Una de las sensaciones más agradables que hay en la vida es despertarse sin prisas, sabiendo que tenemos todo el fin de semana por delante, y oler un delicioso café recién hecho, el característico aroma del pan tostado o de un rico bizcocho recién salido del horno. Algunos prefieren que se lo preparen, otros disfrutan preparándolo junto a los que quieren, o imaginando la cara que pondrán cuando al fin se levanten. Seas como seas tienes que probar alguna vez alguno de estos 5 desayunos súper sanos que hoy os mostramos. ¡Gustarán a todos y más importante aún, te gustarán a ti!
En este artículo
- #1. En tu cocina y sin protocolos
- #2. En el rincón más agradable de tu casa
- #3. Sin salir de la cama
- #4. Con la mejor vista
- #5. En un inesperado office
#1. En tu cocina y sin protocolos
Los expertos dicen que el desayuno es la comida más importante del día, demos ejemplo a nuestros hijos tomándonos toda la tranquilidad del mundo para prepararlo y después disfrutarlo. Imagina la sensación tan deliciosa de hacerlo en una inmensa mesa de cocina. Con fruta fresca, pan integral, algún dulce, perfectos macarons y mermelada casera de los frutales cercanos.
¿De qué sirve hacer una cocina espectacular si después no nos podemos dar el capricho de desayunar en ella con muchísimo estilo?
#2. En el rincón más agradable de tu casa
Puede que el plan del fin de semana sea intenso y desde la mañana tengamos prisa, pero no por eso podemos saltarnos el desayuno. ¿Sabías que ya hay estudios que asocian la obesidad con una menor ingesta en el desayuno? Si lo haces con prisa o de pie, perderás la noción de lo que has comido y con toda seguridad tendrás que picar a media mañana algo rápido y más calórico.
Busca el rincón más agradable de tu casa para montar una mesa sencilla en la que no falte el pan, la repostería casera, o el sabor inconfundible del aceite de oliva. ¿Quién dijo que no se puede desayunar en el jardín? Deja que el sol inunde tu mesa en invierno, ya habrá tiempo de instalar una pérgola o toldo cuando comience a molestar.
#3. Sin salir de la cama
¿Puede haber algo más feliz que no tener que salir de la cama calentita una fría mañana de invierno? Disfruta un tiempo extra en tu cálido nidito, tomando el desayuno entre sábanas. Se agradecerá un cómodo cabecero en el que apoyarnos para que se esté más a gustito, y una bandeja en la que además de pastas, dulces o café, no falte tu colección de revistas favoritas.
No enciendas el móvil todavía, tus notificaciones pueden esperar. Disfruta un poco más mirando cada rincón de tu alcoba, disfrutando la calidez del suelo de madera o el calor tan confortable del sistema de calefacción en el que por fin has invertido. Mastica cada bocado, satisfecho de los avances que has ido consiguiendo en tu casa y madurando un poco más todos esos proyectos futuros que le esperan.
#4. Con la mejor vista
El más tímido rayo de sol puede ser la excusa para sacar a hacer todo el montaje fuera. Terrazas o balcones pueden ser el lugar perfecto donde arrancar todos los planes del día. Sirve el típico café o té con leche, cereales, fruta, zumo de naranja y algo dulce (mejor si es casero). Un banco de obra acompañado de unos mullidos cojines y alguna silla de metal serán suficientes para terminar de completar el súper desayuno con vistas que te has montado.
#5. En un inesperado office
Andar con los platos de la cocina al salón y viceversa puede resultar un auténtico fastidio, incluso el fin de semana cuando todo se promete mejor. En cocinas espaciosas es fácil encontrar un lugar donde colocar un office perfecto para tus desayunos o el tan de moda brucnh cerca de mediodía, pero en las más peques hay que agudizar un poco el ingenio. Añadiendo una galería de usos a tu cocina, eliminando un balcón o simplemente quitando un metro de armariada podemos inventarnos un lugar especial en el que disfrutar siempre que podamos de unos croissants calentitos o el más dulce de los panes.
Los sábados, domingos y fiestas comunes merecen levantarse muy tarde y honrarlos con mesas tan estupendas como estas ¿Qué te han parecido estos desayunos?
Esperamos tu valoración en los comentarios.
hace 6 años
Me falta solo el pan integral y disfruto de ese desayuno en tan placentero lugar
hace 3 años
muy buenas ideas, felicitaciones!
hace 3 años
Buen apetito!!