5 reformas para actualizar tu casa por menos de 1000 euros

Renovarse o morir, o eso dicen. Un principio válido también para la decoración de interiores, porque seguro que muchos estamos cansados de ver ciertos elementos en nuestra casa. Desde el pasado de moda y antiestético gotelé, pasando por suelos desgastados de esos de Cuéntame, hasta puertas viejas que arrancarías sin pensártelo dos veces. Sí, a todos nos encantaría tener muchísimo dinero para renovar y actualizar por completo nuestra casa. No obstante, si contamos con algo ahorrado, es posible hacer cambios bastante impactantes, pero a un precio modesto. Hoy te ofrecemos hasta 5 reformas para actualizar tu casa por menos de 1.000 euros.
- Dale nuevo color a tu salón
- Cambia el suelo de tu salón
- Iluminación con un falso techo
- Lijar y pintar tus puertas
- Darle un toque diferente a tu baño con un plato de ducha
Dale nuevo color a tu salón

El cambio más grande que puedes hacer en tu hogar sin gastar demasiado es darle color. Quizás hayas pensado en liarte la manta a la cabeza y pintar por ti mismo, pero otras veces no tenemos tiempo para nada. Sea como sea, cambiar el color de tu casa dará nueva vida y en dos días tendrás la faena lista.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el tono es el adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico o emplea una doble capa de sábanas viejas.
Cambia el suelo
de tu salón

Estamos en las mismas. Cambiar el suelo de toda la casa superaría los 1.000 euros. No obstante, siempre hay zonas que son más visibles que otras, o simplemente tienen el pavimento más desgastado. El comedor o la cocina, por ejemplo. Quizá el pasillo.
Como material alternativo, sin duda el suelo de madera laminado, que es económico y apenas requiere obra. Hay un montón de modelos que imitan la madera y, además, es posible su colocación en baños y cocinas.
En cuanto al precio, una estancia de 20 m2 (o varias que sumen estos metros), rondaría en torno a los 800 euros aproximadamente ¿Lo mejor de todo? Que en un día tendrás el trabajo hecho y que no es necesario levantar el suelo anterior. Todo ventajas.
Iluminación con un falso techo

¿Estás cansado de tu techo insulso y sin encanto? Los falsos techos pueden ser estupendos para dar un toque diferente. Son ideales para esconder instalaciones y desperfectos. Sí, se pierden de 15 a 20 cm de altura, pero si tus techos son altos, no hay problema. Además, ayudan a aumentar el aislamiento térmico y acústico.
¿Cómo se puede dar un toque actual a estos falsos techos? Muy sencillo, colocando luz indirecta que ilumine su perímetro. Una verdadera maravilla en el interior de casa.
- Perfectos para esconder instalaciones y desperfectos, pero se pierden 15-20 cm de altura.
- Ayudan a mejorar el aisalmiento térmico y acústico.
- Pueden ser de yeso, fibra mineral, o fibra de vidrio.
Lijar y pintar tus puertas

Cambiar la carpintería de toda la casa puede costarnos más de 1.000 euros. No obstante, hay otras opciones que darán un toque diferente y actual a las puertas de paso de casa. Puedes lijar y pintar las puertas desde 50 euros por unidad. Así, si en casa tienes 10 puertas, tan sólo te costaría unos 500 euros.
Antes de empezar deberás evaluar con ayuda de un profesional el estado general de las puertas. Las técnicas y los materiales a utilizar dependerán del material de las puertas originales. Además, es imprescindible lijar la superficie para eliminar barnices anteriores.
Darle un toque diferente a tu baño con un plato de ducha

Aunque hay bañeras modernas que quedan francamente bien, si nuestro baño cuenta con una de esas bañeras antiguas, más bien pequeñas, o simplemente nos apetece darle un toque moderno, no lo dudes, el plato de ducha es tu opción. Sustituir bañera por ducha está en torno a los 900 euros, y da muchísima amplitud a estas estancias de la casa.
Escoge mamparas sin perfilería, que, aunque son más costosas, dan un toque más moderno aún. En cuanto a los platos, los cerámicos son más económicos, aunque quedan un poco por encima del nivel del suelo.
- Mamparas con perfilería (económicas y rápidas instalación); sin perfilería (más estéticas y costosas).
- Los platos cerámicos son los más economicos, pero quedan por encima del nivel del suelo (6-10 cm).