¿Cómo se hace?

5 casas prefabricadas hechas en España con poco tiempo y presupuesto

Miriam Martí Gamero
Profesional
Publicado el 02/07/2019
| 54 | 30
Deja tu comentario
Publicar comentario

17 Comentarios
Rosa
hace 5 años

No se habla de agua de la luz y desagúes.Como solucionais el ptoblema de.las cloacas?


Jaime Diaz
hace 5 años

Yo tengo una de 150 y los precios son totalmente engañosos, pues hay que sumar el trasporte unos 8000, movimientos de tierras aparte de los incluidos, otros 7000, ventas complementarias que se inventarán otros 5000, gastos de proyecto y dirección de obra con ellos el pack que te venden unos 19.000 .

Ha todo esto se le suma el IVA correspondiente , además de lo que te cueste la parcela lógicamente y coste de la licencia de obras con el ayuntamiento.

Que nadie se engañe sale un poco más barata que una convencional, pero es cierto que los plazos son menos de la mitad que es lo que yo buscaba.


Jorge
hace 5 años

Buenas Jaime. Entiendo que redondeando al alza, estaríamos hablando de 200000€, mas el precio de la parcela? Y aparte de el tema monetario, calidades y acabados, como por ejemplo aislamiento termico, sonoro, vejez, opciones de distribucion de la casa, etc. Son los descritos? En que región la tienes? La recomendarias en Asturias? De cuanto tiempo aproximado hablamos desde que se comienza, hasta que se puede entrar a vivir estamos hablando?

Gracias por la ayuda de antemano.


Veronica
hace 5 años

Ojo con los plazos, en muchas ocasiones se demora muchísimo más la licencia del Ayuntamiento que la construcción. Habría que consultar con el Ayuntamiento antes para no llevarse sorpresar. La construcción-instalación no debería ir más allá de 3-4 meses, dependiendo del tipo de casa. Si están bien hechas son perfectas para cualquier climatología y hasta mejores que una "no industrial normal" en temas de aislamientos. No tienen nada que ver con casas prefabricadas, hablamos de casas industrializadas, que es algo muy diferente.


Jorge
hace 5 años

Hola Veronica. Hablas como vendedora-contructora o como usuario de una de estas casas? Aqui el problema es el desconocimiento total de gente que tenga casas de este tipo. Obviamente, y por desgracia, quien saca beneficio de ellas no va a decir las contras que tienen este tipo de casas (y menos por aqui), y digo por desgracia, porque aunque piensen lo contrario, diciendo las contras transmitirian al cliente mas confianza y transparencia a la hora de decidirse por este tipo o el tradicional. Igual las contras que tienen, no superan los pros, pero hay q tener toda la informacion, la perfeccion no existe.


Veronica
hace 5 años

Ni las vendo ni soy propietaria, pero conozco la construcción industrializada de unifamiliares y pluifamiliares por temas laborales, tanto en España como en USA.

Los pros y contras dependen en gran medida de la calidad que se contrate, pero como en la construcción tradicional. Tienen bastantes ventajas y pocos inconvenientes en relación a la construcción convencional. La mayor parte de ellos derivados de malas elecciones en acabados o la falta de previsión (escatimar en cimentación, etc...). Para mi, la principal dificultad radica en encontrar un director de obra que conozca el sistema de construcción y oriente en los mejores acabados para el entorno de instalación y una empresa constructora con un buen producto.

Si ahora mismo tuviese que construirme una cosa, personalmente, elegiría una industrializada. Insisto en industrializada, no prefabricada. La gente muchas veces no utiliza bien el lenguaje y es algo completamente distinto (el prefabricado es un producto de muchísima menor calidad)


Jorge
hace 5 años

Muchas gracias por la ayuda. Entiendo que es algo asi como comprar un Ferrari y luego ponerle neumaticos chinos, gasolina del erosky y llevarlo al taller de la esquina a que te lo arreglen vamos. Que nadie se ofenda, solo es una forma de expresarlo. Pero por otra parte lo logico es que las empresas que venden estas casas faciliten el personal necesario y especializado para la construcion de dichas casas no? Y como se sabe o se diferencia entre la que es industrial y la que es prefabricada? A mi me suena a lo mismo.


Veronica
hace 5 años

En absoluto, las casas industrializadas son una buenísima opción siempre y cuando estén bien hechas y sean de calidad. Lo que no podemos hacer es comparar churrar con merinas. No puedes comparar una buena casa industrializada con un chalet cutre de hace 10 años ni un buen chalet con un prefabricado apañado.

Ellos te venden la casa y el transporte, pero normalmente licencias, dirección y la preparación del lugar donde la vas a colocar suele ir aparte, aunque seguro que algunas ofrecen llave en mano. Ocurre igual si contratas a una constructora para una vivienda de construcción tradicional: licencias, proyectos y dirección de obra van aparte.

Cómo sabes si la casa convencional que vas a adquirir cumple código técnico o no? si es de ladrillo, pladur, bloque...? Pues esto es igual. En primer lugar, buscar fabricantes de casas industrializadas, y después mirar las especificaciones y/o calidades


Jorge
hace 5 años

Suena todo arto complicado y complejo, pero me hago una idea. Alguna recomendacion de empresas para informarme via web incialmente?


Veronica
hace 5 años

En absoluto, para un particular es más sencillo contratar una industrializada que una convencional. Evitas muchos sustos y dolores de cabeza. Desde el principio sabes lo que te va a costar y cuando la vas a tener, además de asegurar la calidad porque está estandarizado. En las tradicionales siempre aparecen variaciones, cosas que no estaban en presupuesto, retrasos, paredes que son un desastre,.....

Saludos,


Jorge
hace 5 años

Pues muchisimas gracias por toda la ayuda e información dada. Lo estudiare con atención y a ver a que conclusión llego. Lo idonea seria conocer en persona a gente que viva en una casa de ese tipo, ya que saber de sus opiniones, es lo mejor para decidirte por un producto u otro.

De todas formas, lo dicho, muchas gracias por la ayuda.


Veronica
hace 5 años

Un placer, Jorge. Estamos para aportar nuestro granito de arena.

Cuidado con las opiniones, ya que son subjetivas. Conozco varias personas en el norte y en levante que tienen una desde hace más de 10 años y todas están contentas con sus casas. Te cuentan cosas como que se ha reducido su consumo energético pese a tener una casa más grande que antes,, tanto en calefacción como en aire acondicionado. Es lógico, están mejor aisladas que su vivienda tradicional de hace 15 años, bien orientadas, han elegido materiales en fachada sin mantenimiento o con mínimo, que no atraen el calor en el caso de las de levante,...

Infórmate bien y tira de sentido común. Ten opinión crítica respecto a vendedores y usuarios. ADquirir una vivienda es una decisión para reflexionar con calma.

Animo y suerte con la elección.


Jaime Diaz
hace 5 años

Hola Jorge, la casa va bien para cualquier provincia, yo la tengo en Toledo . Para que de hagas una idea se fabrican en Galicia y allí es donde más venden.

En cuanto a calidades son una pasada, yo sin lugar a dudas la volvería a comprar, pero ojo no es tal y como lo pintan de fácil.


Jorge
hace 5 años

Gracias Jaime. Comentas que no es tan facil, como por ejemplo??


Andres Llamas Vidal LlamS Vidal
hace 4 años

Hola, explico mi parecer partiendo de la base de que soy constructor, el problema es que cada dia hay menos profesión en cuanto a obra tradicional y claro que este tipo de construcción se ira haciendo hueco por falta de profesionales de obra tradicional, mi opinión en condiciones de igualdad y aunque salga un poco mas cara que estaría por ver para mi tradicional pero ya digo es difícil encontrar gente del oficio en pocos años no quedaran. un saludo


Juan Arnau
hace 5 años

Me parece un precio adecuado..


Beatriz
hace 5 años

Es buena opción si necesitas tu casa a corto plazo, pero al final no creo que haya tanta diferencia de precio entre este tipo de construcción y la convencional.


Javier Herrera
hace 5 años

Es bueno saber que hay alternativas más económicas, miraré presupuestos en tiempos futuros.


Marta
hace 5 años

Un publireportaje encubierto baja la calidad de la web. Deberíais tener cuidado con estas cosas.


Jordi Riba Berengueras
hace 5 años

Muy interesante es el futuro


Daniel
hace 5 años

Una opción muy buena! Pero hay que tener en cuenta el comentario de Jaime


Aliana
hace 5 años

Interesantisma informacion, estoy buscando orientacion para el costo de una casa barata


Porfirio
hace 5 años

Me parece una alternativa super asequible para todas las economias, en especial para Perú, me gustaría incursionar en este rubro para ello me guataria asesorarme con un profesional versado en el tema, para variar yo residí 15 años en España y estuve en el sector construcción obras civiles de gran envergadura como edificaciones, carreteras, ferrocarile, metros y metro ligero, pero en casas modulares solo vi poco y no vi todo el proceso, agradeceré a quien pueda darme una información oportuna sobre el tema.

Un cordial saludo a todos.

Porfirio.


Andres Llamas Vidal LlamS Vidal
hace 4 años

Hola, explico mi parecer partiendo de la base de que soy constructor, el problema es que cada dia hay menos profesión en cuanto a obra tradicional y claro que este tipo de construcción se ira haciendo hueco por falta de profesionales de obra tradicional, mi opinión en condiciones de igualdad y aunque salga un poco mas cara que estaría por ver para mi tradicional pero ya digo es difícil encontrar gente del oficio en pocos años no quedaran. un saludo


Fran
hace 4 años

se presentan bastante feas! Vale la pena importar !

los precios no me parecen favorable, no incluyen desaque, agua, luz, thermo, electricidad?


Maria
hace 4 años

Me parecen preciosas ,hay la posibilidad ,de ponerlas sobre la planta de una casa de obra?


Amparo
hace 4 años

Lo q pasa q el tienes q comprar el terreno aparte y eso segun la zona es lo mas caro! ????


Gemma
hace 4 años

Sería interesante saber si está permitido en cualquier urbanización el instalar una casa prefabricada. La idea es genial.


Inmaculada
hace 4 años

Me encanta

Gracias


ángel
hace 3 años

Buenas ideas. Faltaría, tal vez, un plano que ilustraría mejor.