6 novedades invernales de IKEA hechas con material reciclado

¿Quién podría imaginarse que una alfombra preciosa de pelo cortito y suave, pudiera fabricarse con poliéster de botellas PET recicladas? ¿Y si te dijéramos que también se pueden hacer con este material los frentes de las nuevas cocinas o incluso algo tan básico como una cortina de ducha? El objetivo de IKEA de utilizar solamente materiales reciclados o renovables en 2030, cada vez está más cerca. Y aquí está la prueba, en esta y otras novedades que tienen preparadas para este invierno con diseños y precios difíciles de igualar. ¡Echa un ojo y disfruta de las novedades de IKEA
- Bondad a tus pies
- Una cocina que siempre sabe bien
- Un toque estacional en tu baño
- Más suave en cada lavado
- Apilable, con estilo y lista para rescatarte
- Gírate a comer o trabajar
Bondad a tus pies

La alfombra SPORUP llamará la atención tanto de tu vista como de tus pies, gracias a su construcción en canalé. La culpa es de los finos hilos con la que la han tupido densamente, para que sientas una suavidad extrema al pisarla descalzo. Esta alfombra beige claro, se puede usar en salones, dormitorios o donde tú quieras. Perfecta para todo tipo de suelos (incluso si tienes calefacción radiante), está disponible en tres tamaños (para los que han utilizando 320, 500 ó 750 botellas PET recicladas, respectivamente). ¿No te parece una forma estupenda de seguir disfrutando del confort en casa, a la vez que tenemos la conciencia tranquila con el medio ambiente? Prepara tu hogar para el frío, con una decoración de invierno que no da la espalda al planeta.
Una cocina que siempre sabe bien

Y no sólo porque la vas a disfrutar cocinando suculentos platos, es que instalando una nueva cocina o haciéndole a la vieja un lavado de cara con los frentes de cocina BODARP, estamos consiguiendo darle un aspecto de lo más fresco de una forma sostenible. ¿Cómo es eso? Fácil, el laminado de los frentes está fabricado también con botellas PET recicladas. Imagínate, hasta la fabricación se hace 100% con electricidad renovable. Su aspecto mate y suave al tacto en tonos grises y verdes, hará que tu cocina te invite a ser disfrutada con los 5 sentidos.
Un toque estacional en tu baño

Utilizar PET reciclado no sólo en productos para la decoración del hogar, sino también en el ámbito textil, ha permitido incrementar rápidamente el uso de este deshecho. Un buen ejemplo es el tejido de la cortina de ducha KRATTEN. Con un estampado floral típico escandinavo, puede ser una forma rápida y perfecta de hacer que en tu baño de repente llegue el invierno. ¿A qué ya te imaginas disfrutando entre ellas de una ducha reparadora con agua bien calentita? Recuerda que la debes completar con anillas (si no las tienes) y una barra para cortina de baño. Dúchate tranquilo que no habrán accidentes: su tejido repele el agua y se puede meter tranquilamente en la lavadora cada vez que le haga falta.
Más suave en cada lavado

Es lo bueno de utilizar algodón 100% procedente de fuentes sostenibles. Este material natural y duradero, gana en suavidad cada vez que lo lavas. Prepara tu camita para un dulce invierno, con ropa de cama inspirada en la artesanía tradicional sueca. La funda nórdica KRATTEN (sí, de la misma colección que la cortina que os acabamos de enseñar) tiene un estampado perfecto para los meses más fríos. Pon varias alarmas en el móvil para despertarte porque con una cama tan rica y calentita... ¡Te va a costar!
Apilable, con estilo y lista para rescatarte

Siguiendo la misma idea, descubrimos entra las novedades de invierno, el nuevo taburete KYRRE con asiento triangular y patas estrechas. Apilable para que puedas almacenarlo sin estorbar, y listo para usar cada vez que recibas invitados. No te vuelvas a encoger de hombros cuando te falten las sillas, saca los taburetes KYRRE y disfruta de sus colores en la mesa o cualquier otra parte de tu casa. ¿En cuarto de los peques o incluso en tu baño? Sin problema. En azul, negro, rojo o al natural, como más te guste... ¿Sabes que se fabrica con abedul de fuentes sostenibles? Este taburete encaja en hogares de todo tipo, pero queda ideal en las casas de los amantes del estilo escandinavo.
Gírate a comer o trabajar

Sabemos que muchos trabajáis en la mesa del salón. ¡Qué remedio cuando el espacio escasea! Por eso nos encanta que entre las novedades de este invierno, se incluya una silla giratoria, que se lleva estupendamente con el resto de muebles del salón. Ya no tendrás que sufrir porque quede fatal. La silla giratoria ODGER se puede completar con sillas de comedor de la misma serie, ofreciendo un respaldo redondeado y cómodos reposabrazos. Puedes ajustar el giro y la altura para que quede perfecta a tu tamaño y no vuelvas a sufrir dolor de espalda ni cervicales Y, lo más importante: ambos modelos de silla, están fabricados con madera renovable y plástico reciclado.
Así que ya ves, una vida más sana y sostenible es más fácil para todos, si comenzamos a invertir en productos fabricados de manera inteligente. Así reducimos el impacto ambiental y todo nos sabe mejor... Las novedades de IKEA te esperan ya en sus tiendas físicas y las 24 horas en su tienda online.
Nos encantaría saber qué opinas sobre estas novedades. ¿Te animas a dejarnos un comentario y nos lo cuentas?
3 Comentarios
Ideas muy buenas
Fantástica idea
Me encanta que con materiales que han sido reciclado y con los que podamos contribuir a preservar el planeta, podamos conseguir una decoración, elegante, fina y al mismo tiempo alegre; y lo mejor, a un precio asequible a muchos bolsillo, como aquel que dice,no hace falta ser rico para poner una casa digna.