La eliminación de particiones innecesarias, la anexión de espacios de circulación a estancias con vocación práctica y la conexión visual de éstas con el exterior, son estrategias comúnmente empleadas a la hora de ganar sensación de amplitud dentro de espacios reducidos. Este discurso formal que pareciera estarse convirtiendo en la norma, desde la popularización de la tipología de vivienda “loft”, no agota sus potenciales beneficios cuando se instala en viviendas de mayor tamaño y prueba de ello es ésta reforma integral de una vivienda de 300m2, en la localidad de Benicassim de la costa Valenciana.
Egue y Seta intenta en ésta oportunidad probar esta teoría en un contexto menos obvio, uno en donde las habitaciones originalmente espaciosas no clamaban a priori por mayor apertura. El resultado, por consiguiente, va más allá de garantizar las dimensiones mínimas para la vida, para intentar en este caso provocar una sensación de bienestar espacial y de confort visual que está mas relacionado con la integración, la versatilidad y la libertad de movimiento que con los centímetros.
- Etiquetas descriptivas:
- reformas locales comerciales, reformas
9 Comentarios
¡Qué espacios tan bonitos, me encantan!
¡Qué pasada de proyecto! Enhorabuena
El ladrillo hidráulico de la cocina es una preciosidad. El resto de la casa me ha encantado, una línea muy elegante, queda todo muy muy ordenado. Felicidades.
¡Este proyecto es muy chulo! Me gustan los blancos, las puertas lacadas en blaco, suelos de parquet, suelos de hormigón pulido, la cocina abierta... Cada vez tengo más clara mi casa del futuro. Muy acogedor.
Sin un plano o un croquis es muy difícil hacerse la idea, por muy bonitas que sean las fotografías
Vi esta casa en alguna revista... o revista online. El caso es que es siempre me ha parecido un trabajo fabuloso... aunque luego el que encarga algo así se encargue de joderlo con imágenes de budas.
yeah! basta de budas por doquier...!!!
Cambios radicales y con estilo
sin obra
Hermosa la casa
Me encanta la sencillez que define su amplitud
Nada especial
Poco espacio de almacenaje.
Baños simplones y poco prácticos.
Dormitorio mal distribuido.
Cocina con circuitos de trabajo poco higienicos, q se cruzan...
Escalera fea y estrecha.
Un dormitorio sin intimidad, con paredes de cristal.. Lo último. No me gustan las cocinas integradas.