser completamente azul, sino que el azul, en cualquiera de sus gamas, forme parte del conjunto. Si añadimos cojines con ligeras rayas, o alguna manta sobre la cama, será suficiente.
La artesanía

Los elementos artesanos, tienen preferencia a la hora de decorar un dormitorio mediterráneo. Un cabecero tejido a mano, unas cestas de mimbre o un taburete de madera restaurado, son los elementos perfectos para añadir al conjunto del dormitorio.
hace 4 años
Muy bien estas ideas
hace 4 años
Lindos!!!!