En este artículo
- Para cuántas personas
- Que no se pase de moda
- Hay que ser realista
- El espacio visual
- Materiales naturales
- Versátil
Para cuántas personas
A menudo nos encaprichamos de algo que realmente no necesitamos o usamos, una mesa de comedor puede convertirse en un elemento ‘capricho’ y con poco uso si no se ha elegido con cabeza. Si la realidad es que los domingos se apunta a comer a tu casa ciento y la madre, no te compres una mesa clásica para 6 personas, busca una mesa súper extensible que cubra de verdad tus necesidades.
Que no se pase de moda
Un detalle importante a tener en cuenta al comprar una mesa de comedor es el color de la mesa. Si procuramos tener una mesa de algún color neutro o material natural, sabemos que pase lo que pase, durante los próximos años podrás seguir apreciándola.
Hay que ser realista
Aunque a veces nos cueste, hay que ser realista con lo que uno tiene o puede tener. Si tu casa es pequeña, una mesa algo más reducida creará más armonía que una gigantesca mesa para 10 personas. Tomar medidas antes de salir a buscar mesas de comedor es imprescindible para no cometer ese error. Si tienes dudas, consulta a un profesional que te pueda asesorar al respecto.
El espacio visual
Está demostrado que unas patas de mesa ligeras y finas generan mayor espacio visual. Dependiendo de las necesidades que tengas para ocupar un espacio, puedes jugar con el grosor de las patas de la mesa.
Materiales naturales
Que los materiales naturales respetan mucho más el medioambiente es un hecho. Si vas a comprar una mesa de gran envergadura, deberías pensar en ello un poquito. Nos alegra mucho que últimamente muchas marcas de mobiliario y decoración hayan empezado a diseñar mobiliario precioso con materiales reciclables y naturales.
Versátil
Las mesas también deben poder adaptarse a las circunstancias que vengan. Si hay que mudarse y buscar otro sitio, se busca, y si hay que colocarse en un lugar en el que inicialmente no correspondía, pues se coloca. Lo ideal en este caso es que busques una mesa bonita pero también muy práctica para todas aquellas circunstancias que puedan llegar.
hace 6 años
Ideas para mi reforma. Gracias