5 reformas para 5 bolsillos diferentes

¿Cuántas veces has soñado con cambiar tu cocina? Quizá en tu caso te inclines más por los baños o por el salón, o puede que quieras incluir una piscina en tu jardín. Solemos pensar que nunca es buen momento para hacer reforma en casa. No obstante, siempre hay opciones para todos los bolsillos. Además, si cuentas con unos ahorros, puedes financiar el resto de tu reforma con entidades especializadas en la concesión de créditos al consumo, como Cetelem, que cuenta con años de experiencia y opciones de préstamo personal muy interesantes en el mercado. Aun así, como cada reforma es un mundo, hoy te quiero mostrar varias opciones para diferentes bolsillos.
- Date un capricho con una piscina paradisíaca
- Una cocina y baño contemporáneos por 30.000 euros
- Trío de Ases: cocina, baños y salón por 40.000 euros
- Reformar una vivienda respetando su historia
- Vivienda completa estilo loft por 50.000 euros
Date un capricho con una piscina paradisíaca

Ya estás cansado de ir a la playa y a las piscinas municipales. El próximo año tienes claro que quieres disfrutar de tu propia piscina. Si tienes la decisión tomada, ¿por qué no apostar por una piscina de arena? Son más sostenibles que las tradicionales. Son antideslizantes, por lo que hablamos de piscinas muy seguras para niños y personas con problemas de movilidad.
En cuanto al material, se crean con arena compacta, algo que facilita enormemente la limpieza y mantenimiento de la misma. Una piscina de estas características podría costar en torno a los 20.000 euros, aunque si quieres que tu jardín se convierta en un entorno paradisíaco sin parangón, quizá podrías contratar, además, los servicios de un paisajista para que integre este elemento de una forma única. En total, hablaríamos de unos 25.000 euros, aproximadamente. Los resultados, como vemos, son de escándalo.
Una cocina y baño contemporáneos por 30.000 euros


Si hay dos estancias esenciales dentro de una vivienda, esas son la cocina y el baño. Piénsalo, no importa lo vieja que sea tu casa: si reformas cocina y baño, la casa cambiará por completo. Si además apuestas por un diseño contemporáneo, harás que rejuvenezca bastantes años.
Vamos por partes. Cambia radicalmente tu cocina tirando tabiques para hacerla más grande. Consigue una de esas estancias que llenan las revistas de decoración y te dejan siempre con la boca abierta. Usa en el suelo madera natural tratada y remátalo con un rodapié blanco. Apuesta por una encimera de cuarzo y no te olvides de pintar la pared con pintura antihumedad. En cuanto a los muebles, puedes mezclar el estilo contemporáneo y moderno, con frentes sin tiradores, con una estética un poco más clásica a base de melamina en blanco mate. Sumando trabajos de fontanería, iluminación, albañilería y carpintería, estaríamos hablando de una cocina de unos 25.000 euros.
¿Y el baño? ¿sería posible reformar el baño por 5.000 euros? Sí, y además con materiales de gran calidad. Para un estilo contemporáneo, puedes usar colores neutros y sobrios. ¿Cómo? Con revestimientos de piedra en color gris perla. No te olvides de aplicar tratamiento antihumedad en los muebles si quieres que sean de madera natural, un toque neo-rústico que quedará francamente bien. Además, en el presupuesto también se incluirá un fijo para la bañera (imprescindible para evitar salpicaduras), encimera de cuarzo para el lavabo, un gran espejo y pavimento porcelánico.
Trío de Ases: cocina, baños y salón por 40.000 euros


¿Y si sumamos a la reforma un aseo pequeño y el salón? No podemos negar que el cambio ya sería completísimo. ¿Cuánto costaría añadir la reforma de estas dos estancias? Calcula unos 10.000 euros.
La reforma integral de un baño de unos 5m² rondaría en torno a los 3.000 euros. Materiales también de calidad, como porcelánico en el suelo (puedes escoger modelos que imitan la madera), un inodoro suspendido y lavabos de diseño que se adapten al espacio.
Es momento de centrarnos en el salón. Una dependencia en la que pasamos tanto tiempo merece mucho mimo. Llena de romanticismo con toques campestres este espacio de tu casa. Para que te hagas una idea, un salón de estas características, con unos 18m² aproximadamente, tendría un coste de 8.000 euros. Pavimentos de madera natural, pintura de paredes, pintura y protección de vigas y un sofá de obra bajo la ventana podría costarte unos 5.000 euros. El grueso del presupuesto estaría centrado en la decoración, sofás, mesas auxiliares, textiles y demás.
Reformar una vivienda respetando su historia


Hablemos de una reforma general, pero en esta ocasión, en una vivienda con historia. De esas que cuentan con techos de madera y paredes de piedra. ¿No sería estupendo mantener la historia de este espacio modernizándolo? Es posible, sí. El presupuesto en este tipo de obras, para una vivienda de unos 100m², está en torno a los 35.000 o 40.000 euros.
En cuanto a los trabajos, se incluirían derribo de tabiques que puedan crear una circulación fluida y un mayor recorrido de la luz. También incluirá el respeto por los materiales originales, dejándolos completamente vistos y tratándolos con cuidado para recuperarlos. Evidentemente, a estos trabajos se les sumará la reforma de estancias como la cocina y baños. La colocación de nuevos suelos en las dependencias que lo necesiten y la renovación completa de electricidad y fontanería.
Vivienda completa estilo loft por 50.000 euros


Las reformas tipo loft no han pasado de moda, ni mucho menos. Somos muchos los que estamos enamorados de este tipo de espacios. Una reforma integral de una vivienda de unos 110m² costaría aproximadamente 50.000 euros. Este tipo de reformas funcionan muy bien en las viviendas con techos muy altos, pues será posible dividir el espacio en dos alturas.
¿Dónde van destinados la mayor parte del dinero en este tipo de reformas? En la creación de los nuevos espacios. Tirar tabiques, desescombrar, crear nuevos puntos de luz en diferentes zonas de la casa y, además, la colocación de una escalera y una plataforma que consiga crear un espacio superior para poder alojar otro ambiente con más privacidad.
5 Comentarios
Una ayuda siempre viene bien. Supongo que es mucho más sencillo hacerlo con una pequeña parte financiada.
Pues para tener una piscina como la de arriba daría lo que fuera eh. Menuda preciosidad.
POSIBLE SERVICIO SEGÚN CIRCUNTANCAS.
Son ideas que me hacen que en cada reforma que hago en cada apartamento sea totalmente distinto al anterior.
Muchisimas gracias
Estaba mirando ideas para mi casa, pero sincermente, salvo la piscina, el primer baño y el salon, todo me parece muy monótono y triste, casi de hospital. Para llegar a ese resultado y gastarme un dineral desde luego me quedo como estoy. Alguna cosa como el sofa de obra no me parece muy practico, teniendo la ventana justo encima. En fin, habrá a quien le guste, pero a mi no. Gracias por publicar las ideas, de todas formas.