10 baños para sentirse bien

Exactamente igual que en la suite de un buen hotel o en un centro de bienestar, pero con la gozada de vivirlo en tu propia casa. Disfrutar de una ducha relajante mientras una tenue luz te ilumina, o acabar el día en una bañera exenta llena de pompas de jabón. ¿Por qué no? Son pequeños placeres que puedes disfrutar en tu humilde morada. Y para muestra un botón o mejor dicho, ¡diez! Mira estos 10 baños listos para disfrutar, y deja que la inspiración fluya...
- Con acceso al jardín
- Comunicado con el dormitorio
- Descanso y bienestar
- Simple y efectivo
- De la ducha a la bañera y viceversa
- Con una bañera de los 80
- Juntos pero no revueltos
- Sin luz natural
- Una jaula de cristal
- Calentito y cómodo
Con acceso al jardín

¿Te imaginas poder acceder desde el jardín de tu casa al baño sin andar pisoteando todo por el camino? Un baño completo con acceso directo al exterior nos permite disfrutar del placer de una ducha o baño con vistas. En lugar de instalar una simple ventana, dos puertas abatibles mallorquinas permiten la entrada abundante de luz natural y favorecen la ventilación. Nos encanta su suelo, los muebles con capacidad para guardar todo lo que se nos ocurra y, por supuesto, esa enorme bañera exenta. ¿Sabías que se le puede instalar un grifo efecto cascada? El modelo de la foto parte del suelo, pero también los hay que salen de la pared o la propia bañera. ¡Todo un lujo en tu propia casa!
Comunicado con el dormitorio

Nadie duda de que tener un baño en el dormitorio es comodísimo, pero sobre la forma de integrarlos hay opiniones para todos los gustos. Algunos prefieren usar muros de cristal, otros puertas correderas (o los tan de moda paneles de forja y vidrio), y unos pocos valientes directamente meten el lavabo dentro del dormitorio. Piénsalo, puede resultar supercómodo maquillarte cada mañana sin sufrir el vapor de la ducha de tu pareja, o terminar el día con tu ritual habitual de cremitas sin tener que entrar en el baño que a esas horas estará helado... Cuida los materiales que eliges, es importante que además de práctico, resulte estético.
Descanso y bienestar

Instalar un cuarto de baño en la buhardilla puede parecer una idea algo descabellada, pero bien resuelta puede ser todo un acierto. Piensa que al tratarse de espacios abiertos y con abundante luz natural (gracias al uso de claraboyas, ventanas circulares o de tejado), podemos jugar con todas las perspectivas y diagonales para crear una estancia ideal para el descanso. Fíjate, justo en la parte más baja se ha instalado una bañera para aprovechar el espacio. Y en la parte más alta, una espaciosa ducha. ¿Te imaginas disfrutar de la tranquilidad de ducharte en la buhardilla lejos del bullicio de tu casa?
Simple y efectivo

El tamaño al final no es tan importante. Lo es más una correcta distribución y buena elección de los materiales. Este baño tiene un tamaño medio pero resulta muy cómodo y espacioso. ¿Cómo lo han hecho? Fácil, situando la bañera al fondo, junto a la ducha. ¿La veis reflejada en ese gran espejo? Así tienen más espacio en el que moverse y todo parece más grande. El espejo a medida, por supuesto, juega su papel. Pocos trastos, un suelo cerámico fácil de mantener y un mueble volado con lavabos superpuestos muy decorativos.
De la ducha a la bañera y viceversa

Es lo que seguro haríamos si pudiéramos disfrutar de un baño así. Observa: han levantado una plataforma en la que se integra tanto la ducha en primer plano, como la bañera al fondo. Un panel de cristal hace de medianera con el resto del aseo y evita las salpicaduras. Y un pavimento del mismo tono en las paredes para dar sensación de continuidad. Al realizar toda la instalación de fontanería en un falso muro, han podido empotrar los grifos, desagües y cisterna del WC. Tiene que ser una decisión difícil elegir entre ducha efecto lluvia o baño de pompas de jabón.
Con una bañera de los 80

Pues sí, ¿por qué no? Incluso baños antiguos pueden convertirse también en verdaderos santuarios del placer. Vale que la bañera es chiquitina, pero tiene muchas cosas que lo hacen tremendamente atractivo. Mira la luz que entra por esa enorme ventana, su luminoso y limpio azulejo a media altura, el suelo en mosaico... (¿será porcelánico o un vinilo de imitación de baldosa hidráulica?) o su mueble en madera natural con dos grandes cajones. Todo muy juntito y coordinado, pero suficiente para garantizar un reconfortante baño. ¡Aunque sea sentados!
Juntos pero no revueltos

Aunque un baño sea mini no tiene por qué estar todo “expuesto”. La zona del lavabo se lleva muy bien con la ducha -sobre todo si es tan bonita como esta y los colores, la luz y el ambiente acompañan-. Pero la zona del inodoro, es mejor que quede apartada, o al menos, detrás de alguna frontera (muros a media altura, paneles de cristal... siempre suman intimidad). Este baño es un claro ejemplo de una distribución cómoda y funcional. Observa su luminoso azulejo blanco brillo (da luz) sobre el lavabo, su suelo de inspiración hidráulica o su mueble a medida. ¿Completito, no?
Sin luz natural

Cuando el baño no tiene ni ventana ni luz natural, entonces hay que buscarla como sea. Una opción segura es usar paneles de vidrio translúcidos u opacos (para que la luz pase sin perder intimidad). En este baño tenemos una tonalidad que va desde el gris, al beige y el negro. Esto contribuye a sumarle mucho estilo. Lo mejor que tienen es que se diseñan al milímetro para aprovechar tooodo el espacio. Fíjate en las hornacinas que hay dentro de la ducha, son perfectas para decorar y dejar en ella los productos de aseo. Además, tienen iluminación.
Una jaula de cristal

Así es este baño integrado en el dormitorio. En lugar de un muro y puerta clásicos se decidieron por un par de paneles de vidrio templado que dejaran pasar la luz y el aire. Recuerda que un baño abierto permite que se renueve el ambiente y circule mejor la energía. La serenidad, equilibrio y limpieza la ponen sus paredes de piedra,y la calidez que se necesita, su suelo de color claro. El punto de color lo pone el mueble, en el mismo tono que el cabecero de la cama.
Calentito y cómodo

Cuanto mayor sea tu baño, más te costará calentarlo en invierno. ¡Un correcto sistema de climatización es básico para garantizar el confort en casa! Este baño que os mostramos en último lugar, es chiquitito pero gracias a la calefacción por conductos y su práctico radiador toallero, estará listo para el baño en pocos minutos. ¡Aunque haga mucho frío fuera! Nos gusta la luminosidad y simpleza de su alicatado a media altura, sus suelos con motivos hidráulicos, ese original espejo de forja y su estudiada distribución.
2 Comentarios
¿En serio? Seguro; ir al lavabo y ducharse a la vista del jardinero no tiene precio.... :(
Muebles comedor