6 rincones de tu casa en los que merece la pena poner un punto de luz

En casa tenemos multitud de espacios que iluminar y muchas veces, en función de cómo lo hagamos, conseguiremos ambientes más o menos agradables y cálidos. Focos, iluminación indirecta, luz que se puede modular... serán clave a la hora de darle ese toque tan especial a nuestro hogar. No hablamos solo de espacios grandes, sino de la mesita al lado de la tele, de ese rincón especial que tienes para la lectura o del recibidor. Si quieres saber en qué 6 rincones de tu casa merece la pena poner un punto de luz, sigue leyendo.
- Iluminar un aparador del salón con estilo
- Iluminar el rincón para la lectura
- Crear un ambiente relajado en la cocina
- Iluminar las sobremesas
- Iluminar de otra forma tu dormitorio
- Iluminar los rincones del salón
Iluminar un aparador del salón con estilo

Una de las claves para poder tener rincones especiales en casa es elegir elementos decorativos y accesorios muy similares que nos agraden la vista. Si además, elegimos materiales como la madera, el mimbre o las plantas, conseguiremos lugares muy cálidos y naturales. En un espacio así, necesitaremos un toque especial que podemos conseguir con la luz y crear un ambiente muy especial de noche.
Iluminar el rincón para la lectura

Si la lectura es una de tus grandes pasiones y de hecho, tienes un pequeño rincón destinado a ello, lo que no te puede faltar es una adecuada iluminación. Habrá quienes prefieran una lámpara de pie o una mesita auxiliar con una lamparita al lado, o quizá unas lámparas que cuelgan del techo. Lo importante es que si realizas esta actividad, tendrás que adecuar la luz a ella. ¿Con qué opción te quedas?
Crear un ambiente relajado en la cocina

Uno de los lugares de la casa que más variedad de luz necesita es probablemente la cocina. Además de ser el lugar donde cocinamos, muchos podemos comer dentro de ella e incluso destinar una zona para que los niños puedan hacer los deberes o nosotros teletrabajar. Es por ello que la cocina se ha convertido en un lugar con múltiples funciones y cada una de ellas requiere de un tipo diferente de iluminación.
Para crear un ambiente relajado, podemos optar por las tiras de LED incrustadas bajo los muebles superiores, siendo además una opción muy económica por su bajo consumo. También podemos usar los focos modulares para iluminar ciertas partes de la cocina o bien, las lámparas de techo sobre la mesa principal.
Iluminar las sobremesas

Aquellas casas que no tienen demasiada luz natural tendrán que hacer un esfuerzo para que queden bien iluminadas y que el ambiente sea agradable y apenas se note la falta de luz. ¿Qué hacer en estos casos? Uno de los rincones que no se pueden dejar al azar es la zona de comida, cena o tertulia familiar. Aquí, si no hay luz natural, tendrás que poner un punto de luz que ayude a generar confianza y calidez en el espacio. Una lámpara con una luz cálida sería perfecto para este rincón tan bonito.
Iluminar de otra forma tu dormitorio

Lo tradicional es tener una o dos mesitas de noche en el dormitorio con sendas lamparitas, pero ¿qué te parece la iluminación de este dormitorio con tiras LED? A mí me parece que se genera un ambiente muy agradable y además se ahorra energía y espacio, ya que las tiras van en la zona del cabecero de la cama.
Se trata de una luz muy decorativa y que en función del color de la luz, podemos conseguir un clima más frío o cálido, según la tonalidad que cada uno escoja. Además, es una luz que dura mucho y que apenas consume. ¿Te convence?
Iluminar los rincones del salón

El salón es una de las grandes zonas de la casa que hay que prestar más atención. En él, realizamos múltiples funciones: ver la tele, leer un libro, recibir amigos, jugar con los niños, y a veces, también destinamos una zona para trabajar. Al final, hay que conjugar una serie de técnicas que nos permitan poder realizar todas las actividades de forma cómoda y flexible.
Luz auxiliar, lámparas de pie, lamparitas de mesa y cómo no, lámparas de techo para iluminar la zona principal del salón, justo encima de la mesita y sofás. Aquí, puedes jugar con una sola lámpara o con varias, para crear sensación de amplitud y una estética más actual.