Un apartamento nórdico e histórico en el centro de Palma

Es fácil sentir la presencia de siglos mientras recorres las estrechas calles del casco antiguo de Palma, donde se ha construido un exclusivo proyecto de 12 pisos de lujo, proyecto del estudio AVW Arquitectura, en colaboración con los arquitectos de interiores suecos de Whyte Lilja; que aúnan la arquitectura clásica de la tierra y el estilo escandinavo más exclusivo, dando como resultado unas espectaculares viviendas de diseño. Os enseñamos uno de los apartamentos, una residencia urbana única, con interiores pensados y una arquitectura de vanguardia, en una clase cosmopolita propia. Un oasis sofisticado, lleno de estilo atemporal, envuelto en siglos de historia balear, un refugio de relajación perfecto para recargar las baterías.
- Arquitectura de vanguardia
- Estancias con textura
- Diáfano y fluido
- Limpieza del detalle
- Simetría y nitidez
- Oasis urbano
Arquitectura de vanguardia


Doce apartamentos de lujo encerrados en un edificio antiguo de 400 años que dan a un increíble patio con piscina y salón en el jardín. Las capas sobre capas de varias vidas, actividades, estilos, funciones, materiales y destinos se han moldeado juntas a lo largo de cientos de años. Cada apartamento es único, presenta soluciones arquitectónicas peculiares donde el espíritu de la ciudad vieja se preserva celosamente y se mejora mediante la yuxtaposición de soluciones de diseño modernas e inflexibles. Los diseñadores combinaron el funcionalismo escandinavo con el minimalismo contemporáneo, siempre respetando el carácter histórico y el alma del edificio. El resultado es una atmósfera dinámica con espacios que incorporan muebles elegantes y materiales de calidad.
Estancias con textura


Cada vivienda cuenta con parquet de roble instalado a punta Hungría, molduras decorativas, texturas matericas, paredes neutras, chimenea de mármol y detalles de contrastes se combinan en un ambiente cálido y acogedor. Los techos altos con vigas vistas renovadas resaltan la identidad histórica del edificio, para dotar al espacio de carácter y personalidad, mientras que varias paredes con paneles mejoran aún más los interiores con su sofisticado diseño vanguardista, como regla general, detalles y materiales cuidadosamente seleccionados.
Diáfano y fluido


Las áreas de la cocina y la sala de estar se mezclan en un espacio abierto contemporáneo que vive con grandes ventanales que dan al jardín y la piscina del patio interior. La cocina de estilo moderno y minimalista. Las puertas de armario lisas en tono gris con tirador integrado se une a una sobria isla de acero inoxidable equipada con electrodomésticos de primera calidad. Suspendida entre el pasado y el presente, resalta el contraste entre la historia y el diseño de vanguardia.
Limpieza del detalle



Todas las habitaciones tienen un espacio optimizado y riman con la estética de todo el apartamento, con una mezcla de madera y colores atenuados. Los dos dormitorios con los que cuenta la vivienda más grande, de 178 m2, igualmente en tonos neutros, son de corte moderno y sofisticado, inspirados en el más lujoso estilo nórdico. Ambos son amplios y luminosos y cuentan con un gran espacio funcional de almacenaje gracias a su sistema de armarios altos, con perfiles detallados que realzan la singularidad de toda la habitación.
Simetría y nitidez

Los baños se crean con una expresión moderna y actual, con soluciones inteligentes y almacenamiento oculto tras los armarios de espejo. Matices de contrastes, desde el acabado de piedra natural hasta el alicatado seleccionado para revestir en su totalidad el espacio, un espectacular mosaico que mejora el sentido de todo el baño. Cada ángulo, cada detalle y la luz seleccionada, esta inteligentemente creado para sincronizar la sensación táctil de las superficies elegidas y el aparente contraste entre espacio y elementos.
Oasis urbano




En el exterior, dos terrazas y un patio interior crean un acogedor oasis con piscina, jardín y muebles de exterior de diseño para poder tumbarse y relajarse a la altura de las circunstancias. El punto de partida obvio fue la pieza central: desvelar y recuperar el patio, creando un jardín secreto para que todos los residentes disfruten.La luz, el alma y el ambiente de la ciudad se convierten en parte de la residencia y el espacio de la terraza es la extensión perfecta de la sala de estar, con el sol de la mañana, tardes a la sombra y cenas al atardecer. El hierro forjado original de las barandillas y las ventanas con cuarterones de vidrio se han replicado para mantener la esencia del edificio.
Ahondar en la historia y tradición constructiva del lugar con atención y respeto. El resultado son apartamentos modernos, abiertos, luminosos, y con gracia, que nos tienen hipnotizados.
2 Comentarios
El estilo balear....wn las vigas y las vidrieras solo.
Es una maravella de pis... les textures, els colors, la qualitat dels materials emprats, tot reflecteix bon gust, modernitat i equilibri. M'ha encantat!!