Os compartimos un proyecto fascinante. Se trata de una vivienda unifamiliar con piscina en Valencia. El proyecto se ha desarrollado teniendo presente en todo momento la búsqueda de una interesante riqueza espacial y de una importante iluminación natural en cada uno de los espacios. En planta baja se han potenciado las vistas de la parcela de forma que, desde cualquier punto, pueda observarse tanto el jardín de entrada como la piscina. En el interior se trabaja, como en el exterior, con un lenguaje moderno, limpio, puro y neutro, sin perder la calidez.
Imagen moderna y dinámica
Se ha dotado a la vivienda de una imagen moderna y dinámica, con grandes ventanales en planta baja protegidos del soleamiento excesivo mediante grandes voladizos y que, gracias a ellos, permite prolongar su espacio tanto al jardín de entrada como a la piscina situada en la parte posterior. La planta baja, la terraza y la piscina se encuentran al mismo nivel y permiten ser disfrutadas como si fuesen el mismo espacio. Luz natural, permeabilidad visual, riqueza espacial, ventilación natural, modernidad, diseño y confort son las claves de este proyecto. El gran voladizo de tres metros de la terraza del salón cubre del fuerte soleamiento del verano y permite aprovechar la terraza el máximo tiempo posible, convirtiéndose en un espacio más de la vivienda.
Fachada principal
Comedor
El el comedor se observa la riqueza espacial y la cantidad de luz natural que llega a los espacios. El mobiliario ya era propiedad de los dueños de la casa. La escalera volada con barandilla de cristal, asociada a la doble altura, es un elemento cuasi-escultórico que por sí solo ya viste el espacio del salón-comedor.
Vista del comedor y la doble altura desde la planta baja.
Prolongar la visión del interior
Los grandes acristalamientos de las fachadas en planta baja permiten prolongar la visión desde el interior tanto al jardín de entrada como a la piscina, creando una sensación de mucha mayor dimensión espacial.
Detalle de la escalera volada.
Doble altura sobre el salón-comedor. Vista desde la planta primera. Se observan las puertas hasta el techo y el gran lucernario que baña de luz natural el distribuidor de esta planta y el comedor.
Cocina. Sigue las líneas rectas y los tonos de la vivienda, con algún toque de color.
- Etiquetas descriptivas:
- técnicos, arquitectos
8 Comentarios
He de reconocer que por fuera no me dice mucho, me gustan más las construcciones de otro tipo. Pero por dentro... QUE MARAVILLA! una preciosidad. Espacios muy chulos, amplios y con mucha luz. Felicidades.
Muchas gracias por tu comentario, Inma. Es lo que intentamos buscar siempre en los proyectos. Muchas veces la amplitud no es cuestión de metros cuadrados sino de aprovechamiento de la superficie y de soluciones que te hagan sentir que el espacio es mayor. Saludos.
Impresionante y los muebles no parecen demasiado lujosos. Es una muestra que decorar con gusto no siempre es caro o, al menos, muy caro... Increíble.
A mí lo que más me gusta es lo del piso superior con barandillas de cristal. Siempre me ha gustado este tipo de construcción.
¿Nadie va a mencionar la piscina? Es preciosa, sólo verla ya apetece meterse. El resto de la casa genial, aunque coincido con alguna de las opiniones, me dice mucho más el interior.
Pues a mi la parte de fuera me parece una pasada. Moderna, actual y con un toque minimalista. Me ha impresionado el interior, eso sí, pero creo que es un buen efecto, una fachada que esconde lugares amplios realmente bonitos.
Gracias por vuestras aportaciones. Estamos muy satisfechos con el resultado de la vivienda. Es el resultado de realizar un trabajo intenso y tener unos grandes clientes. Saludos.
simplemente espectacular moderno,urbano,fashion
Hermosa vivienda sumamente luminosa y confortable.
Tengo dos preguntas que desearía que sean respondidas si es posible.
Cuantos metros cuadrados tiene la casa? Cuál es la cantidad de habitaciones?. Un cordial saludo.
Gracias por tu comentario, Daniel. La vivienda tiene una superficie de 190m2 y cuenta con tres dormitorios en planta primera. En planta baja dispone de un despacho que podría adaptarse para dormitorio si fuese necesario.