¡Ya estamos en primavera! Por fin podremos disfrutar de días más largos, de un clima más cálido y de bonitas puestas de sol. Y es que la primavera trae con ella un sinfín de novedades en moda y decoración. Para empezar, con el cambio de estación llegan los azules intensos para decorar las paredes o en los complementos, también el cobre seguirá siendo tendencia al igual que el estilo nórdico y los materiales eco-friendly. ¡Adiós al aburrido invierno y bienvenida la primavera y con ella las 10 tendencias que arrasarán! ¿Quieres conocerlas todas?
Te enamorarás de las formas geométricas

Sin duda, esta tendencia arrasará y lo hará de muchas maneras. Desde suelos geométricos, muebles con formas peculiares, paredes con papel vinilo que imitan formas geométricas hasta en estampados y textiles. Telas con hexágonos, rombos o triángulos serán lo último en vestir tu hogar. Por ejemplo, en los cojines de tu salón.
El triunfo del azul niágara

Para esta primavera primarán los tonos azules, siendo el azul niágara uno de los "protagonistas" en moda y decoración. Este color combina a la perfección con grises, blancos o tonos pastel y esa combinación transmite mucha paz y relajación. Lo veremos en complementos y los más atrevidos apostarán por llenar sus paredes e incluso puertas de este color, intenso pero muy bello.
- Pide una prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Los muebles deben protegerse con plástico, y las paredes deben dejarse libres de baldas y estanterías.
- Tambén deben protegerse luminarias, marcos de puertas y ventanas.
El cobre será la estrella

Otra de las claras tendencias para esta primavera es el uso de los metales, siendo la estrella indiscutible el cobre. La presencia del cobre la veremos sobre todo en objetos, complementos, lámparas, jarrones... y sin duda, aportará un toque de color a nuestro hogar.
Llegan los materiales eco friendly

Cada vez estamos más concienciados de lo importante que es respetar el medio ambiente y los recursos del planeta. Pues bien, esta manera de pensar también se traslada a la decoración de nuestro hogar con materiales eco-fiendly que cobran mucho protagonismo. Se trata de reciclar, reducir y reutilizar los recursos que ha existen. Por eso, veremos muchas casas con presencia de materiales naturales como la madera, el corcho, el bambú...
Un clásico con éxito: decorar con plantas

Decorar con plantas es casi un 'clásico, pero ¿qué sería de la primavera sin las plantas y las flores? Por eso, esta primavera también veremos mucha presencia de plantas tanto de interior como de exterior, decorando cocinas, baños, terrazas y balcones.
Amor absoluto por el ladrillo vista

Algunos dicen que ha pasado de moda pero no es cierto. Incorporar una pared de ladrillo vista en el dormitorio, cocina o salón seguirá siendo tendencia esta primavera. Además de estar de moda, este tipo de material aporta calidez y mucho estilo a cualquier estancia. Es perfecto para combinarlo con pintura o paredes con papel pintado.
Pasión por lo natural

Los motivos vegetales se adentran en las casas y son una de las fuertes apuestas para esta temporada. Veremos este tipo de estampados en papeles pintados, muebles, textiles... Lo veremos de forma muy presencial o de forma muy sutil, eso depende de ti. Pero di sí a los motivos vegetales para decorar tu hogar si quieres seguir la tendencia.
Sí al estilo nórdico

Para placer de muchos -me incluyo-, la decoración nórdica sigue triunfando esta primavera. Así que no lo dudes si estás pensando en pintar tu hogar, utiliza la gama de los blancos, los grises o los beige. Recuerda también escoger mobiliario ligero y algo contemporáneo, alguna pieza de firma sería perfecto. Cojines en las mismas tonalidades y mucha luz natural harán que tu hogar respire el look escandinavo que tanto se va a seguir llevando.
Aporte de color también en las paredes

El color también entra con fuerza en los hogares esta primavera y una forma muy buena de introducirlo es a través del papel pintado. ¿Qué mejor manera que el papel para seguir las tendencias? Ahora lo ponemos y si la próxima primavera no se lleva, lo podemos quitar fácilmente y sin mucha pena porque el coste no habrá sido elevado. Sin duda, el papel pintado es una excelente opción para estar a la moda.
Estampados florales

Así es, parece que vuelven las flores a la decoración, sobre todo en estampados, ya sean cortinas, cojines o incluso el propio mobiliario. Así que si sientes la tentación de incorporar flores esta primavera en tu salón, no lo dudes y ¡hazlo! porque vuelven a estar en la primera línea.
hace 6 años
Materiales naturales y cobre, la verdad es que me encantan estas propuestas. Además añadiría el toque exótico de los verdes.
hace 6 años
Me gustan mucho los toques en natural que aportan las plantas a la decoración
hace 6 años
Gracias por llenar de belleza nuestro día. Felicidades.
hace 4 años
Hermoso el azul Niágara.
También revitalizado la decoración con plantas
En síntesis: todo coqueta
Muchas gracias
hace 4 años
Quiero decoración para local concretamente cafetería todo lo que tengáis de muebles para el motivo