Si algo tiene una terraza son infinitas posibilidades, tantas como seas capaz de imaginar y crear para disfrutar de tus aficiones. Te contamos algunas ideas y soluciones para que, utilizando Dekton, disfrutes de tu espacio exterior como nunca te lo habías imaginado. ¿Conoces el material? ¿Lo has visto antes en cocinas? Pues espera a verlo en suelos y paredes exteriores, ¡incluso en piscinas! Sea cual fuere el proyecto que tengas en mente para tu terraza... ¡Se puede hacer con Dekton!
En este artículo
- Versátil a más no poder
- Listo para soportar todas las horas de sol
- Inalterable frente a las manchas o el rayado
- Muy ligero en su versión "Slim"
- Inaltarable frente a las altas o bajas temperaturas y la abrasión
- Una lujosa villa que aprovechó al máximo Dekton
Versátil a más no poder
Cuando nos planteamos el diseño y materiales perfectos para utilizar en el exterior de nuestras casas son muchas las dudas que nos asaltan. ¿Qué materiales elegir? ¿Acabados? ¿Resistencia al calor y las altas temperaturas? La estética que también es muy importante... Por suerte, eligiendo Dekton by Cosentino podemos crear todo tipo de espacios únicos al aire libre sin limitaciones: islas de cocina, muebles, cajones, mesas de exterior, suelos o paredes (por supuesto) e incluso chimeneas o piscinas. Si hablamos de colores encontramos distintas colecciones de un potencial estético enorme, destacando la Colección Industrial o Natural.
Listo para soportar todas las horas de sol
Tan importante es crear un espacio exterior preparado para el disfrute personal y de tu familia o los amigos, como dotarlo de materiales listos para soportar largas horas de sol y otras inclemencias del tiempo que se dan durante todo el año. Dekton presenta alta resistencia a los rayos ultravioleta (UV) y estabilidad en su color. Eso significa que por muchos años que pasen, no se degrada con el tiempo. Por eso es perfecto no solo en exteriores si no también en interiores. ¡Un todoterreno allá donde lo uses!
Inalterable frente a las manchas o el rayado
¿Tienes ya clara la cocina exterior que vas a montar pero te preocupa el tema del mantenimiento, las manchas o esas rayas que inevitablemente pueden producirse por el uso? Descuida, Dekton es altamente resistente al rayado. No hace falta que tengas especial cuidado con el vino o el café ¿Manchas de tinta o incluso óxido? No pasa nada: su baja porosidad lo hace altamente resistente a todas esas manchas accidentales ¿Y qué pasa con el calor de las sartenes o las ollas, o la que desprenden los electrodomésticos? ¡No te preocupes! Puedes colocar todo esto directamente sobre la superficie sin que haya ningún peligro.
Muy ligero en su versión "Slim"
Las cocinas con Dekton ya son tendencia incluso en espacios exteriores. El material en su versión Slim de sólo 4 mm se puede utilizar en muebles, cajones, mesas, bancos o cualquier mobiliario. ¿El resultado? Una continuidad visual al alcance de pocos materiales. Dotarás a tus exteriores de una apariencia armónica, sin alterar la forma del mobiliario y dando un extra de protección.
Inaltarable frente a las altas o bajas temperaturas y la abrasión
Una de las limitaciones con la que nos solíamos encontrar a la hora de seleccionar materiales para exterior es el tema de los choques térmicos. Ya sabes, el paso del calor al frío extremo. Sin embargo, este material, al tener un bajo coeficiente de expansión térmico, soporta sin problema el frío o calor más extremo. ¿Te apetece añadir una chimenea a la pérgola para disfrutarla en invierno, o estás pensando en una barbacoa para tener la excusa de inaugurar el verano? Dekton se presenta en tablas de diferentes espesores y de gran formato para que diseñes la terraza de tus sueños.
Una lujosa villa que aprovechó al máximo Dekton
Uno de los mejores ejemplos de cómo sacar partido al Dekton es la casa Villa Omnia en Ibiza. En este caso, Dekton se ha cortado a medida y, con sólo 2 cm de grosor, ha revestido las escaleras del exterior. Su infinita piscina de 20 metros de largo, con un diseño de líneas rectas, además de elegante y soberbio, es 100% seguro gracias a las piezas del mismo material cortadas a medida. El color elegido en este caso fue un gris caliza de textura rugosa (Sirocco) dotado con tecnología grip antideslizante, que hablando de piscinas, es primordial para evitar los típicos resbalones. En el interior encontramos encimeras de cocina y baño, plato de ducha... sacando partido al preciado material. Todo un ejemplo a seguir (y para disfrutar).
Y tú, ¿conocías Dekton? ¿Lo habías visto ya en exteriores? Esperamos que nos lo cuentes en tus comentarios.
hace 5 años
Muy caro
hace 5 años
Cuánto cuesta?
Gracias,
Saludos,
hace 5 años
parece que en la utilización del dekton se os ha olvidado comentar lo que parece que es su punto débil, la resistencia contra los impactos es decir si recibe un impacto por la caída de un objeto cual ser la consecuencia.
Un saludo
hace 5 años
Iñaki, crees que no es adecuado para unas escaleras que se usan mucho?