¿Necesitas inspiración para las puertas de tu vivienda? No hace falta pensar en mecanismos de apertura o materiales muy sofisticados para encontrar opciones para todos los gustos. A veces lo más sencillo puede ser la mejor elección. Hoy os enseñamos 6 puertas abatibles que nos han encantado.
1 # Puerta de madera y vidrio

Esta puerta, o más bien sucesión de carpinterías de madera y vidrio, es perfecta para viviendas de estilo nórdico o para reformas que utilicen materiales sencillos y colores neutros. Nos encanta por:
- La combinación madera - vidrio no falla y combina con casi cualquier ambiente.
- Una puerta de vidrio ayuda a que la luz fluya por toda la estancia.
2 # Puerta de vidrio y motivos

Una puerta de vidrio de color o con al menos alguna franja o motivo de colores, dará alegría y originalidad a cualquier espacio. Las posibilidades son muchas respecto a colores y formas. Las geométricas nunca fallan. Nos encanta porque:
- Quita seriedad a, por ejemplo, unas oficinas. En un hogar puede dar un toque muy original.
- Puedes combinarlo con la pintura de las paredes, como en la imagen, y crear combinaciones infinitas.
3 # Puerta vintage con vidriera de colores

En hogares retro o vintage es importante seguir la tendencia también con las puertas, si es posible. Lo ideal es poder rehabilitar una puerta y darle el toque actual necesario. Esta, por ejemplo, nos encanta por:
- La combinación de madera con la vidriera superior y el cristal que se ha integrado en la puerta son elegantes y combinan con el resto de la vivienda.
- El color blanco combina perfectamente con el suelo de parquet.
4 # Puerta pintada de ¡amarillo!

A veces la clave está en no tener miedo al cambio. En este caso se ha optado por pintar la puerta de amarillo (un color de tendencia), que contrasta con el blanco de la fachada, e incluir cristal en la parte superior para permitir una mayor entrada de luz. Nos encanta cómo ha quedado por:
- Es una puerta de hoja partida, lo que permite abrir solo la parte superior para que entre aire fresco cuando el tiempo lo permita
- El amarillo es atrevido pero combina también muy bien en ambientes retro, nórdicos o minimalistas.
5 # Puerta pintada (¡bicolor!)

Si no quieres complicaciones pero necesitas un cambio, pintar la puerta existente es tu mejor opción. El color depende de ti: de los que se lleven esa temporada, de los que combinen mejor con el suelo o las paredes o, incluso, de tu estado de ánimo. Puedes ser atrevido y apostar por una puerta bicolor como la de la imagen. Nos encanta porque:
- Es un cambio fácil y que dará un nuevo aire a tu hogar sin resultar caro.
- Si te cansas, es fácil volver a pintar de otro color (¡o colores!)
6 # Puerta mallorquina

¿Necesitas que la luz entre de manera indirecta a tu estancia o, simplemente, ayudar con un aporte extra a una habitación demasiado poco iluminada? Una puerta mallorquina queda bien en casi cualquier ambiente y ayuda a que la luz entre de manera natural. Nos gusta mucho porque:
- Las lamas pueden ser de distinta anchura y, en algunos casos, abrirse o cerrarse. Es sutil y elegante.
- La madera natural o los tonos claros ayudan a que la sensación de luminosidad aumente.
¿Qué os han parecido estas puertas? Esperamos que os hayan servido de inspiración.
hace 4 años
1) 6 Puertas abatibles que no tienen nada que envidiar. ¿A quién se le ha ocurrido este titular? ?Hablemos con propiedad... la envidia es siempre con respecto a algo o alguien... "puertas abatibles que no tienen nada que envidiar" ¿a qué?
2) No veo la novedad en ninguna puerta (mucho menos a la vintage con falsa vidriera ni a la que tiene el marco pintado ¡de amarillo! OMG!) y la perforada... para un baño me parece una asquerosidad... no por lo que se pueda ver, que ya hemos visto de todo, pero por lo que se puede oler a través de una puerta tan original que no tine nada que envidiar...
Otro artículo de insuficiente raspado...
hace 4 años
Buenas ideas que me han encantado