Puedes tener un salón multifuncional

Aunque hace tiempo nos pareciera mentira, hoy en día los salones son vividos por muchas personas de la casa y con diferente función. Unos ven la tele, otros juegan, otros pintan en la mesa del comedor mientras otros trabajan. Desgraciadamente el COVID estará presente en nuestras vidas durante mucho tiempo, pero si tenemos que sacar algo positivo de todo es tratar de disfrutar de nuestro hogar mucho más, pero para eso es importante hacer algunos cambios y sentir que realmente es un lugar agradable.
Puedes hacer que tu salón sea multifuncional planificando algunos rincones que hasta ahora estaban olvidados: quitar la estantería de la pared y aprovechar la parte alta del salón y colocar ahí una zona de escritorio con el ordenador. ¡Tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren!
¿Y si cambias los muebles de sitio?

¿Vuestro salón siempre ha tenido los muebles colocados de la misma manera? El mío no. Cuando me mudé, coloqué la mesa del comedor en una posición que no terminaba de convencerme, pero me pareció que era el mejor lugar. Con el tiempo, decidí hacer un cambio y probé algo tan sencillo como colocar la mesa en el lugar del sofá y viceversa. Hoy tengo un comedor mucho más aprovechable, donde me llega mucha luz a la zona de la mesa (lugar donde también trabajo). Así que os recomiendo hacer pruebas y probar...¡hasta que la distribución de vuestros muebles sea la que buscáis!
Buscar almacenaje hasta debajo de las piedras

Los que vivimos en pisos pequeños tenemos siempre necesidad de más y más almacenaje, así que hay que encontrarlo donde sea. Una cama con canapé abatible es perfecta para poder guardar aquellas cosas que no son de temporada, pero también unos cajones de este tipo y sencillas cajas con ruedas de IKEA pueden ser la solución para guardar toallas, sábanas o juguetes. ¡Una idea fácil y super útil!
Un lugar de paso donde dejar lo imprescindible

Llegar a casa y no saber dónde dejar las cosas tipo llaves, tipo el monedero, bolso o gorro...es a veces un fastidio porque cuando sales de casa con las prisas, no recuerdas dónde lo dejaste. Así que un ingenioso cambio es añadir a tu recibidor algún tipo de mueble (si tienes espacio claro), pero si no lo tienes, un espejo con colgadores puede ser tu solución. Apenas ocupa espacio y te hará tu día a día mucho más fácil.