El rosa, amado por muchos, odiado por otros. La variedad cromática que presenta el rosa hace que sea una alternativa para crear ambientes muy variados. Brillantes, opacos, apagados, "rosa chicle"... cualquier tonalidad es bienvenida para decorar tu vivienda. El efecto que produce en las estancias es romanticismo y feminidad; sin embargo, hay quienes lo consideran muy cursi. Hoy te traemos 6 ideas para introducir el rosa en tu casa con éxito. ¿Te apetece descubrirlas?
En este artículo
- Cocinas muy dulces
- Revestimientos en rosa: baños muy románticos
- Con qué otros colores combina el rosa
- Espacios muy delicados
- El rosa en dormitorios de niña
- Accesorios en rosa: una nota de color
Cocinas muy dulces
Las cocinas en rosa producen un efecto muy dulce sobre quienes apuestan por él. Es cierto que el rosa puede cansar, pero si lo introducimos con delicadeza y en pequeñas dosis, puede ser un ingrediente perfecto a una cocina pequeña y donde, a priori, todo es blanco. Por ejemplo, un suelo de baldosas en rosa apagado en combinación con las paredes en rosa más intenso, darán como resultado una cocina muy actual y con un toque de color. Si buscas crear un efecto sobre tus invitados, elige un panel laminado de rosa fucsia para la pared. Verás como no pasa desapercibido.
Revestimientos en rosa: baños muy románticos
Es cierto que un baño en el que el rosa está aplicado en grandes dosis resulta profundamente femenino. En este ejemplo el rosa toma el protagonismo indiscutible a través de los revestimientos de las paredes. Los azulejos elegidos destacan por mostrar diferentes texturas y trazos -todos en rosa- sin llegar a saturar, gracias al blanco de los sanitarios, parte de la pared y el suelo.
Con qué otros colores combina el rosa
El color rosa siempre se ha caracterizado por ser un color femenino, icono de la mujer y de la feminidad. Refleja ambientes muy sutiles y delicados y si lo sabemos combinar con acierto con otros colores, podemos conseguir espacios muy bonitos y más neutros (no solo para mujeres). Es el caso del gris, un color que combina a la perfección con cualquier tonalidad del rosa, especialmente el "rosa apagado". Otro de los colores que evidentemente combina con el rosa es el blanco.
Espacios muy delicados
Las paredes en rosa pueden resultar pastelosas pero si el color de la pintura es, así como el resto de los elementos de la estancia, están en consonancia, podemos crear el efecto opuesto: un espacio coqueto. Elige bien entre la paleta de colores del rosa y ponte en manos de un buen profesional que prepare bien la pared y te ayude a elegir bien la tonalidad que le pega a tu salón o dormitorio. Si en la estancia, entra luz natural, ten por seguro que el rosa se convertirá en un buen aliado ya que te ayudará a crear un espacio cálido y agradable.
El rosa en dormitorios de niña
En un dormitorio infantil puedes introducir el rosa de muchas maneras, en función de la intensidad que le quieras dar. Si a tu pequeña le gusta mucho este color, lo puede incluir en suelos y paredes, otorgándole un gran protagonismo. Una excelente idea es introducirlo a través del papel pintado, de tal manera que si ella o tú os cansáis, siempre podéis retirarlo y renovar la pared de forma sencilla y nada cara. Pero si preferís incluir este color en pequeñas dosis, por ejemplo, en complementos textiles o en mobiliario, el rosa es vuestro aliado.
Accesorios en rosa: una nota de color
Un espacio puede cobrar vida cuando le añadimos una nota de color: ya sea un cuadro, una butaca o una pared con papel pintado. La clave está en saber cómo introducirlo y en el color que elijamos. Por ejemplo, el rosa. Da rienda suelta a tu imaginación y haz realidad aquello que tienes en mente: una butaca rosa en un entorno donde prima el blanco y el negro o atrévete a decorar con pintura degradada un rincón para la lectura. Verás como ahora esos espacio vuelven a respirar.
hace 7 años
Bien combinado es un tono que puede tener su punto, aunque creo que si vives en pareja y hay un hombre en casa no está muy claro, no creo que se sienta cómodo
hace 4 años
Pues que se acostumbre.
hace 7 años
En pequeños toques me parece curioso. Definitivamente no lo usaría en grandes superficies. Un color demasiado femenino para mí.
hace 4 años
¿Desde cuándo los colores tienen género? ¡Qué de prejuicios!
hace 4 años
Pues desde siempre
hace 7 años
Lo odio...
hace 7 años
Me encantaaaaaa.
hace 4 años
Rosa combinado con negro , precioso
Para gustos , colores , jejeje