Porque no hay nada más que verlos para imaginarse bien calentito dentro de la cama. Los 6 dormitorios rurales que os vamos a enseñar son mucho más que rústicos, algunos son tradicionales, otros tirando a vintage, y prácticamente todos, súper románticos. El estilo rústico de toda la vida vuelve a reinventarse para cautivarnos ofreciendo mucha calidez, ligereza y confort. Hoy identificamos las claves para montarte un dormitorio rural (incluso en el centro de una gran ciudad) y además sin parecer un carca...
En este artículo
- Abusando de la madera
- Un rústico muy luminoso
- Esencia rural en la ciudad
- Más romántico todavía
- Con un cabecero de pared a pared
- El rústico más contemporáneo
Abusando de la madera
En paredes, mobiliario, suelos... Haz como aquí y fíjate bien en la entrada de luz natural. Si fuera muy generosa puedes apostar por los tonos más oscuros o intensos compensando con tonos más claros en la pintura de alguna de las paredes o la elección del papel pintado. En cambio, si tirara a oscura, mejor una versión mucho más natural y a penas sin tratar de la madera. ¿Tienes la suerte de tener un dormitorio con vistas? Exprime sus posibilidades cambiando las cortinas por otras más ligeras, e invirtiendo en un sistema de cerramiento que aísle perfectamente del frío, pero no del placer de contemplar el paisaje. Un dormitorio rural en medio de la ciudad. ¿Te lo imaginas?
Un rústico muy luminoso
Este dormitorio es la prueba de que el estilo rústico o rural no es igual a triste, ni oscuro. La pared de piedra se suaviza con paredes blancas. No sabemos donde está la casa, pero bien podría ser una villa mediterránea. Fijaros también en el suelo: al usar piedra en la pared lo más conveniente es usar madera clara en el suelo. Otra opción son suelos porcelánicos en tonos tierra. Su único "pero" es que no son calentitos cómo la madera.
Esencia rural en la ciudad
Si te atrae el encanto de esos dormitorios típicos de las casas de pueblo, ¿Por qué no intentar algo parecido en tu pisito de ciudad? Es lo que debieron de pensar al diseñar este dormitorio. Un muro que no llega al techo sirve para separar la zona de descanso de la del vestidor (es una idea aplicable a muchos dormitorios para conseguir más espacio para guardar), y ahora percataros de ese ambiente tan natural del que es responsable el cabecero, las mesitas de diseño y el suelo porcelánico imitación madera. ¡Rústico y urbano se dan la mano!
Más romántico todavía
Si te gusta el estilo rústico más provenzal (o Shabby chic) tienes que pasar olímpicamente de las maderas oscuras y hacer una apuesta firme por las más claritas o decoloradas. Los muebles rústicos te irán bien, igual que las piezas recuperadas o de época. Pero mucho cuidado porque normalmente estos elementos son muy pesados a la vista, y pueden quedar "excesivos" en un dormitorio pequeño. Quédate con todos los detalles de este dormitorio, los muebles son antiguos pero gracias a la técnica del decapado lucen así de rejuvenecidos y actuales.
Con un cabecero de pared a pared
El estilo más rural no está reñido con las ideas más prácticas y funcionales. Si tienes posibilidad planea en tu dormitorio un cabecero de obra que sirva de estante superior. Estéticamente queda fenomenal y además será muy decorativo, sobre todo si destaca sobre una pared de piedra. Y en el suelo, gres que imita la madera. Un dormitorio rural capaz de hacernos soñar despiertos.
El rústico más contemporáneo
El ambiente bucólico de los dormitorios rurales nos hace a muchos suspirar, pero también esas soluciones prácticas más ligadas a un estilo modero o funcional. En este dormitorio se puede ver plasmado una mezcla de la tradición y la innovación. Piedra en las paredes; un cabecero de madera de DM 100% a medida y de líneas rectas; y un techo de vigas de madera que pone el punto más tradicional a un conjunto que sencillamente... ¡Enamora!
¿Qué te han parecido estos 6 dormitorios rurales? ¿Te apuntas a este nuevo rústico cada vez más en tendencia? Si buscas una decoración atemporal y muy cálida ¡Este es tu estilo! Cuéntanos en los comentarios si te convence...