5 pequeñas reformas que afrontar en Semana Santa

- Cambiar el suelo sin escombros
- Un baño nuevo
- Renovar la cocina
- Cambiar las puertas de casa
- Reformar dormitorio de forma exprés
Cambiar el suelo sin escombros

No hay un cambio más evidente y notable que el del suelo de casa. Evidentemente, si lo que queremos es poner baldosas, tendremos que invertir un poco más de tiempo en esta reforma. No obstante, hay opciones sencillas, sin escombros y con materiales más que asequibles.
Podemos escoger, por ejemplo, suelos laminados o vinílicos con sistema de click. No necesitamos retirar el suelo anterior, pues se coloca encima. Es rápido en su colocación y podemos cambiar radicalmente la estética de toda la casa.
Hay que hablar también de otra opción interesante: el suelo cerámico con baldosa de instalación en seco. Es una opción que cuenta con muchas ventajas, como la de pasar y ocultar instalaciones por su interior.
Un baño nuevo

Aunque una reforma integral de baño podría tardar mucho más, lo cierto es que hay pequeños cambios que pueden hacerse en varios días y que darán un toque nuevo a nuestro baño. Por ejemplo, si contamos con bañera, podemos sustituirla por una ducha y colocar una mampara en menos de tres días. Esto ya va a cambiar por completo la estética del baño, pero es que aun podemos hacer más.
Podemos, por ejemplo, cambiar el mueble del baño y sustituirlo por uno más moderno, de esos suspendidos con líneas rectas que amplían visualmente el espacio.
Podemos, también, renovar la iluminación, cambiar el espejo, los complementos del baño y, si nos atrevemos, incluso pintar las baldosas. En realidad, todo lo que no sea retirar alicatado y volver a colocar uno nuevo, no tardará demasiado.
Renovar la cocina

¿Qué podemos hacer por nuestra cocina en esta Semana Santa? Podríamos, por ejemplo, cambiar las puertas de los armarios. Hay que tener en cuenta que como las puertas suelen ser estándar, renovarlas simplemente pasa por quitar las viejas y colocar las nuevas, algo que un carpintero podría hacer en una mañana sin problemas.
Sustituir grifería, pintar una pared con pintura pizarra e incluso cambiar la encimera de la cocina son cosas que tampoco necesitan demasiado tiempo.
Cambiar las puertas de casa

Para cambiar las puertas de casa tan sólo se necesita uno o dos días, dependiendo de las puertas que tengamos. Tan sólo hay que retirar las antiguas y colocar las nuevas. En muchas ocasiones no hay ni que retirar los marcos, pues se pueden reutilizar con las puertas nuevas.
Cambiar las puertas de casa puede dar un aire completamente nuevo a cada una de las estancias. Esta reforma, junto con el suelo, podría ser la clave para estrenar vivienda después de Semana Santa.
Reformar dormitorio de forma exprés

¿Quieres invertir este tiempo en el dormitorio? Puedes pintar la pared del cabecero, colocar papel pintado. Podrías, además, cambiar todos los textiles para que el look sea completamente nuevo. Además, también hay otras opciones, como los cabeceros de obra, que son estéticos y muy funcionales.