Eres de los que pierdes a menudo las llaves y te entran arrebatos de histeria a modo de «¿dónde habré metido las llaves?», «mamáaaaaa, ¿has visto mis llaves?» o «cariño, ¿has cogido tú mis llaves? no las encuentro...». Pues estás de suerte, porque si quieres dejar tus llaves a buen recaudo no dudes en seguir estas 5 maneras para ayudarte a no perder las llaves nunca más (y de paso decorar tu casa).
1. Cuelga llaves decorativo
Lo fundamental para no perder las llaves es encontrar y elegir un lugar de referencia. En este caso te proponemos unos cuelga llaves decorativos que, además de prácticos, alegrarán algún rincón de tu casa. Existen numerosas posibilidades como las baldas, donde luego podrás añadir elementos de ornamentación o piezas que sirven para incluir floreros e ir cambiando de flores, que siempre darán un toque romántico. Otra opción son los clásicos cuelga llaves con mensajes de toda la vida. Todos ellos darán un toque a la entrada de tu casa y cumplirán la doble funcionalidad de ser prácticos y estilosos con un único objetivo: no perder las llaves nunca más.


2. Juguetes viejos
Si has acumulado juguetes a lo largo de los años, no los tires. Como bien sabes, soy una fanática de la reutilización de materiales, reciclaje y de dar una doble vida de los objetos. Nunca te imaginarías en lo que pueden convertirse algunos juguetes viejos a los que no pensabas darle una segunda oportunidad.
Los LEGO son idóneos para hacer organizadores de llaves y colgarlas. Además, puedes decorarlo con tus personajes favoritos como los de Star Wars, que tan de moda están actualmente. Si tienes algún juguete con animales también puedes reciclarlo y reconvertirlos para un nuevo uso. Si lo que te va más es un estilo psicodélico, antes de tirar una muñeca utiliza sus extremidades como colgadores para tu organizador. Apto para frikis y gente con espíritu joven.

3. Con pales y ventanas
Esta claro que los palés en el mundo de la decoración dan muchísimo juego. Y para los cuelga llaves también son idóneos. Puedes combinar varias tablillas del palé, coger solo una parte o colocarlo entero. Añádele colgadores y algún tipo de pintura o dibujo de cosecha propia y tendrás tu cuelga llaves personalizado.
Las ventanas antiguas también sirven para este tipo de DIY. Son muy prácticas, ya que no necesitan mucho trabajo de restauración. Simplemente con una capa de pintura y algunos colgadores obtendrás el cuelga llaves perfecto para tu hall. Este tipo de objetos son perfectos para ambientes rústicos o estilo escandinavo y podrás completarlos con fotografías o flores para darles un toque más hogareño.


4. DIY completo
Para los más atrevidos y mañosos también existen tutoriales de cómo hacer un organizador de llaves desde cero. Esto solo lo podrán hacer algunos «valientes», ya que se requiere maña, paciencia y unas dotes de bricolaje mínimas. Pero os aseguro que el efecto final merece la pena. Llenará cualquier rincón de tu casa con originalidad, ya que nadie lo tendrá igual. En este tipo de DIY se fomenta mucho el reciclaje de materiales, como pueden ser unas cucharas viejas o maderas que aparentemente no sirven para nada. En este punto también podrás dejar volar tu imaginación y utilizar formas geométricas u otros materiales como cuero para hacer organizadores de diseño. Utiliza colores que combinen con tu decoración y ambiente hogareño y no pierdas nunca más las llaves.

5. Tipo tablón de anuncios
Si, además de despistado con las llaves, sueles olvidarte de las cosas, sin duda este sería tu organizador de llaves perfecto. En él podrás apuntar o dejar todo tipo de notas. Hay dos opciones:
- Chalkboard: un material del que ya hemos hablado anteriormente y que funciona como una pizarra. Allí podrás apuntar la lista de la compra, la hora del dentista o dejar mensajes para los que lleguen a casa.
- Tipo corcho: como antaño, donde colgar con chinchetas listas, tickets, fotos y todo lo que no quieres que se te olvide. Es perfecto para los nostálgicos.
Este tipo de organizadores también son magníficos para guardar correspondencia o folletos. Un cuelga llaves lleno de vida que lucirá perfectamente en la entrada de tu hogar y dará sensación de orden.

Y tú, ¿con cuál te quedas?
hace 7 años
Yo tengo uno hecho por mí misma con muñecos de playmobil y no sólo queda súper original, es estético y doy fe que funciona, recomendable 100%!
hace 7 años
Son muy bonitos, pero me temo que mi problema no es dónde dejarlas, es más bien aprender a dejarlas. Cuando entro a casa se me olvida por completo el cuenco que tengo para ellas... hay cosas que no cambian jajaja
hace 7 años
Todas las ideas me parecen estupendas y más si está por medio perder las llaves o ahorrárselo... algo que a mí ya me ha pasado varias veces y es un buen follón!
hace 7 años
Yo creo que un cuelga llaves vistoso a la entrada del piso es infalible, yo las perdí en más de una ocasión y compré uno y no me ha vuelto a pasar