La mayoría de los recibidores que suelo ver son ciegos, apenas tienen luz natural y eso hace que tengamos que ingeniárnoslas para darles más luminosidad. A veces podemos conseguirlo derribando una pared, otras instalando una puerta de cristal y otras, no nos quedará más remedio que jugar con la iluminación. La cuestión es encontrar la mejor solución para cada uno de los recibidores, y por eso hoy te traemos 5 ideas para ganar luz en un recibidor que no tiene luz natural. ¡Seguro que alguno de estos trucoslos puedes adaptar en tu hall!
1. Pintar de un color brillante la pared del recibidor
El color puede ser el aliado perfecto en un recibidor oscuro, que apenas recibe luz natural y que necesita un extra además de la iluminación artificial. El amarillo, el blanco, el gris o el beige son colores que aportan amplitud y mucha luminosidad y simplemente con pintar una pared del recibidor o el espacio completo, obtendremos un cambio sustancial.
2. Espejos para potenciar la luz
Otra alternativa que suele funcionar es el uso de espejos para aumentar la luminosidad de cualquier rincón. Los espejos son perfectos en baños a los que no les llega la luz natural, así que en recibidores hacen la misma unción. Si el recibidor tiene además una forma alargada, puedes jugar con un espejo de gran tamaño para que se proyecte en él la luz artificial y con el efecto rebote, conseguir un recibidor mucho más luminoso y atractivo.
3. Cambiar la iluminación del techo
Sin duda, una de las maneras más eficaces de cambiar por completo la sensación de oscuridad de un recibidor es transformar la disposición de la luz. En otras palabras, si lo que queremos es cambiar la distribución de la luz y orientarla a esos puntos que queremos potenciar, una opción que requiere una pequeña reforma es cambiar la distribución de la iluminación.
4. Poner una puerta transparente y aprovechar la luz
Si tienes un recibidor y te gusta que esté separado del resto de la casa, generalmente del salón, lo normal es que tengas unas puertas divisorias. Ahora bien, si el recibidor no tiene apenas luz natural pero sí la tiene el salón, siempre puedes aprovechar la luz de este para proyectarla en el hall. Una manera muy estilosa y práctica es sustituyendo la madera de las puertas por cristal, de esa manera la luz de un espacio fluirá hacia el otro. ¡El resultado no puede ser más bonito!
5. Añadir puntos de luz decorativos
También se puede potenciar la luz de un recibidor con lámparas decorativas, que o bien pueden estar de apoyo en un aparador o colgar del techo. Ambas soluciones ayudarán a potenciar un espacio oscuro y hacerlo más luminoso, haciendo especial foco en aquellos puntos que más interesa iluminar.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, decoradores, iluminación decorativa , recibidor, instalar lamparas, decorar recibidores, pared pintura, distribución iluminación
2 Comentarios
El oido interno solo lo deben manipular los profesionales de la salud, y en caso del cerumen acudir degularmente al otorrino.
De acuerdo con todas las sugerencias
Gracias y Saludos