No subestimes el poder de un balcón porque con 5 cambios puede suplir muy bien tu falta de vacaciones. Nos fijaremos en sus paredes, el suelo, la sombra y otros detalles que siempre suman. Ponte manos a la obra y dile adiós a tu soso balcón. Así le daríamos nosotros un toque verde y tropical... Las posibilidades son muchas cuando lo que queremos es darle estilazo.
Mira al suelo

¿Te gusta lo que ves? Para que el balcón sea un sitio mucho más cálido una buena opción es cambiar el suelo. Hazlo sin obras instalando un porcelánico de fino grosor (que se aplica sobre el viejo) o atrévete con el césped artificial. También está la opción de la madera (si no te importa hacerle el mantenimiento), o el todo terreno composite que soporta todas las inclemencias del tiempo. Un pavimento de madera es fácil de colocar, y le da un rollo de terracita a un simple balcón que se agradece.
Protégelo del sol

No sólo porque en las horas centrales del día hará insoportable salir a tu nuevo balcón, sino porque además estropeará el mobiliario, las plantas y tejidos que sumemos después... Y eso, no nos interesa. Tratándose de balcones la opción recomendada suelen ser los toldos, ya sean los convencionales o tipo capota de tela acrílica o microperforados. Elige una tela de calidad para bloquear los rayos UV y los infrarrojos, y para que te dure muchos años. El color influye en el resultado. ¿Sabes que hay estores solares para barandillas? Así no habrá rayo de sol que se cuele en tu nuevo balcón.
Más verde

Plantas y flores no pueden faltar en tu balcón. Además de en macetas de suelo, tienes la opción de hacerlo utilizando la barandilla, o las paredes. ¿Te atreverías a poner un huerto vertical en la pared del balcón? Hay soluciones de todos los tamaños y estilos para que las plantas estén presentes. Y si no entraran porque no te gustan, o no te duran nada ¡no pasa nada! Siempre podemos utilizar setos naturales o artificiales en la barandilla, o tejidos con motivos de flores aptos para exterior, así te durarán más y mejor.
Elige un mobiliario adecuado

Incluso en el balcón más pequeño y estrecho podemos incluir un espacio pensado para el relax, todo es cuestión de adaptarnos. En los más minis tenemos la opción de una colchoneta en el suelo y algunas plantas colgadas en la barandilla para que no estorben ni se coman el espacio; si fuera de tamaño medio, empezaríamos a pensar en el mobiliario plegable o adosado a la barandilla o la pared; los balcones más amplios se pueden permitir el lujo de los asientos de obra, o incluso el mobiliario de madera a medida con capacidad para guardar dentro. En cualquier caso, mucho cuidado con acercar sillas u otros elementos a la barandilla si hay niños en casa. Queremos un balcón bonito y con estilo, pero también seguro para todos.
La luz justa

Cuando llega la noche las temperaturas nos dan un poco de tregua y apetece mucho cenar o tomar alguna copa en el balcón. Si no queréis convertiros en un festín para los mosquitos lo ideal es que uséis luces indirectas en vuestro balcón. Puedes colgar algunos farolillos, guirnaldas o soluciones solares que os inviten a disfrutar de un ambiente de lo más personal, íntimo y relajante digno del mejor chill out.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animas a darle otra oportunidad a tu balcón? Cuéntanos en los comentarios si todavía es tu asignatura pendiente o ya la has superado con nota.