El baño es uno de los lugares donde más atención debemos poner en la iluminación. Si tenemos la suerte de tener luz natural, aprovechémosla, aunque siempre es bueno reforzar algunos puntos con iluminación extra, ya sea con focos, con apliques o lámparas de techo. Maneras hay muchas, y cada baño requiere de un pequeño esfuerzo para ver qué tipo de iluminación es la que más le conviene. Hoy te traemos 4 formas de iluminar tu baño, para conseguir un espacio realmente agradable y lleno de confort.
En este artículo
- 1. Lámparas de techo
- 2. Focos empotrados en el techo
- 3. ¿Luz en el espejo o espejo con luz?
- 4. La versatilidad de los apliques
1. Lámparas de techo

Aunque algunos baños reciban luz natural, a veces no es suficiente o simplemente necesitamos iluminación extra en algunos puntos, como en la zona del lavabo. ¡Qué manera tan ideal de hacerlo con unas lámparas que cuelgan del techo y que quedan suspendidas a la altura del espejo! Con ellas, se consigue también un clima muy agradable y cálido.
2. Focos empotrados en el techo

Probablemente sea el tipo de iluminación más extendida en los baños. Primero, porque son muy prácticos: fáciles de mantener, económicos y de sencilla limpieza. Y por otro lado, porque podemos repartir los focos a lo largo de todo el techo del baño, poniendo especial hincapié en las zonas o puntos a iluminar, como la zona de tocador y la zona de ducha. También hay una gran versatilidad en cuanto a tamaños de los focos, pudiendo apostar por uno de un diámetro más grande para una zona en concreto y dos más pequeños.
3. ¿Luz en el espejo o espejo con luz?

Un sistema más actual para iluminar la zona de tocador es apostar por espejos que tienen integrada la iluminación LED. Hay una gran variedad y estilos, pudiendo elegir también el tipo de luz (más cálida o más fría). Los espejos rectangulares tienen una especie de barra de LED integrada ellos y en el caso de los espejos redondos, esta suele estar integrada alrededor del contorno de cristal. Apostar por este tipo de luz es también elegir un sistema más sostenible y económico.
4. La versatilidad de los apliques

Es un tipo de iluminación muy práctica y perfecta para aquellos que busquen comodidad y estética. Su gran versatilidad hace que cualquier persona que busque un elemento decorativo para el baño lo consiga. El lugar idóneo para colocarlo dentro del baño es a la altura de los espejos del baño, sobre los lavabos. A la hora de escoger el tipo de luz, también hay infinidad de tonalidades, dependiendo de lo que busquemos y teniendo en cuenta el resto de elementos decorativos del baño y color. Al final, si lo que buscamos es calidez o naturalidad, los focos o apliques también nos ayudarán a conseguirlo.
hace 2 años
No da casi información concreta sobre dónde y a qué distancia poner las distintas lámparas para conseguir una buena iluminación .