Renovar tu dormitorio con poca inversión y sin obras, es cuestión de ingenio y buenas ideas. Hoy podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de materiales asequibles que, por poco dinero, nos dan la oportunidad de transformar cualquier estancia del hogar, también el dormitorio. Y no porque sean baratos significa que no tengan calidad y fácil mantenimiento.
De estilo industrial

¿Cuántas veces has deseado tener una pared interior de ladrillo visto como las de los lofts neoyorquinos o las revistas de decoración de aire nórdico? El ladrillo visto sigue siendo una opción muy estilosa y decorativa, sobre todo si se utiliza en una pared del dormitorio, por ejemplo en la del cabecero, ¡queda genial! Aunque seguimos viéndolo con acabado más natural, también es tendencia pintarlo en blanco, gris piedra u otros tonos claros para aportar luminosidad al dormitorio. Existen placas de imitación de ladrillo que te ayudarán a conseguir el mismo efecto con menos de 2 cm de grosor. ¿Tamaño? ¿Color? ¿Forma? Tú elijes.
Cientos de papeles pintados

En realidad encontramos millones de diseños y modelos en diferentes texturas, acabados, colores, figuras, brillos…. La ventaja de este material, aparte de ser muy económico, es que si te aburres puedes sustituirlo fácilmente, lo mejor es que parecerá que estrenes piso. Y es tan low cost que incluso puedes colocarlo tú mism@. El papel reviste, acoge y recoge mucho. Puedes elegir entre vestir una sola pared, o apostar por empapelar por completo la estancia. Conseguirás una decoración con una gran personalidad. Un gran cambio, con una inversión económica.
Paredes de OBS

Estable, resistente, ligero y muy sencillo de instalar, pero sobre todo lo mejor de este material es su precio low cost, hablamos del OBS o Paneles de contrachapado, un material perfecto para la decoración de nuestro dormitorio por su versatilidad y durabilidad. Ha pasado de ser un elemento puramente estructural a formar parte de los revestimientos finales y el mobiliario gracias a su acabado y su aspecto cada vez más atractivo.
Alta resistencia y listo al uso

El microcemento es un producto elegante y original que se puede aplicar en la mayoría de las superficies. Pruébalo para darle un toque diferente a tu dormitorio. Fácil de aplicar, y al tratarse de un revestimiento continuo carece de juntas. Una opción muy utilizada es utilizarlo cubriendo cabeceros de obra. Es muy fácil de limpiar, basta con una capa de 2 mm de grosor, se adhiere fácilmente, es impermeable y hoy en día existe una amplia gama de colores entre los que elegir. Un material que combina una estética impecable con una resistencia a prueba del tiempo.
Elegancia y calidez

Al pensar en paredes revestidas de madera nos viene de inmediato sensación de calidez. Pero también la duda: ¿no resultará demasiado agobiante? En según qué estilos de decoración puede que no sea la opción más acertada, pero si hablamos de dormitorios son una opción segura si se utiliza en alguna de las paredes. Los paneles laminados son los reyes del revestimiento low cost. Se trata de un material capaz de hacer magia y convertir un dormitorio frío y sin personalidad en una estancia más cálida y moderna. Con todas las opciones que hay en el mercado existen revestimientos en chapa y MDF o incluso en PVC que imita la textura y el acabado de la madera, y que son muy fáciles de aplicar.
Todo esto combinado con la creatividad de cada uno@ y la motivación personal de querer ver cambios en el hogar, es un cóctel que tiene un solo resultado: el éxito. Anímate a darle un nuevo look a tu dormitorio.
hace 5 años
Una consulta es aplicable el microcemento a pisos actualmente en cerámica pero que reciben calor en invierno a través de la loza radiante. Y que duración de uso tiene esta aplicación. Desde ya agradecido. Enrique
hace 5 años
¿Se puede aplicar microcemento sobre una pared con gotelé?
hace 5 años
Me interesa muchísimo saberlo... por favor respondan cuando puedan algún profesional
hace 5 años
Quisiera presupuesto para una habitación, poner micro cemento o pintarla de imitacion