1. Apuesta por colores neutros y un suelo resistente

Como norma general, para estos diminutos recibidores lo mejor será atenerse a una combinación de colores neutros en paredes y suelos para mejorar la sensación de luz y espacio y a continuación, inyectar color con obras de arte, flores y adornos decorativos. Tener un suelo resistente es una buena ideas ya que es un espacio de mucho tránsito en la casa, por tanto madera y piedra pueden ser una buena opción.
- Son suelos de pvc que pueden tener un acabado idéntico al de la madera natural.
- Su instalación es rápida y sencilla,
- Aptos para baños y cocinas porque resisten bien la humedad y el desgaste.
2. Utiliza una alfombra para alargar tu recibidor (truco visual)

Si tienes un recibidor alargado entonces una alfombra de pasillo es una opción excelente. Asegúrate que la alfombra no pise los muebles de manera que el espacio tenga una sensación de apertura y que no entorpezca al abrir la puerta principal. Si tu recibidor es más bien cuadrado, entonces una alfombra redonda sería lo ideal y como la alfombra alargada, asegúrate de colocarla de tal modo que no interrumpa el paso natural de salida-entrada a la vivienda.
3. Crea un muro visual en tus paredes

Otra idea que tienes a tu disposición es el involucrar a tus invitados de inmediato mediante la creación de un mural llamativo. Aquí, puedes crear juegos de marcos y/o espejos de forma "ecléctica" mezclando incluso estilos y tamaños.
4. Capta la luz con un espejo y expándela

Otra idea simple: coloca un espejo para captar la luz y traer el sol a un recibidor oscuro. Además agrandarás visualmente el espacio, con lo que tenemos hecho un "dos en uno".
5. Decora low cost

Si tienes un pequeño rincón en el vestíbulo pon una pequeña mesa y una silla (o incluso sólo una silla) para darle un toque más acogedor. Para recibidores muy estrechos una balda será suficiente.
6. Mantén el orden con muebles de obra

Uno de los trucos infalibles para que tu hall parezca más grande es mantener el orden. ¿Cómo hacerlo? Apuesta por crear un mini armario, ya sea abierto o cerrado, para almacenar todo aquello que normalmente amontonamos sin ningún miramiento. El orden tiene que ser tu principal aliado.
- El pladur es el material ideal pensando en la instalación: rápido, económico y limpio.
- Intenta ubicarlo en huecos "perdidos": entre pilares, bajantes, rincones, etc...
- Pide un dibujo acotado de la estantería para planificar el aprovechamiento de cada estante.
Para sacar nota: un banco multifunción

Un banco en una entrada es sin duda para mi la mejor opción: es estético y práctico a la vez, puede ser útil si te sacas los zapatos para entrar en casa, puedes poner encima libros, revistas, cojines o un jarrón con flores para darle un toque llamativo. Es todo una tendencia en 2016.
hace 6 años
Son muy bonitos, no tienen grandes muebles ni parece que detalles caros pero no les hace falta. Geniales ideas
hace 6 años
Lo de la alfombra alargada me ha parecido una idea genial. Me gusta para mi, eso y los espejos redondos esos que se llevan tanto hoy en día.
hace 6 años
Qué entendéis por recibidor pequeño?