La reforma que os mostramos es una reorganización parcial de una vivienda situada A Coruña, en la que se crearon dos espacios bien definidos. Por una lado una zona de día, en donde el salón gana espació al unirse a una habitación ya existente, y un espacio de noche: las habitaciones. En su estado previo la vivienda presentaba un total de cuatro habitaciones, dos baños y una cocina. La vivienda también contaba con dos estancias que se empleaban como zona de lavandería y trastero.
A modo de resumen, hemos buscado en esta reforma de la vivienda, optimizar los espacios y ganar luminosidad en la zona de día del piso, usando para ello un estilo nórdico, para que la vivienda sea un lugar acogedor, luminoso y con ambiente de paz y tranquilidad.
Salón
La idea fuerza de la reforma, es la de plantear dos ambientes diferenciados, uno de día y otro de noche. Con la reforma, la vivienda pasa a tener tres habitaciones. Con el nuevo diseño el salón gana mucho espacio, resultando una estancia muy amplia ya que la habitación contigua existente previamente se anexiona completamente al salón.
Mobiliario de estilo nórdico
En cuanto al mobiliario y siguiendo las directrices del estilo nórdico, se ubican muebles de madera con lacado blanco, con piezas de formas suaves y ligeras, que dan lugar a espacios frescos, acogedores y espaciosos. El amplio sofá del salón permite tener estancias compartidas para diferentes espacios, que separa claramente la zona de estar con la zona de comedor, aumentando así la comodidad y confortabilidad de la vivienda. Para vestir las ventanas se ha usado el lino, ya que ayuda a cambiar el ambiente y proporciona más frescura si cabe.
Luminosidad
El antes del salón
Comedor
Cocina
La cocina pasa a ser una estancia abierta, diseñada como si fuese una especie de cubo, con una puerta corredera acristalada sencilla, que hace de separador y abre parte del pasillo. La cocina también gana espacio con la reforma. En la isla, se aplica un pavimento tipo hidráulico que le da un toque especial a la misma.
El antes de la cocina
Se reforma también la cocina, diseñando una especie de cubo, que separa ambos ambientes.
El baño
- Año de finalización:
- 2016
- Etiquetas descriptivas:
- reformas viviendas, reformas, diseño interiores , estilo nórdico, antes y después
3 Comentarios
Tiene toques nórdicos, pero es más bien moderna. La verdad es que me ha gustado mucho. Felicidades.
Muy bonito. Me podríais decir las medidas aproximasas del salón-comedor y del sofá esquinero. Gracias
El salón estar me encanta. De la cocina no me aporta nada la isla, habría puesto una mesita pequeña, pero entiendo que teneis que adaptaros a cada cliente. Las separaciones con vidrio para separare espacios pero que a la vez dan sensación de continuidad de espacio, están muy de moda ahora, creo que es la solución perfecta a medio camino para los españoles que estamos acostumbrados a los espacios separados pero que a la vez nos gusta el diseño de espacio abierto que tanto se lleva.