Soy de las que piensa que cualquier cosa buena que nos pase debemos celebrarla. Un cumpleaños, un nuevo empleo, cambio de casa, el nacimiento de un bebé... Todo lo bueno hay que vivirlo al máximo y no dejar pasar la oportunidad de celebrar las cosas buenas que nos pasen en la vida. Si piensas igual, vivirás cada celebración con mucho mimo e ilusión y una de las cosas donde más puedes aportar es en la decoración de las mesas. Flores, farolillos de colores, personalizar la mesa con mensajes... todas y cada una de las siguientes ideas las puedes hacer tú mismo y convertir tu celebración en la más bonita.
En este artículo
- 1. Una mesa inspirada en un lugar del que te has enamorado
- 2. Decorar con detalles naturales
- 3. Detalles personalizados
- 4. Detalles ecológicos
- 5. Ideas para decorar la mesa por Navidad
1. Una mesa inspirada en un lugar del que te has enamorado
En este caso se trata de Japón y sus anfitriones eligieron hacer algunos guiños a este país, donde la papiroflexia es todo un arte. Pera ello, transformaron las servilletas en unos bonitos cisnes. Un toque personal y muy sencillo que puedes completar con otros detalles como flores. Esta misma idea la puedes trasladar a cualquier otra ciudad que signifique algo especial para ti. Por ejemplo, Copenhague: podrías ofrecer cookies de mantequilla y adornar la mesa con el "soldadito de plomo", el conocido personaje del mismo cuento escrito por del danés, Hans Christian Andersen.
2. Decorar con detalles naturales
Si las manualidades no se te dan muy bien, pero sí quieres poner un poco de ti en la fiesta de cumpleaños de tu ser querido, tan sencillo como añadir unas flores a las porciones de tarta ya preparadas y rodearlas de cuerda de fibras naturales, como si fuera el envoltorio de un reglao . Para que este detalle quede bien, escoge un color afín a la decoración del resto de la mesa (vajilla, cubiertos o servilletas). Una sencilla idea que le dará un toque muy cool a la mesa.
3. Detalles personalizados
¿A quién no le hace ilusión asistir a una mesa donde encuentra detalles personalizados? Creo que es algo que a todos nos gusta porque nos hace sentir especiales. Y no hace falta complicarse mucho: quizá con poner el nombre de nuestros invitados de una manera original y bonita es suficiente. Una idea muy elegante es poner el nombre de los asistentes en la hoja de un árbol. Una bonita y sencilla manera de hacerlo.
4. Detalles ecológicos
¡Qué sencillo resulta a veces personalizar los detalles y qué poco cuesta hacerlo! Sin embargo, el resultado que se obtiene marca una gran diferencia, sin lugar a dudas. En esta celebración, se escogió una original y ecológica manera de adornar la mesa: un original centro de madera adornado con piñas y flores secas.
Se acerca la Navidad y mucha gente saca el artista que lleva dentro para decorar la mesa del comedor. No hace falta grandes presupuestos, a veces solo un poco de cariño e inspiración son suficientes. En esta mesa, super navideña, no falta ni un solo detalle y todo a un precio low. Los pinos se convierten en el protagonista indiscutible para decorar el centro, junto con las velas. El resultado, muy acogedor y 100% navideño. ¿Qué te parece?
hace 6 años
Todo es hermosisimooo
hace 6 años
Iideas muy sencillas y practicas.