Si estás un poco harto de ver todo igual en casa, y necesitas darle un giro antes de comerte las uvas, toma nota de alguno de los proyectos que te vamos a contar. Tú eliges en función del tiempo que quieras invertir y del dinero que te quieras gastar. Estos 5 proyectos son bastante rápidos, asequibles y sobretodo muy efectivos. No dejes que el año nuevo te sorprenda en casa con una lista interminable de tareas pendientes. Toma nota de estas ideas y ponte manos a la obra ¡ya! Así conseguirás un ambiente más práctico, más bonito y sobretodo más fresco. ¡Año nuevo, casa nueva! Pues que así sea.
1. Renueva cualquier mueble que se te ponga por delante
Esa vitrina que tienes ya muy vista, la vieja librería del salón, tus mesitas, esa cómoda en tu dormitorio... Seguro que tienes en casa algún mueble que hace tiempo pensabas tirar o regalar, y ahí sigue a punto de estrenar año nuevo a tu lado. Busca una pintura adecuada para muebles, cubre el suelo con plásticos, retira los viejos tiradores, y atrévete a darle una mano (o las que hagan falta) de pintura. ¿Te atreves? Aprovecha para cambiar los tiradores, ponerle patas o incluso pegarle unas pegatinas decorativas. En resumen: dale un poquito de amor y nadie lo reconocerá.
2. Anticípate con el color de moda
El Instituto Pantone ha hablado y sabemos que el año próximo tendremos dos colores de moda (en lugar de uno como siempre), un gris y un amarillo que coordinan estupendamente y que puedes introducir de manera rápida en casa. ¿Cómo? Pintando alguna pared o parte de ella, o invirtiendo en un nuevo papel pintado. ¿Eres mañosa? Atrévete a probar a hacer fundas nuevas para los cojines con ropa vieja, o a tapizar un sillón para poner un toque agradable de color. Siempre sin pasarse. Recuerda: lo que este año es tendencia, el año que viene quizás no. Más de tres (o cuatro) colores en casa, son multitud. Nosotros te recomendamos que partas de una base clarita y a partir de ahí le pongas alegría con colores que contrasten bien. Así quedará perfecto y no te cansarás.
3. Renueva las puertas
Merece la pena fijarse en ellas e invertir unos pocos días en pintarlas de otro color, añadirles unas molduras o recuperar esa belleza natural que hace tiempo que perdieron. Las más antiguas y macizas (especialmente si no eres un especialista) es mejor que las pongas en manos de un profesional. Además de poderse restaurar, está la opción de lacarlas para que luzcan impecables y perfectas. Las de aglomerado, nos dan margen para pintarlas nosotros mismos. Y si lo de la brocha no va contigo (o te da miedo meter la pata) puedes aprovechar los días libres para limpiarlas a fondo y cambiarles las manillas o los cristales. Parecerán otras.
4. Cambio de suelo en 3 días
Busca un tipo de suelo que se pueda poner sobre el que tienes. Los vinílicos adhesivos son ideales para esto. De lamas o tipo baldosa, los hay imitación madera, cemento, baldosas hidráulicas.. ¿Y cómo se hace? Se pegan directamente sobre el viejo suelo, y se van cortando con un cúter. Si te equivocas... ¡no pasa nada! Se pueden levantar y volver a pegar durante un tiempo determinado. Un proyecto sencillo y bastante económico que dependiendo de donde lo ejecutes, te puede llevar desde un par de horas a algunos días. Atrévete a probar primero con una superficie pequeña (un aseo, la cocina) y si te gusta el resultado y se te ha dado bien, ir cambiando el suelo del resto de la casa. ¿Te parece un buen proyecto para 2021? Nosotros pensamos que sí.
5. Cambio exprés en el recibidor
Reserva un día libre para solucionar de una vez el tema del recibidor. Porque además de no dar buena imagen, cada vez lo ves más caótico y desordenado. Así no se puede empezar con buen pie el año. Transfórmalo con pintura o papel pintado, cuarterones de madera, o incluso molduras decorativas (que ahora se vuelven a llevar un montón). Lo ideal sería que hubiera un sitio para dejar los zapatos, otro para las llaves, varias perchas en la pared para los abrigos... No olvides fijar un lugar específico donde dejar el desinfectante de manos y las mascarillas. Empapelar, tapizar o pintar un mueble son cambios caseros que no necesitan experiencia previa. Proyectos pequeños que a ti (y a tu casa) os pueden sentar genial, para hacer un descanso entre compras y otras "movidas" navideñas.
¿Y tú, planeas algún cambio en casa y lo vas a materializar (por fin) aprovechando el tiempo libre estas fiestas? ¿Qué idea te ronda por la cabeza? Recuerda que si tienes dudas o necesitas ayuda para desarrollar alguno de estos proyectos siempre puedes contar con nuestros expertos.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, obras menores, albañiles, decoradores, pintar puertas, restauración de muebles, cambiar suelo, pintar muebles, friso madera, cambiar cristales en puertas y ventanas, poner suelo vinílico
3 Comentarios
He cambiado una cómoda pasada de moda en color caoba con brillo pintándola con pintura a la tiza en un verde musgo y manchandola después con un paño en color clarito y ha quedado espectacular.
Me ha gustado las opciones del recibidor
Me gusta para mi próxima reforma, yo prefiero el verde en mi blog hablo de él tuhogardecoracion.com/un-toque-verde-elegante-en-casa/