5 tareas de mantenimiento que hacerle a tu baño

Son muchas las veces en las que nos cuesta mantener el baño limpio. Para la mayoría de nosotros es un trabajo bastante pesado, pero si se hace un mantenimiento constantemente, esta tarea será mucho más fácil.
El baño es el espacio de la casa lugar que con más frecuencia usamos, por lo que tenerlo descuidado, al final, nos puede perjudicar. Para mantenerlo limpio y siempre en perfecto estado, debemos debes prestarle atención y hacer un pequeño esfuerzo para que no deje de estar en un ambiente sano e higiénico.
- Vaciar las papeleras
- Ten cuidado con el vapor de la ducha
- Cuida las superficies de metal y los grifos
- Mantener el inodoro libre de gérmenes
- Barre o aspira el suelo y friégalo
Vaciar las papeleras

Esto es fundamental hacerlo siempre al final del día, ya que no solo ayuda a que el baño esté en orden, sino que genera en él un mejor ambiente y evita que la basura que puede producirse no se acumule dejando mal olor.
Una vez a la semana, no debemos olvidar tampoco poner un poco de bicarbonato de sodio en un tazón con agua y limpiar con un trapo la papelera o el pequeño cubo de basura, para mantener aún más alejados de la estancia los malos olores.
Ten cuidado con el vapor de la ducha

Las duchas calientes en invierno siempre relajan mucho, pero si el baño no cuenta con ventanas o con adecuada ventilación, la humedad del vapor se acumulará y a la larga se transformará en moho y dañará las paredes u otras partes del baño.
Un pequeño ventilador o aspirador de pared puede ser muy efectivo para evitar todo esto. Pero no hay que olvidar que también conviene, después de ducharnos o bañarnos, secar bien la bañera o el plato de ducha para retirar el vaho y las gotas de agua y evitar asimismo la formación de placas de cal.
Cuida las superficies de metal y los grifos

Con el agua, el calor y el vapor de las duchas que apuntábamos antes, los objetos de metal también pierden su brillo y pueden llegar a oxidarse. Como esto es inevitable y frecuentemente están expuestos a ello, la mejor tarea de mantenimiento es pasar un paño suave y siempre limpio y garantizar su estado normal. Evita el uso de abrasivos, de esponjas duras o cepillos que puedan rayarlos.
Además, una vez al mes es conveniente revisar que los grifos, tuberías y el teléfono de la ducha estén perfectamente y realizar una limpieza antical si es necesario. Si no disponemos de productos antical, el vinagre blanco puede ser la mejor opción.
Añade media taza de vinagre blanco y media taza de agua caliente y sumerge un paño de limpieza en la mezcla. Antes, por si acaso, haz una prueba en una parte del grifo o del teléfono de ducha para asegurarte de que no se daña el cromado. Y, si es así, puedes proceder a frotarlos suavemente.
Mantener el inodoro libre de gérmenes

Lo más adecuado es mantener limpio el inodoro de forma diaria con el fin de que no se acumulen los gérmenes, sobre todo, si viven muchas personas en casa. Para ello, conviene utilizar productos con lejía para desinfectar bien wáter.
Usa una escobilla de mano para frotar la zona interior del inodoro, en el conducto por donde se va el agua. Y no olvides los rincones que pueden generar más bacterias, como el borde interior donde se acumula la suciedad y, sobre todo, la tapa, el asiento (con su parte posterior) y el botón de la cisterna. Éste es también importante, ya que accionamos el tirador con las manos todavía sin lavar, y tiende a contaminarse.
Una vez al mes, también se puede coger un cepillo de dientes viejo para limpiar las juntas o la zona donde estén los tornillos de sujeción de la tapa del aseo, como mantenimiento total.
Barre o aspira el suelo y friégalo

Barrer o aspirar el suelo es una tarea de mantenimiento que se debe hacer a diario en el baño porque siempre hay pelos que se caen al suelo cuando nos peinamos, así como polvo y pequeña suciedad.
Por ello, conviene que los suelos estén limpios antes de fregarlos.
Cuando los freguemos, si queremos que queden impecables, conviene hacerlo, especialmente, con agua caliente y un poco de jabón; el agua caliente siempre disolverá mejor las machas que el agua fría.
1 Comentario
Este artículo a quién va dirigido? Bueno será xa gente que no ha tenido nunca baño, xa el resto todo lo q dice es más que obvio.